Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

Alguien maldijo el nido del cuco

Odio los relojes de cuco. Hala, ya lo he dicho.

Creo que no os lo he contado nunca pero desde pequeña tengo serios problemas para dormir. Yo apago la luz y hasta que finalmente caigo en brazos de Morfeo pasan unos tres cuartos de hora (media hora si estoy muy cansada). Esto es como lo habitual en mí así que me lo tomo con paciencia y no le doy mayor importancia.

Pero, claro, hay días en que una está más insomne de lo habitual y, a partir de la primera hora dando vueltas para aquí y para allí, una empieza a ponerse un poco nerviosita, la verdad.

Y os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con los relojes de cuco. Ah, ¿que no os lo estáis preguntando?, ¿que os la trae al fresco el cuco, mi insomnio y la madre que nos trajo a todos? ¿Por qué me hacéis esto? Bueno, tanto me da. Os lo voy a contar igual.

Resulta “de que” mis vecinos de al lado tienen uno. Y cuando una está desesperada clamando al cielo y preguntándose por qué narices no deja de una vez de pensar chorradas y se duerme de una vez, el cuco comienza su cantinela. Y no canta a horas normales; lo mismo te da las cinco a las tres y cuarto como las ocho a las seis menos diez. Sin orden ni concierto. El cuco canta cuando le sale de los mismísimos plumajes, lo que aumenta considerablemente mi desconcierto y mi mala leche y así siguen pasando las horas y yo me desespero y el cuco me taladra el tímpano y el gato se me sube encima y el churri ronca respira profundamente ajeno a mi tormento, al relojito, al felino y al resto del mundo. Y mi mente divaga.
Cuando ya he alcanzado un estado de enajenación mental de proporciones considerables, comienzo a imaginarme a mí misma vestida de cazadora abatiendo al puñetero cuco a ver si puedo tener un poco de tranquilidad y consigo dormirme de una vez por todas. Pero mi mente agotada decide jugarme malas pasadas y no logro cargarme el pajarraco de las narices porque me descubren unos integrantes de la organización JAMACUCO (Juventudes Amigas de los Artilugios de Cuco) que me cortan la cabeza y me obligan a dar la hora a cada rato (también sin criterio, por mantener la tradición de sonar cuando menos se lo espere la gente). Y ahí me veo yo, condenada a una vida sin cuerpo y diciendo cucú cada diez minutos o cada treinta y tres y medio, con los ojos inyectados en sangre por la falta de sueño.

Así que espero no ir de visita jamás a una casa donde haya relojes de este estilo, porque de sobra sabéis que soy una persona pacífica pero como me encuentre cara a cara con un bicharraco de esos soy capaz de comenzar una masacre que Puerto Hurraco a su lado iba a parecer un picnic de girl-scouts. Avisados quedáis.

P.S. Me pillo vacacioncillas de blog por una semanita. Que paséis muy buena Navidad!!! 

79 comentarios:

  1. Aprovecho para retirar mi invitación a este mi humilde hogar. Aunque en mi defensa diré que le he quitado el sonido, que aunque cantaba a su hora, es cansinito.
    Felices fiestas guapa!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si le has quitado el sonido, no habrá conflicto. Jajaja. Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja vaya paranoia!, me parto!!!
    Yo también tardo siempre en dormirme, es un gran coñazo... En ese rato me acuerdo de mil cosas absurdas, se me ocurren entradas, de todo menos dormir grrrrrrr
    Un beso y disfruta las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pensar entradas también me ha pasado a mí. Lo malo es que a veces no me acuerdo a la mañana siguiente de lo que se me había ocurrido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Con la mala leche que se me pone a mí cuando no duermo soy capaz de empezar a gritarles o a llamarles al timbre sin parar. Yo sin dormir = psicópata.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. En realidad, el cuco no tiene la culpa. Soy yo la que no puede dormir pero estar oyendo el cuco me pone más nerviosa. Besotes!!!

      Eliminar
  4. No sabes cómo te comprendo, chica, y te compadezco además, jajaja.
    Yo nunca he tenido un reloj de cuco cerca, estoy segura de que de haberlo tenido me lo hubiera cargado de una pedrada, ¡a tomar por saco el cuco!. Te entiendo porque a mí me ha costado siempre mucho dormir y cuando lo conseguía, después de que dormía poco, me sobresaltaba con cualquier cosa y me daban palpitaciones...no aguanto ni siquiera el tic tac de ningún reloj, ni de péndulo con campanadas en las horas, ni de cuco, ni a la madre que parió al cuco.

    Cuando una duerme poco, cualquier brisilla ruidosa te sobresalta y te impide dormir plácidamente.
    Así que hija, lo siento, a lo mejor si se lo pides a tu vecina con los ojos desencajados a causa del insomnio, se compadece y lo regala.

    Bueenas vacaciones, Álter, Feliz Navidad a ti también, yo también me iré unos días fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy molesto, sí. Pero bueno, hay que apechugar con ello, no nos queda otra... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Sueltale a Forlán para que se haga cargo del pajarraco.Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. jajaja pobre!! qué nervios se hacen con estas cosas... suerte a ver si se le enredan los engranajes rápido y se estropea.
    Qué pases buenos días!!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva bastante tiempo aguantando así que no tengo esperanzas de que se estropee en un futuro cercano. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. A mí este post me ha recordado a cierto gallo que había en mi pueblo y que debía de estar más para allá que para acá. A las tres de la mañana ya empezaba él con su cante. Al final, algún alma caritativa lo atropelló con su coche, y yo pude dormir del tirón.

    Que sí, que dicho así suena muy insensible, pero es que lo del sueño es un tema importante. Y a mí también me cuesta

    Besines, disfruta de las fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre gallo... Con eso hubiese sido más tolerante, que donde hay animalitos por medio yo me sensibilizo mucho. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Seguro que fueron tus vecinos los que se llevaron el reloj de cuco de Sor Gregoria de nuestro cole, porque ella no fue y yo tampoco, y a la probe se lo regalaron con muchísimo cariño.
    Yo sólo por aquel reloj siento una ternura infinita hacia ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo ningún recuerdo entrañable donde esté involucrado un reloj de cuco. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. A mí no me gustan mucho y los ruidos por la noche también me sacan de quicio. tardo mucho en dormirme en general y cualquier cosa me desvela, yo ya habría matado al vecino. No sé cómo aguantas, porque yo desde luego... brrrrrr
    Fíjate que es cuando el vecino ronca o cuando su niña llora o cuando su mujer tose y ya me dan ganas de liarme a tiros, como para tener un cuco pirado que diera las horas al tuntún.
    felices vacaciones... pero vuelve pronto!!! el mundo blogueril sin ti no es lo mismo :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son sonidos a los que durante el día no les prestas ninguna atención pero por la noche se magnifican.
      Volveré pronto, que la que no soy la misma sin el mundo blogueril soy yo. Jajaja. Un besote, guapa, y feliz navidad.

      Eliminar
  10. Muy bueno. Pues mira, nosotros tenemos el campanario y empieza a gustarme, seguro que te acostumbras.
    Disfruta de las vacaciones de blog.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi antigua casa tenía campanario cerca y, sinceramente, me resultaba infinitamente menos molesto que el reloj de cuco... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Pues yo no me lo había planteado si me gustaban o no. Me decía "un reloj". Pero ahora que lo dices, no he visto aun ninguno que funcione bien. Además no creo que combinen en ninguna decoración que no sea rústica o cutre. De hecho creo que esos relojes les hacen más gracia a los niños. Y me refiero a esos mismos enanos que experimentan con insectos y demás bichos pequeños. Por eso les gusta el reloj de cuco, porque les mola ver salir esa cabeza de pájaro que sale cada hora a...¿cómo se dice? ¿Cucar? Porque no hacen pío. En fin, que pases unas felices fiestas y que duermas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "cucar" me ha matado. Pero sí, ahora me has dejado con la intriga de cómo se le llama al canto del cuco. Jajaja.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Si mi vecino tuviese un cuco cabrón como el tuyo creo que también me enajenaría...:P
    Felices vacaciones!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, tengo dos vecinos con cuco. Lo que pasa que uno lo oigo de día porque está al lado de la pared de mi salón y lo ignoro más. El que me fastidia es el que está al lado de mi dormitorio. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Los relojes de cuco... tenía una amiga que conservaba cuatro en su casa...

    Ya lo he dicho, tenía una amiga jajaja!

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No me extraña... Tener cuatro tiene que ser para salir completamente loco. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Que pases muy buenas vacaciones y una muy bonita Navidad. Lo del cuco no sé, siempre he querido tener uno, de niña una amiga tenia un cuco muy bonito y me encantaba, cuando iba a jugar a su casa nos poníamos delante del cuco esperando que saliera, pero claro viendo tu tormento ahora me lo estoy pensado mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes problemas de sueño, no te lo recomiendo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Noooooo, vamos, que yo les toco la puerta y les digo lo que pueden hacer con el relojito del cuco, jajaja. Yo es que soy de las que no puede dormir con un simple tic-tac, ya ni te digo con un cuco resonándome en las paredes de mi cráneo.
    A mí me pasa lo mismo, no soy de las que apoya la cabeza en la almohada y se duerme, en mi caso lo he resuelto con la lectura, en vez de mirar el techo durante media/una hora, leo, y así me viene el sueño...
    ¡Felices vacaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo pero hay veces que ni aun así... Jajaja. Y el cuco suena y yo me voy volviendo muy loca. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Y los tapones Álter? Yo en media hora duermo una siesta de 15-20 minutos, está claro que tú no podrías, a mí me costaba pero fue todo cuestión de entrenamiento para conseguir la relajación mental y la paz interior. Aunque quizás, y solo quizás, si tuviese un cuco al lado mataría cual señor del Resplandor, quién sabe... Felices fiestas guapísima. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los tapones me raya. No sea cosa que vaya a entrar un ladrón y ni me entere... Las pocas veces que duermo siesta es porque se me cierran los ojitos solos estando en el sofá. Besotes y felices fiestas!!!

      Eliminar
  17. Y yo buscando un reloj de cuco genuino por internet para regalar...
    :)

    Disfruta de tus vacaciones.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ser sádico. Jajajaja. Besotes y feliz navidad!!!

      Eliminar
  18. Yo no podria tener un reloj de cuco, me desespera!!! de hecho en mi habitación no puede haber ningun reloj que haga tic-tac, tienen que ser digitales, me pongo de los nervios!!!
    Que pases unas buenas fiestas!!! Nos vemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tic-tac es muy desesperante también. Oigo el de la cocina desde el dormitorio... Grrrrr. También los odio. Jajaja. Besazo, reina, y felices fiestas.

      Eliminar
  19. Bueno es saberlo, a esta casa puedes venir que no hay ninguno jajaja.
    Y digo yo, ¿no hay manera de bajarle el volumen al cuco de los vecinos?, porque anda que... y lo mas fuerte es que se oiga desde tu casa!!
    En casa de mis abuelos había uno pero yo no vivía allí así que nunca pensé en las consecuencias pero se a ciencia cierta que me molestaría. Ya lo hacen los relojes que marcan los segundos muy alto...
    Un besote guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se oye porque las paredes son finas. Para qué vamos a engañarnos... La manera de bajarle el volumen es ponerme una almohada en la cabeza. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo te acompaño a la masacre. ¡Los odio! He llegado a la conclusión de que algo me tuvo que pasar siendo muy pequeña, porque no me acuerdo, pero los detesto y me dan miedo. Cuando he ido a casas en que había de esos relojes estoy realmente incómoda y me quiero ir, lo prometo.
    ¡Yo te acompaño! ¡Además a mí ese tipo de paranoias me encantan! :P
    Besazo y felices vacaciones para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, organicemos una cacería o algo. Jajaja.

      Un besazo y felices fiestas, guapa!!!

      Eliminar
  21. Yo ya les habría cantado las 40... me uno a la cruzada anti cuco!!! Y menos un cuco loco!!! A por ellos!!!

    Muy felices vacaciones y fiestas... a disfrutar!!!

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Somos varios los que buscamos su exterminio, por lo que veo...

      Besotes y felices fiestas.

      Eliminar
  22. Luego dice la Esteban de sí misma por su hija. Lo tuyo sí que es matar, pero por un cuco.
    En mi casa hay un reloj que no es de cuco, pero da las campanadas. Yo no tengo problemas para dormir, pero a veces sí he pensado que pueda haber algún vecino insomne al que le llegue el sonido y se acuerdo de nuestros muertos. Eso sí, las da bastante puntual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mi suegra hay uno de ésos. Terminaron desconectándolo porque salía todo el mundo loco. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Felices blogvacaciones :)

    ResponderEliminar
  24. Jajajaj....pobre Alter, me has recordado al capitulo ese de los Simpson en el que Marge y Lisa deciden comprar un timbre nuevo para casa, con cancioncita pegadiza, y al final acaban hasta las narices. Así te he imaginado! jeje.

    Yo con los sonidos colindantes tengo suerte, vivo en la absoluta paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, me acuerdo de ese capítulo. Tenía el soniquete de "Close to you" de los Carpenters. Así voy a acabar yo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Lo maldigo contigo. Deberían de estar prohibidos, Alter
    Besos, felices fiestas, tenemos que volver a vernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muerte a los relojes de cuco! Jajaja.

      Cuando quieras, querida, cuando quieras. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Ufff, los relojes de cuco son diabolicos! Yo creo que si tuviera a uno haria lo posible para que el cuco fuera secuestrado. Por suerte no tengo ninguno alrededor pero... Que hago con los vecinos gritones de encima de mi casa??? Bsss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a mi suegra. He pasado unos días de vacaciones infernales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Feliz Navidaaad! Yo la verdad no tendría tiempo de pensar en ponerme de mala ostia estaría cagada de miedo con el ruidito del cuco toda la noche con el mal rollo que me dan esas cosas. Te compadezco. Jaja un besoote muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, guapísima!! A mí miedo no me da pero me pone de una mala leche... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Jjajaja pues a mi siempre me habían hecho gracia (al verlos, por que nunca he tenido uno) pero ahora despúes de leer tu post se me han quitado las ganas!!
    Un besazo y felices fiestas guapa!
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de pensarlo piensa en qué tal te llevas con tus vecinos insomnes y si pretendes conservar la armonía vecinal. Jajaja. Besotes y felices fiestas!!!

      Eliminar
  29. Te vengo a desear una feliz Navidad :), son los sinceros deseos del Blog de Boris Estebitan :)

    ResponderEliminar
  30. Mis padres tenían uno que no era de cuco pero hacía ruido con su péndulo y cantaba las medias y todas las horas con sus correspondientes gongs, acompaño toda mi infancia, ahora esntiendo porque estoy así...

    Felices fiestas! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Debería haber una terapia especial para las víctimas de relojes... Besotes!!!

      Eliminar
  31. El libro no me lo he leído. Vi la peli del año de maricastaña y la verdad es que está muy bien, sí.

    Imagino que tu teoría debe de ser la correcta pero no me consuela demasiado. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Entendido y anotado, yo misma daré matarile a mi cuco. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes un cuco? No lo hubiese imaginado de ti... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. No llego a pegar la oreja en la almohada y ya estoy roncando, me encanta dormirme con ruido de fondo (suave, claro) y me despierto con el silencio de la noche...me mosquea...pero lo del cuco debe ser para armarse...de paciencia. Felices vacaciones y felices Navidades!!!!! Besazos gordos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me da la gente que puede dormirse profundamente en menos de lo que canta un... cuco.

      Muy felices fiestas, guapa!!! ¿Te llegó mi mensaje, locuela?

      Besotes!!!!

      Eliminar
  34. Espero hayas pasado unas felices fiestas navideñas y te deseo un prospero 2014 y que sigas escribiendo muchos.
    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote gordo, Carlos. Que pases tú también unas fiestas estupendas!!!

      Eliminar
  35. En casa de mis abuelos paternos había un reloj precioso antiguo de esos que dan las horas... Y los cuartos!! Goooong! Y es cierto que como te pillara insomne no había manera de no oirlo. Lo curioso es que de día no se oía, claro... De noche te podía volver loco. En fin, feliz Navidad Alter!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que es el típico sonido al que de día no haces ni caso pero por la noche te puede volver loca... Besotes y muy felices fiestas!!!

      Eliminar
  36. A mi sólo me recuerda a mi tía esta clase de relojes que tiene uno en casa y cuando voy no veas...
    Espero que hayas disfrutado de unas maravillosas navidades y tengas una excelente entrada de año 2014! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los cucos suele ser muy de tías o de abuelas. Creo recordar que una tía mía también tenía uno...

      Besotes y muy felices fiestas!!!

      Eliminar
  37. Bueno, bueno, pobrecita a coger la escopeta ahora que ha pasado el tiempo de la esperanza, de la cordura y de la solidaridad... Unos tapones para los oídos también valen. Buenas vacaciones, que descanses, si puedes. Un abrazote y un espectacular 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices fiestas para ti también, Sheol!!! Besotes.

      Eliminar
  38. Los relojes de cuco son el colmo de la horterez, lo kitsch y el mal gusto, incluso aunque no funcionen.
    Ea! Ya lo he dicho yo también.
    Feliz Año, niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tú eres de las mías... Besotes y feliz año!!!

      Eliminar
  39. Feliz año 2014 todo enterito para tí.

    Besos apretaos, Álter

    ResponderEliminar