Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Ustedes Dirán LXIX: Hablemos de Jenny (sugerido por Naar)

Mi queridísima Naar, cuyo gato Ron me hizo ser una de las ganadoras de su sorteo, por el que me hice acreedora de unas pulseritas preciosas de las que publicaré foto en breve, coincidió conmigo en el “Ustedes Dirán” anterior en que Jenny, la protagonista femenina de Forrest Gump, merecía un buen despelleje. Y como ya andaba yo con ganas de hacerlo y, encima, me han empujado a ello, procedo a ponerla a caer de un burro. (A Jenny, no a Naar, que es muy maja).

Jenny es una chica que ha sufrido mucho. Sufrió abusos sexuales desde niña y, de mayor, digamos que no se juntó con las mejores compañías, lo que la volvió una drogadicta y terminó cantando desnuda en un antro de mala muerte. Hasta ahí, bien. Pero, digo yo, Jenny de mis entretelas ¿Eso te da derecho a aprovecharte de Forrest todo lo que te da la gana?

Durante toda la película, el pobre Forrest no hace más que escribirle cartas y buscarla por doquier (hasta le pone su nombre a un barco, que eso no lo hace cualquiera. Yo no tengo ningún barco con mi nombre surcando los mares del mundo; no os digo más). Esas cartas jamás son contestadas y, por supuesto, cada vez que Forrest la localiza, ella sale por patas con la excusa de “es que te voy a hacer daño”, “es que tú eres muy bueno”. Ya. Y unas narices, digo yo. Lo que no quería la pelandrusca ésta es que sus amigos súper cool se rieran de ella por ir con alguien como él. ¿Por qué deduzco esto? Pues porque siempre que las cosas le van mal (o peor de a lo que ella está acostumbrada) sí que lo busca y se deja querer (en todos los sentidos de la expresión) para sacar tajada. Muy mal, Jenny.

Rechaza la propuesta de matrimonio de Forrest (porque es muy bueno y ella le va a hacer mucho daño, no penséis que es porque no quiere casarse con él) y se vuelve a dar el piro. Tiene un hijo suyo y ni se lo cuenta pero, el día que descubre que está enferma y se va a morir, le pide que vaya a su casa para decirle “oye, majo, que éste es tu hijo y resulta que yo me voy a ir al otro barrio pronto. ¿Qué tal si nos casamos?”. Y va Forrest, que es un santo, y se casa con ella. ¿Se puede ser más asquerosa? Las cosas no van así, mi querida Jenny. Uno tiene que apechugar con sus actos y no esperar a que venga otro siempre a sacarte las castañas del fuego.

Lo dicho, Jenny, que me caes fatal. El haber tenido una vida dura no te habilita para convertirte en una tirana en tu reino particular, donde siempre tiene que hacerse tu santa voluntad porque tú, pobrecita, lo has pasado muy mal y por eso puedes hacer daño a los demás sin sufrir ningún tipo de consecuencia.

P.S. ¿De qué quieres que escriba? No seas tímido y cuéntamelo.

P.S.2: Otro añito que se nos va, así a lo tonto. No os atragantéis con las uvas y, sobre todo, sed felices en 2014 y siempre.

23 comentarios:

  1. Ves?? Es que lo sabía. Sabía que me hacía falta que alguien me diera su punto de vista con esta chica, porque yo era incapaz de verla con malos ojos, me daba penica. Gracias d verdad, anda q haré yo bien de psicóloga si les cojo cariño a los tiranos con la excusa de que lo han pasado mal. Anda q... ains. Pero de todas formas, fiel a mi cabezonería, creo que lo mejor que hizo fue darle el niño a Forrest y al menos cuidarlo bien. Con lo bala perdida que era, lo criò sola y el niño estaba sano y educado. Se aprovechó de Forrest cuando le necesitó pero él no habría sido más feliz enviándola a freír espárragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así... Me sigue cayendo mal. Jajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
  2. Pues mira, a mí en el fondo me parece una chica muy perdida y su único puntal era este chico. No me cae mal, pero algo tontina...
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de tontina no le veo nada. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Diablos me he perdido esa peli pero la verdad verdadera es que la trama es de lo mejor para masoquistas con buenos sentimientos.Mejor esta noche me veo treinta y cinco milímetros que es dura pero comparada con esa no tanto.Saludos de Año Nuevo humanos y gatunos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto Forrest Gump? Lo mismo la he destripado un poco... Lo siento. Daba por sentado que no habría nadie que no la hubiese visto. Jajaja Un besote y feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  4. Feliz 2014 Álter y, como dices, que esa felicidad se extienda al máximo :)

    Ah... que lo de "eres demasiado bueno para mí" viene de la Jenny (que tampoco yo la soporté) No había caído hasta leerte, jajaja. Hay que ver la de influencias que tiene el cine, oye :P

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que se convirtió en fuente de inspiración para muchas. Jajaja. Besotes y feliz año!!!

      Eliminar
  5. ¡Lo has bordado!
    ¿Pues te puedes creer que en su día fuí ámpliamente criticada por mantener esa misma opinión de la lista esa?
    Tooodo el mundo decía que pobre, que lo quería muuuucho....y tropecientas mil bondades más de la que yo mantenía que era una egoista, insegura.
    Estoy contigo, una lista eso es lo que es. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... A mí también me han mirado con cara de asombro al manifestar que me parece una aprovechada. Pero, por lo que se ve, no soy la única. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Si es que da una penica el pobre... Si en algo tenía razón la mala pécora ésta es en que él era demasiado bueno para ella. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Sisisi totalmente de acuerdo , esa chica no era trigo limpio! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni trigo ni cebada ni ningún otro cereal. Jajaja Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mí algo de penica me daba la chica...soy una blanda! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo suelo ser bastante blandita pero esta mujer me supera aunque, vete a saber, lo mismo si la conociera personalmente otro gallo cantaría. Besotes!!!

      Eliminar
  9. L Jenny es una guarrindonga y punto, hombre ya!!! Gracias por el post, toda la razón. Un besazo y muy feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, hermosa!!! Y no me des las gracias, que ha sido un placer enorme. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues a mí se me pusieron los pelos como escarpias cuando está postrada en la cama. La chica en el fondo le quería, por eso no quería casarse con él, porque ella no era un buen partido...

    Ays! Forrest! Digna película que demuestra que cualquier tonto con suerte puede conseguir el sueño americano...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé si lo quería o no pero la veo muy aprovechada. Jajaja.

      Tu moraleja de la película es magistral. No hubiese podido resumirlo mejor. Un besote!!!

      Eliminar
  11. Pues te voy a sugerir algo de lo que hablar: Yo creo que en esto de los blogs hay mucha "hipocresía" y es que haces amigos que tienen blogs, os comentáis y rara vez tu amigo virtual comenta nada negativo. Me explico: imagina que a ti te da por la poesía, el dibujo,... publicas aquí lo que haces, es malo de c..., pero todos los que te leen habitualmente dirán "Oh, que bonito, que arte, como me gustaría a mí hacer lo mismo" aunque sea una mierda.
    Esa es la idea, lo de los comentarios y la sinceridad en esto de los blogs. Ojo, no sé si alguna vez has hecho por aquí tus pinitos artísticos y no sé si son malos o buenos. Y no, no tengo blog.
    y en caso de que no me guste lo que ponen en el blog no lo comento, no critico, no insulto, pero no miento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he enseñado mis dotes artísticas en el blog básicamente porque soy una patosa y para criticarme me basto y me sobro yo sola. Jajaja.

      Hipocresía creo que hay en los blogs y en la vida en general. Va en cada uno el saber si es mejor dar un comentario sincero o no darlo o hacer un poco la pelota. No creo que sea un mal endémico de los blogs, es cuestión de la forma de ser de cada uno. Conozco más de un blogger sin pelos en la lengua que, si te la tiene que soltar, te la suelta, aunque sea de forma un poco suave. Básicamente, eso es lo que pienso y no sé si da para un post porque con esto ya he resumido mi forma de verlo.

      Un besito y gracias por la visita.

      Eliminar
  12. Yo odio a Jenny, pelandruja aprovechada que además de andar tonteando con todos se dio la vida de loca y después va y con solo una noche ya le dice a Forrest que lo hizo papá...por una noche ahora al otro tonto le quedaba cuidarla antes de que se muriera y cargar un hijo y, todo.
    Jenny querida, lo tuyo era furor uterino y no se diga más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha encantado lo del "furor uterino". Creo que desde que vivía en Montevideo que no había escuchado esa expresión. Besotes!!!

      Eliminar