Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2015

Anuncios Pesadillescos CXXXVI: Ya ni disimulan

La acción no es que sea demasiada, ni el texto muy extenso, por lo que creo que me va a costar sacar de esto una entrada con una longitud aceptable pero no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de esto porque, aunque breve, cumple con todos los requisitos para ser tildado de “pesadillesco” y, como tal, tiene todo el derecho del mundo a aparecer en esta ilustre sección. No por corto iba a ser menos.

Llevamos ya más de ciento treinta anuncios pesadillescos así que, como comprenderéis, a estas alturas ya he visto de todo (o eso creía) y pareciera que ya nada podría sorprenderme tanto pero, con este, me quedé horrorizada al verlo. Con eso os digo todo.

Lo primerito que vemos es el primer plano de la cabeza de una jirafa, que le está metiendo mordiscos a un arcoíris. Ya vamos empezando mal y la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar.

El plano desciende y vemos el cuerpo de la jirafa. Sentado cerca de sus ubres, un individuo rastafari está extrayendo algo del interior del animalito. De lejos ni vemos si eso es algo sólido o líquido pero observamos que, lo que sea que sea eso, está cayendo en un cubo puesto debajo para tal fin.

El individuo rastafari le dice a la jirafa “Venga, bonita, dame más caramelitos”. Bueno, no dice “caramelitos”, dice la marca pero ya sabemos que aquí estamos para hablar de publicidad, que no de productos. Ese es todo el “diálogo” del que vamos a disfrutar en este anuncio. No puede decirse que se hayan matado con el guion, precisamente, ni que el actor haya tenido que pasarse noches en vela estudiando muerto de miedo por si se olvida de una parte del texto.

Y ahí es cuando la cámara se acerca al cubo y podemos comprobar (con bastante horror) que lo que el primo de Bob Marley está ordeñándole a la pobre jirafa son un montón de grajeas de colorines.

A continuación, se mete una de dichas grajeas en la boca y se ríe a mandíbula batiente. No sé si porque la situación le hace mucha gracia o directamente se ríe de la cara de panolis que se nos ha quedado a todos viendo semejante invento.

La voz en off nos informa que se trata de unos caramelos con sabor a frutas. Y esto ya me extraña más porque la jirafa parece alimentarse de arcoíris. ¿Significa esto que el arcoíris sabe a frutas? ¿Deberíamos sumar la pregunta “a qué sabe el arcoíris” a la ya consabida “a qué huelen las nubes”? La publicidad últimamente plantea muchas preguntas pero pocas respuestas. Y así vamos, desorientados por la vida sin que nadie nos dé soluciones.

Podría presuponer, dado el aspecto exterior del hombre, que se dedica sistemática y consuetudinariamente al consumo de cierta sustancia verde pero no hay que ser prejuiciosos, oye.

También puede ser que haya creativos publicitarios que no le hagan ascos y ya ni se molesten en disimular.


P.S.  Se lo dedico a Drew, a quien le faltó tiempo para proponérmelo, no fuera cosa que nos quedáramos sin este destripamiento. 

45 comentarios:

  1. Increible!!!! Es un anuncio horrible!!! A quien se le ocurre hacerlo? Supongo que este ganará en las proximas elecciones que hagas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero adelantar acontecimientos, que hay mucho año por delante. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. A mí, subliminalmente, me queda la idea de que el primo de Bob Marley también fuma demasiada hierba y, ciertamente, no creo que esa sea una buena publicidad para los caramelitos... salvo que estos sean de marihuana...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el mensaje es un poco ese... No sé si ayuda. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Mira que me gustan esos caramelitos (el Ross me los regala cada dos por tres y yo venga a zampar) pero cada vez que veo el anuncio me da grimilla... Seguro que las jirajas tienen ubres ordeñables? Porque o yo tengo una mente muy sucia o esto da para pensar cosa muy raras. Y SÍ, el señor jamaicano se pone de algo más que caramelos. Y el publicista más, desde luego.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he probado nunca, habrá que darles una oportunidad.
      Desde luego, da para pensar cosas raras pero he preferido no hacerlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. La publicidad y la creatividad hoy, no van de la mano, o será que uno no lee códigos actuales????, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que nos hacemos viejos, vete a saber. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. ¡Que horror! Juas! Tienes razón: piensas que no te pueden sorprender y ¡zas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí siguen, dándome material. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Calla, que sé cuál dices y es un horror! Pesadillesco tooootalll, para llorar de la pena...
    Una jirafa chupando el arcoiris? Eins?

    ResponderEliminar
  7. Los que estarían fumados son los creativos del anuncio....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me quedé alucinada cuándo lo vi, jajajja, me parece horroroso y sin ningún sentido, la verdad... aunque oye, igual funciona y a la gente le apetece probar a que sabe el Arco Iris :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Naar que están ricos, así que ya me han dado ganas de probarlos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajajaj, yo creo que los caramelitos saben a esa cosita verde que tú presupones que consume el indivíduo que ordeña grajeas,jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que lo del sabor a frutas me descoloca... Besotes!!!

      Eliminar
  10. jajaja en mi caso fue mas pesadillesco si cabe, porque no vi la parte del arcoiris solo la de la jirafa dando grajeas!! grrr. Asi que imaginate mi cara jejeje Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, el arcoíris suma puntos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Lo he tenido que buscar. Siempre pico, oye. Creo que tus conclusiones respecto a la sustancia verde son lo que son, una verdad como un templo. Blanco y en botella, vamos. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que has acertado con el diagnóstico de los publicitarios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo cada día estoy más convencida... Besos.

      Eliminar
  13. Jajajaj pero a quien se le ocurren estas cosas????

    Yo creo que las hacen sólo para optar a los premios El anuncio más pesadillesco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Hay una guerra abierta. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Te prometo que cuando vi el anuncio, este sí lo he visto, pensé de inmediato en ti. Jirafa que suelta caramelos de colores por las ubres previo ordeñamiento, es tan pesadillesco que, en fin...y eso que en lo de que come arco iris no me había fijado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había fijado al principio, la verdad. Fue después, al hacer un análisis más exhaustivo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. He de decir que siempre que veo ese anuncio pienso que la jirafa es macho. No me preguntes por qué. Quizás tengo un don para sexar jirafas o la mirada muy sucia... Pero mira, como soy mucho de comer chino, ya no me sorprende la procedencia de los alimentos que ingiero. Mejor no pensarlo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, en el fondo, a todos se nos ha pasado la idea por la cabeza pero no todos tienen lo que hay que tener para admitirlo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Caramba que creatividad , mi opinión que esos publicistas antes de inspirarse , se fuman algo que han cortado de plantas cultivadas en la oficina para estos casos y liao en papel de arroz los pone en estado creativo .....digo yo

    ResponderEliminar
  17. mira que me gustaban esos caramelos, pero ahora no sé si son drogas o mierdas o qué! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo nunca los he probado pero habrá que darles una oportunidad... Besotes!!!

      Eliminar
  18. Hola. no vi el anuncio pero algunos se pasan por querer ser rompedores o creativos... de todas formas me parece una chorradilla... ¿no? o alomejor es que ya muy pocas cosas me hacen gracia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevan hasta el límite eso de "que hablen mal, aunque sea, pero que hablen". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Ah, entonces es internacional. Qué maravilla... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Este sí lo he visto!!!!! ajjajajajajaj
    Creo que ahora, con tu visión, haces que me guste, porque antes... lo que era antes.... era para sentir vergüenza ajena ajjajajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y con esto te gusta? Tengo que revisar qué escribo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. No debería leerte con dos chupitos de merienda jajajaja
      Besotes!ª

      Eliminar
    3. Deja el anisete!!! Jajajaja.

      Eliminar
  21. Jajajaja, no hay que ser prejuiciosos, no :P

    Para variar no lo he visto pero vamos, leyéndote casi que como si lo hubiera visto. Me he quedado con curiosidad por saber la marca detrás de tanto ingenio, mira, investigaré. Qué débil soy ante el marketing! :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final hasta les voy a aumentar las ventas y todo... Un besote!!!

      Eliminar
  22. Ja! si ves el anuncio "fumada" lo entiendes mucho mejor!!!!! pirulas, por mis muelas que parece que anuncian pastillitas de la felicidad jjajajajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí tiene pinta de ser algo de eso, sí. Besotes!!!

      Eliminar