Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2017

Anuncios Pesadillescos CCVII: Siendo un ogro asustaba menos

Pues una vez pasada la resaca de los PAPA 2017, ponemos el contador a cero y empezamos a coleccionar nuevas maravillas para la edición 2018.

Vemos una sala de juntas donde un jefe echa la bronca a sus empleados frente a  un gráfico que muestra el claro descenso de beneficios de la empresa. No escuchamos lo que dice pero no debe ser nada bonito a juzgar por las caras de terror de los asistentes a la reunión. Que digo yo que si tu empresa va como va, parte de la culpa la tendrás tú, no sólo tus empleados. Seguro que éste es de los típicos que luego, si la cosa va bien, pensará que es porque es un genio de la administración empresarial.

Bueno, a lo que iba, que el hombre les echa la bronca mientras una voz en off nos cuenta que el mundo está lleno de intolerantes “de la leche” (nótese el sutil juego de palabras). De repente, aparece una secretaria con gafitas que seguro que tiene carrera, un master y habla siete idiomas pero cuya función consiste en llevarle una botellita de bebida de soja a su jefe en una bandeja.

El ogro que tienen todos por empleador se lo bebe y, al final, lo vemos en la sala de juntas bailando con la botellita en la mano. Da vueltas, se retuerce como una serpiente, da saltitos con un solo pie mientras con los brazos hace como que toca la guitarra y rememora los pasos de baile de su juventud. Nos dicen que esta bebida da “subidón”. Yo creo que la secretaria, harta de tanta tiranía, le ha puesto algo en la bebida para que pierda el norte y así hacerse con el control total de la empresa. Seguro que ella lo haría mejor y, si no, pues siempre vendrá otro dispuesto a darle algún brebaje.

Lo que voy a contar a continuación no es crucial para el desarrollo del anuncio pero me ha llamado poderosamente la atención (detallista que es una). Junto al gráfico de los beneficios hay un mapamundi con chinchetitas clavadas, como si hubiésemos pillado a la plantilla en plena partida de Risk. Supongo que las chinchetas marcarán los emplazamientos de la empresa o, en su defecto, los mercados objetivos. Pues bien, a la derecha del todo (más o menos entre Rusia y Canadá) hay una chincheta que, salvo error u omisión por mi parte, está pinchada en mitad del agua. Soy muy exhaustiva y, por tanto, lo he comparado en Google Earth y todo y juraría que ahí no hay absolutamente nada. ¿Esta gente habrá dado con la Atlántida?

Por cierto, no me extraña que la sala de juntas se haya quedado vacía. Es mejor estar en el mismo espacio de un ogro predecible que con un loco irreconocible que no sabes por dónde te va a salir o si va a invitarte a salir a bailar en medio de la reunión.

Bien dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. 

27 comentarios:

  1. Yo también votó porque le han echado algo en la bebida que lo ha colocado totalmente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. si pasaba de rebuznar (como muchos jefes) a bailar sobre la mesa, quiere decir que o bien tiene un serio problema de bipolaridad, o bien lo que tú dices, que la secretaria le ha echado algo en la bebida.
    y no sé a qué se dedica esa empresa, pero al parecer el pacífico norte es un mercado potencial...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Pacífico, Pacífico. Vamos, el agua directamente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Tienen una sede en medio del agua?? Que empresa más moderna, deben trabajar desde un submarino, jajaja. En lo referente al anuncio... no le encuentro sentido alguno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si una sede o un potencial cliente pero eso parece. Jajajaja. Será Nemo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. la chincheta no estará marcando un paraíso fiscal en una de esas islas perdidas de la mano de dios... lo mismo el ogro en cuestión con tanta vitalidad y energía va a remo a evadir.---se

    besos Alter ""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado pero es que no veo isla ninguna. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo creo que la secretaria ya tiene el control de la empresa. Y encima tiene la impunidad de que para las leyes sólo es la secretaria, así que sería el jefe el que pagaría las consecuencias de alguna infracción a alguna ley.

    Un jefe con humor cambiante, en una empresa que pone chinches en lugares que no existe. Es para temer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he tenido jefes raros pero esto... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Por supuesto que han dado con la Atlántida, ¿acaso lo dudabas?
    Deberían contrarte no sé de qué, pero de algo que consista en descubrir fallos casi imperceptibles porque vamos, esto de la chincheta en la nada me ha dejado K.O.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No se te escapa ni una chincheta, te deberían pagar por analizar anuncios y descubrir los errores.
    No sé por qué les da a casi todos por fliparse primero y bailar después.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque cuando uno se flipa, baila. Esto es así de toda la vida.
      No sé yo si alguien estaría dispuesto a pagar por eso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues este tampoco lo he visto. La verdad es que veo poquita tele, me engancho a las series y allí no hay anuncios. Aunque para saber lo se cuece por ahí en el tema "anunciatil" ya te tenemos a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y así os ahorráis el tener que verlo. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  9. jajajaja me parto con tus impresiones.

    Lo del mapa me ha encantado. A partir de ahora tienes que hacer otra sección "Más allá del anuncio" "El anuncio en los pequeños detalles", "Los mensajes subliminales de los anuncios" algo así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. La idea no es mala pero ya sería demasiado hablar de anuncios. Aparte, no tengo tiempo de más. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Has resultado de lo mas observadora!!! La Atlantida!!! Tal vez, tal vez.. este anuncio tiene misterio en puerta..
    Creo que voy a importar algunas de esas botellitas, que aca por la empresa hay algunos que les vendría bien para endulzarse la vida, sobre todo con los números anuales que no andan resultado de lo mejor jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero piensa a ver si realmente quieres ver a tu jefe bailando en la oficina. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Creo que la chincheta y el brebaje están muy relacionados. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. PUes no me fiaría yo de un jefe que pone una chincheta en un sitio que no existe y que se pone a bailar sin ton ni son. Sí, yo apuesto a que algo le han echado a la bebida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también prefiero al otro. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu atención al detalle xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me pasa luego, que me estreso con cualquier tontería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar