Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 15 de febrero de 2018

No gané pero gané

Como muchos de vosotros sabéis, entro a trabajar a las siete de la mañana. Una hora muy agradable para entrar a trabajar, sobre todo ahora en invierno, con lo a gusto que se estaría en la camita bajo el edredón nórdico.

A eso de las nueve hago un break con un grupito de compañeras para tomarnos un café. Como en ese grupito hay fumadoras y no fumadoras y yo pertenezco a las primeras, me suelo quedar fuera un ratito (sí, con toda la rasca porque el vicio no entiende de estaciones) y las que no fuman y son más sensatas se suelen subir antes para no pelarse de frío en la calle.

El caso es que, una mañana de estas, cuando ya iba subiendo, recibo una llamada de una de las compañeras no fumadoras. Me sorprende que algo sea tan urgente como para que no pueda esperar a verme arriba, así que atiendo con cierta preocupación y me suelta “¿Cuándo es tu cumple?”. Me quedo un poco sorprendida con el hecho de que esto requiera una llamada telefónica pero respondo “El 14 de mayo”. Se vuelve loca con mi respuesta y me dice “Pues sube rápido, que en la radio sacan cada día una fecha al azar y si has nacido ese día y tu llamada es la número 100, ganas 10.000 euros; y hoy ha salido el 14 de mayo”. Uyyyyy, creo que nunca llegué tan rápido a mi puesto de trabajo.

Llego, móvil en mano, me dan el número de teléfono y empiezo a llamar hasta que se cumple el plazo. No, no gané nada. Ganó una de A Coruña que no sé quién la manda nacer un 14 de mayo.

Y diréis, “pues vaya porquería de anécdota” pero no. Ahora viene la parte interesante. No sólo estaba llamando yo. En un momento tenía como a diez compañeros llamando desde sus móviles a ver si sonaba la flauta. Vamos, que espontáneamente se montó allí un call center. Y, en ese sentido creo que gané mucho aunque el precio no fuera dinerito. Me pareció algo muy bonito que la gente, desinteresadamente y sin que yo les hubiese pedido nada, haya puesto su granito de arena para intentar que yo ganara. Gente así vale un potosí así que, en lugar de frustrarme por no ganar, terminé el día muy contenta.

Una compañera, presa de los nervios, marcó mal y, cuando nos dijo “el mío da tono”, a mí casi me da un ataque. Luego constatamos que del otro lado de la línea su interlocutor no entendía nada de lo que le decía ella acerca de un premio de 10.000 euros.

Por la tarde le comenté al churri “Pues hoy podía haber ganado 10.000 euros”, a lo que me respondió “¿Y no ganaste?”. A ver, alma de cántaro, ¿tú te crees que si hubiera ganado no te hubiese llamado un minuto más tarde con un ataque de histeria considerable gritando “¡He ganado 10.000 eurooooooos!”. 

Qué poco me conoce después de diez años. 

36 comentarios:

  1. qué bien se portaron tus compañeros, por avisarte y por intentar llamar ellos también. 10.000 euros son un buen pico, anda que no se pueden comprar libros y discos con eso.
    los hombres es que estamos en la parra a veces, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fueron muy majos, sí. Y vaya que no me hubiera venido bien el dinerito... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Mala suerte, pero tenéis buen rollo en el trabajo para una temporada, que tampoco es tan mal premio.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me imagino la cara del que cogió el teléfono cuando pedisteis los 10000€, jajajaja. Pero sí, lo de tus compañeros moló, primero por la que te llamó para que fueras corriendo y segundo por el resto que estuvo insistiendo. Si hay buen ambiente al final son otra familia, aunque muchas veces se les quiera lejos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no estaban llamando toooodos, evidentemente. Y tampoco me llevo de maravilla con todos pero en general sí hay buen rollo y eso es muy de agradecer. Si a ellos los veo a veces más horas que al churri durante la semana. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues sí, esa gente sí que vale. ¡Y qué poco te conoce tu pareja! Anda que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay qué chulo, me encanta. Yo escucho ese programa, y soy de mayo peor mi cumple no sale nunca.
    Besos y me ha encantado la anécdota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni escucho el programa. De no ser por ellos, ni me hubiese enterado. De todas formas, creo que ahora el premio está en 1.000 (que yo tampoco diría que no, oye. Jajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  6. bueno.... ahora la pregunta es que hubieras hecho con toda esa pasta :P

    siempre se gana con amigos que salen por todas partes , eres afortunada que a unos les salen una veintena si tienen mas de esos euros en el banco


    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que hubiera hecho, la verdad. Pero ir a ver a mi madre y a mis tíos y primos, seguro. Y con el resto, ya se vería.
      No entiendo la reflexión de la veintena. Estoy empanada. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  7. La próxima vez que toque el 14 de mayo y por fin te den esos 10.000 euros que tanto te mereces, vas a tener que invitar a algo a esos colegas tan majos que tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si en ese mismo momento dije que, si me tocaba, los invitaba a algo. Sólo faltaba que no hubiera sido lo suficientemente agradecida... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Se ve que tus compañeros te aprecian. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos, evidentemente. Siempre hay gente con la que no se congenia y allí somos muchos pero sí, hay buen rollo en general. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Me gusta que hayas sacado lo positivo del asunto.. la verdad que muy buena onda tus compañeros.. mejor suerte la proxima! Hubiera estado bueno un premio asi, eh! buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, me hubiera venido divinamente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. ME parece que ganaste muchísimo más con ese momentazo en equipo que con el dinerito. ESo sí que es tener compañeros, maja.

    Y me alegra mucho por ti.
    El dinero va y viene, pero esa experiencia, se quedará contigo (y con nosotros, por compartirla) mucho tiempo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que si hubiese ganado tendría la experiencia y el dinerito, las cosas como son. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Coño, qué programa de radio es ese?? Igual por una vez mi cumpleaños trae algo bueno!!
    Y qué majos los compañeros, oye. Que hubieran sido mejor los euros, pero el que no se contenta es porque no quiere.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es uno que echan por las mañanas en Cadena 100. Ahora creo que han bajado el premio a 1.000 pero igual vienen bien, oye.
      Yo es que prefiero ver lo bueno de todo, que no gano nada con andar amargándome. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Que guay tener a toda esa gente velando por tí. Esas situaciones alegran el alma y aunque no ganases nada, ya debes sentirte ganadora por el cariño que te tienen...
    Eso es que lo vales!!

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final me ha quedado una entrada un poco moñas pero es que yo también tengo mi corazoncito. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  13. ¿Pero no dicen que mala suerte en el juego pero buena suerte en el amor? Más triste sería volver a casa y no tener a ningún alma gemela, a ninguna media naranja, a quien contarle de tu mala pata. El vaso medio lleno jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero una persona muy afortunada, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Qué buen rollo de anécdota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Por eso la comparto con vosotros. Besotes!!

      Eliminar
  15. A ver, que si te tocan 10.000 euros ya te hubieras marcado una cena con todos los compis colaboradores, eh?
    Una duda, la que te preguntó por tu cumpleaños, solo lo confirmaba o me lo parece a mi?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Si me llega a tocar hubiera invitado a todo el mundo. No soy tan rata. Jajajaja.

      Sí, era por confirmar porque teníamos antes una jefa que cumple el 15 y ella nunca se acuerda si yo cumplo un día antes o un día después. Así que, cuando dijeron que había salido el 14 de mayo, dijo "pues yo creo que ese el día día de Álter" y me llamó para confirmar.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. ganamos también con esta anécdota que encierra esperanza en la humanidad xD

    ResponderEliminar
  17. Qué compañeros más majetes!!
    Así de bien rodeada se trabaja mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo escucho por las mañanas: Buenos días Javi y Mar en Cadena 100. Lo escucho normalmente porque trabajo habitualmente de tardes. Así que mientras hago deporte o las cosas de casa lo tengo puesto, y mi fecha nunca sale leñe.
    Mira ya sé la tuya para avisarte si vuelve a salir jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha casualidad sería que saliera dos veces. Jajajajaja. Besotes y a ver si un día sale la tuya!!!

      Eliminar