Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2015

Y, de repente, la musa

Como bien sabéis los que me leéis desde hace un tiempo, suelo programar durante el fin de semana las entradas que se publicarán a la semana siguiente. Pues bien, andaba yo el sábado pasado preocupada porque no se me ocurría nada para publicar hoy.

Pero quiso la divina providencia que el churri y yo decidiéramos ir a una tienda de artículos para el hogar a comprar unas cuantas cosas que ya hacía falta reponer en el nuestro. La cortina de la bañera, un reloj de cocina. Cosas así. Entre estas “cosas así”, se incluía un juego de vasos ya que, entre los que escachuflamos nosotros en el fregadero y los que los gatos precipitan mesa abajo porque deciden que encima les estorban, andábamos bastante escasos de recipientes en los que saciar nuestra sed, que aumenta ahora a las puertas del período estival.

No creo que os importen demasiado mis desgracias en cuanto al estado de la cristalería de mi casa pero lo curioso del caso fue que vimos en una estantería unos vasitos de estos con el fondo de colorines. Cada uno de un color. Muy monos. Un par de estanterías más allá, escondiditas, detectamos unas cajitas con todo el juego completo y sin haber sido manoseados por cuanto dedo curioso había pasado por allí (sí, claro que lavo los vasos antes de usarlos pero cuanto menos manoseados, mejor). El caso es que saco una de las cajitas y la abro en la parte superior de la estantería para comprobar que ninguno esté roto cuando, de repente, una señora se planta al lado mío y dice, “hala, qué bonitos” y sin preguntar ni nada, saca un vaso de dentro de MI caja y se pone a mirarlo. Mi mano comenzó a estirarse en dirección al vaso como si se tratase de la mano de un náufrago intentando desesperadamente alcanzar un mástil flotante. La mujer, impertérrita, me preguntaba “¿cuánto cuestan?”. Yo no lo sabía porque la caja no tenía puesto el precio y el churri había ido a ver cuánto costaba cada vaso suelto a la estantería donde estaban estos.  Luego me preguntó dónde estaban las cajas y le digo “ahí abajo” mientras, por fin, pude recuperar MI vaso, al que me aferré con todas mis fuerzas.

En esto aparece el marido de la señora y ella le dice “Manolo, saca una cajita de vasos de estos de ahí abajo para verlos porque, claro, no vamos a estar viendo los de esta chica”.

A buenas horas me vienes con lecciones de civismo, hija mía. Después que ya me has manoseado los vasos le intentas hacer ver a tu marido que eres un ser civilizado que sabe convivir en sociedad y no resultar invasiva a tus semejantes.

Cuando llegó el churri con el precio de los vasos me preguntó, “¿de qué te ríes?”. A lo que respondí sin dudar “De que ya tengo post para el jueves”.

Es que las musas a veces se camuflan de señoras toca-eggs. Hay que estar atento.

44 comentarios:

  1. jaja señora toca-eggs. Yoq ue tu le manoseaba los de su caja, para que vea que feo queda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Me tenía que haber esperado a que el marido sacara otra caja y agarrar alguno para ver si esos estaban mejor. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. jajaja.. pues divertido post gracias a esa señora... mirá que venir a ver tus vasitos... eso no se hace! :-P
    beso

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no nos has enseñado esos vasos tan monos?? He visualizado a la señora, me la imagino pelirroja de pelo corto con rizos. Perfectamente maquillada y perfumada oliendo a perfume de señora mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era tan mayor. Yo creo que tendría unos siete años más que yo. Y no iba nada arreglada. Jajajaja.
      Los vasos son de estos que tienen el fondo de color y así el vaso en conjunto queda como coloreado a la vista. Hay muchos de esos pero me parecieron cuquis. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Menos mal que no te pidió que se los envolvieras. He creído que te había sucedido como a mí cuando voy a El Corte Ingles con traje, que se me rifa el personal para que lo atienda.
    Ya ves, que donde menos se espera salta la liebre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eso de que te confundan con un empleado es de lo peor. A mí me ha pasado también. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me ha sucedido pasar por esas musas... el respeto por el otro existe? Pena, cada vez menos en todos los planos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es cada día más maleducada, la verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja

    Bueno, si escribo yo hoy un post con lo que me ha pasado arde Troya. Que lo haré, pero espero que pasen unos días y mejores cosas, porque mother of the lamb...

    ¡Por tus vasos me cambiaba yo! xDDD

    ¿Te llevaste los manoseados u otros?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevé los manoseados. Total, sólo había manoseado uno y tenía intenciones de lavarlos de todos modos. Me dio como cosa cambiar la caja delante de ella. Ya ves, así de pava soy. Jajajaja.
      Cuenta, cuenta!!! Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo un imán para este tipo de gente, me encuentro en todas partes, ufffff. Un besito y me imagino la mano de la señora emergiendo y cogiendo el vasito,jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo es que al principio sólo vi una mano que se llevaba mi vaso y no entendía nada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Tuviste suerte de que no se llevara tus vasos. Tú has ido poco a las rebajas, ¿no?. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyo de las rebajas. O sea, voy, pero nunca el primer día. Eso es como una guerra. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Se me ocurre una página de Facebook que se llame: señoras que tocan vasos ajenos y luego recomiendan no hacerlo. Ains... La gerontolescencia, qué mala es...
    Besos!

    PD. Esa palabreja existe. No te lo pierdas. En psicología tenemos nombres pa'tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta de gerontolescente tenía poco. No te creas que me sacaba tantos años. Era maleducada y punto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajaj nadie como tu para dar gracia a estas situaciones tan subrrealista. Yo el otro día estaba mirando un pantalon con mi madre y una señora me lo quito porque como ya estaba desdoblado así veía ella si le estaría bien a su hija... perdona mi tiempo es muy valioso como para preocuparme de la talla de los demás jaja que poca verguenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Se ve que es la moda andar arrebatando a la gente las cosas en las tiendas. ¿Ánde vamos a parar? Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Y si llegas a tener una bolsa de patatas fritas igual también te coje una sin pudor ni vergüenza :P ¡La gente es la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro. La gente le echa un morro a la vida que pa´ qué. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Jajaja, desde luego, señoras de estas hay por todas partes, y ya no te digo nada en las rebajas, que cuándo sueltas algo un momento para contestar al móvil, ya hay alguna zarpa por ahí que te lo ha quitado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Susana, intento escapar al menos del primer día de rebajas. Paso de enfrentarme a esa jauría. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. En tu lugar yo habría cambiado de caja y tomado la que está hasta atrás de esa forma me aseguro que nadie los haya manoseado ni siquiera una berraca como esa mujer :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no me dieron tentaciones pero me dio vergüenza. Soy así de pava. Besotes!!!

      Eliminar
  14. A ver si la señora era un gancho puesto por la tienda...Ya sabes, la técnica de "si esa también lo quiere, será por algo, me lo llevo". Pero más me inclino a que solo fuera una maleducada, andan muchos sueltos por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía más pinta de maleducada que de gancho, sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jajajaja vaya morro el de la señora. Le pudo la emoción jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que se terminó dando cuenta de que se había pasado tres pueblos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Me parece terrorífico lo del manosear. Y horrible cuando lo veo en algunas fruterías donde hay guantes y carteles de "no tocar". A a gente le da igual todo... je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no respeta nada. Dónde vamos a parar... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo soy de las que compruebo el primero y luego me llego el del fondo jeje, si lo sé eso esta muy mal pero es incontrolabre! Ahora eso sí, no toacaría yo los vasos elegidos por otra persona ni por todo el oro del mundo.. que falta de educación!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo tuyo es comprensible. Yo lo suelo hacer en el super, sobre todo con los botes de champú, gel de ducha y cosas así. Odio llevarme el que ha tocado todo el mundo así que cojo el del fondo del todo. Jajajaja.
      Lo de esta señora no tiene nombre. Bueno, sí. El que tú le has puesto.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Hola. ya leo que esos vasos estaban muy solicitados y manoseados... tenías que publicar una foto con los maravillosos vasos para hacernos una idea... Por lo menos te inspiraron para esta entrada y para conocer a la señora que va de digna delante de su marido... en fin...menuda paciencia tuviste porque yo no le hubiera dejado tocar ningún vaso de mi caja!!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que fueran una cosa nunca vista pero parece que en la señora ejercieron una atracción tan irresistible como el anillo de Gollum.

      Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. La inspiración para un post aparece donde menos te lo esperas. Yo cada vez que voy a correos, y me atiende el señor del bigote, podría escribir uno xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja En Correos nunca me han pasado cosas del otro mundo. Y eso que voy a menudo... Un besote!!!!

      Eliminar
  20. Me muero! Yo soy igual con estas cosas... Nunca cojo el primer producto de un expositor, siempre busco el que más atrás está, para evitar la "manoseación" excesiva! Yo hubiera sido más borde con la señora, y le hubiera arrancado el vaso de la mano... o bloqueado su acceso a él directamente x)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo hubiera bloqueado pero me pilló desprevenida. Fue un ataque a traición. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Gente a la que le pierden las formas, chica, en las tiendas a veces parece que hay un reclamo para ellos. Y las ganas que te quedas de darle con el vaso en la cabeza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero imaginar a esta mujer en rebajas... Un besote!!!

      Eliminar
  22. pero los compraste o no? le hubieras dado la caja que ella había mancillado y hubieras cogido una nueva!!! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron tentaciones pero soy de lo más tímida para esas cosas... Un besote!!!

      Eliminar