Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2012

Ustedes Dirán IV: Mis rincones en Madrid (sugerido por Valeria)


Valeria, del blog “Mi voz en off”, me sugirió un tema para esta vuestra sección mediante un comentario. Ya paso de decir que mandéis las propuestas por mail, esto se ha ido de madre así que mandadlas por paloma mensajera si os place… Esto en Alemania no pasaría. Nos pierde el carácter anárquico latino.  En fin, que me desvío para no variar. Valeria, mexicanota de pro, sueña con viajar a Europa y me pedía que hablase de lugares a los que me gusta ir en Madrid, sin ser los típicos lugares turísticos.

Pues ya la hemos liado. Cuando viene gente de fuera los llevo a lugares turísticos y yo soy muy caserita así que me está costando un triunfo escribir esto porque los lugares de los que más asidua soy en Madrid son mi casa, la casa de mis amigos y mi trabajo. Como que no da para un post. Pero bueno, yo solita me metí en este berenjenal y yo solita tendré que salir.

A bailar y cosas de esas voy poco, lo confieso. De jovenzuela sí iba mucho y salía por la zona de Huertas o los bajos de Argüelles. Ambiente universitario donde los haya. Yo no hice la carrera en España pero mis amigas sí, así que me dejaba arrastrar.

Ahora que se me ha quitado la tontería (al menos en lo que a discotecas se refiere) prefiero planes tranquilitos, como ir a cenar o a pasear a algún sitio chulo. Me gusta mucho la sierra de Guadarrama y, al despuntar el otoño, mis amigas las brujas, yo y nuestros respectivos consortes solemos ir a Rascafría, que es un pueblo de montaña que se pone precioso en otoño, con todos sus arbolitos de mil colores. Vamos cerca del mediodía, comemos por ahí alguna comida hipercalórica típica de pueblo y damos un paseo rodeados de naturaleza. Es una preciosidad. Obligado comprar chocolates en “Chocolate Natural San Lázaro” (Avda. El Paular, 35), donde hacen un chocolate artesanal que está para morirse. Mis favoritos, el de plátano y el de cereza. Nunca volvemos a casita sin nuestras bolsitas de chocolate. Al caer la tarde volvemos a la ciudad. Me encanta hacer el camino de vuelta viendo el atardecer rodeados de árboles por la carretera.

Si estamos en la ciudad, me gusta ir al parque del Retiro algún domingo. Dar una vueltecita y ver a los malabaristas, los magos, los titiriteros… Por el Retiro pululan personajes con unas habilidades increíbles y ahí los tienes, para verlos gratis o por las monedillas que les quieras dar si te ha gustado su espectáculo. Una forma económica y amena de pasar un domingo por la tarde.

No soy mucho de museos, lo admito pero sí me gusta mucho el Museo de la Ciudad, donde te van contando la historia de Madrid y tienen expuestas cosas graciosísimas como farolas antiguas, paradas de autobús según han ido pasando los años, asientos de autobús (en las fotos que tengo a la izquierda, hay una donde estoy sentada en un asiento de autobús de los años cuarenta. Es la tercera foto, no sé si se ve mucho pero a mi derecha tengo unos asientos más recientes que seguro que todos conocemos (los que hemos montado en un autobús en Madrid alguna vez, claro). Merece mucho la pena conocer ese museo.

Bueno, y esto ha sido todo. Como decía, no es que sea yo mucho de salir así que espero que a Valeria le sirva. Podéis seguir dejando vuestras sugerencias por el medio que os dé la gana… ¡Si es que no puedo con vosotros!

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Detecto cierto deje de ironía... No valía yo para guía turística, no. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Que sí, mujer, así se conoce más rápido aún xDDD

      Eliminar
    3. Jajajaja. Sí, a toda leche... Jajajaja.

      Eliminar
  2. Me encanta comprobar que no soy la unica yonkie del museo de la ciudad.. y mira que no hay mucha gente que lo conozca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay poca gente que lo conozca, sí... A mí, de hecho, me lo descubrió el churri. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Pues me he reído mucho con tu entrada, especialmente por el aprieto en que te he metido, pero la clave de todo estaba en "no necesariamente turísticos", y me he sentido como participante de Miss Universo, a de algún programa de estos donde buscan parejas, jajaja. A mi me pasa un poco como a ti, en realidad si viniera alguien a visitarme no sabría donde llevarlo, porque yo sitios turísticos no visito, solo lo típicos (super, cine, restaurantes y uno que otro antro). Por otro lado gracias por atender mi petición, aunque no haya sido por los medios adecuados, jajaja, que no sabía, pero dado que ya no hay restricciones, pues va una segunda sugerencia para cuando no tengas tema (que lo dudo), siempre hablas de anuncios pesadillezcos, y me ha entrado el gusanito de la curiosidad sobre cuáles son los que te agradan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que por lo menos no me hayas gritado "¿Y para esto te hago yo una sugerencia?". Jajajaja. Me apunto lo de los anuncios. Aunque hablar bien de las cosas tiene menos gracia. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Eso de "Valeria, mexicanota de pro, sueña con viajar a Europa" me pareció una descripción graciosa de mi, pero muy exacta, jajaja, aunque la verdad es que ya ni me emociono tanto con la idea porque siempre pasa algo que me frustra los planes. Me llamó la atención el Pueblo que mencionas, a mi me gustan ese tipo de sitios, y tal como imagino que se ve en otoño de ser muy agradable. Le comentaba a un amigo que precisamente me gustaria ir más en plan mochilero que con guía de turistas porque uno puede conocer lugares muy interesante pero poco promovidos.

      Eliminar
    3. Rascafría es precioso. Bueno, Rascafría y toda la Sierra de Guadarrama en general. A mí la verdad que el rollo Touroperador tampoco me va mucho, pero tampoco me iría de mochilera, me da la sensación de que tiene que ser un palizón... Eso de despertarte hoy en una ciudad, mañana en otra... Uffff. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ay que me parto con nuestro carácter anárquico....si es que "semos asín" y ya no nos cambia ni dios!!!! jajajjajajaa

    Lo mejor para conocer Madrid es pasear por sus calles y perderse en ellas....yo flipo cada vez que lo hago!!!

    La latina es turístico, pero de obligada visita :-P

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que encima me dijo "No turísticos" y ya la hemos liado, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues amí el plan ese de Rascafría me ha gustado mucho. Suena genial. Evidentemente me saltaría la parte de la tienda de chocolate...no porque a mí no me gute, sino porque los 4 tíos de la casa arrasarían y dejaria de ser un plan económico :o))

    Y no conocía lo del museo de la Ciudad ¿¿dónde está??

    Un abrazo guía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan de Rascafría es una pasada, sobre todo cuando empieza el otoño. Hazlo un día si puedes.

      El Museo de la Ciudad queda en Príncipe de Vergara, 140. Metro Cruz del Rayo.

      Mira, alguien a quien le he sido de utilidad... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Madre mía!!!!! Será por sitios en Madrid!!!!
    Suena bien el pueblecito de otoño, aunque a mí, que soy carne de museo, iría a TODOS!!! o renunciar a ellos por buena compañía, como la última vez que estuve, jejje.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, la verdad que tu plan cultural fue defenestrado por una prosaica comilona. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Chicas, al parecer el 1 de agosto cerró el museo de la ciudad:
    http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=c5e9ef4d7f71c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
    ¡Si es que ya no queda dinero para nada!
    Menuda lástima más grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, y yo dándole la dirección a Porfin cual servicio a la comunidad desfasado. Muchas gracias por la info, Inma. La verdad es que es una pena. Era interesantísimo ese museo. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Mi hermano después de llevar cuatro años en Barcelona, la fue descubriendo con las visitas que le hacíamos.
    Pero mira, lo del museo de la ciudad tampoco lo conocía y para la próxima me lo apunto!
    Rascafría sí que lo conozco, es un pueblo precioso, aunque me perdí lo del chocolate :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo apuntes, que Inma ha descubierto que lo han cerrado para siempre. Qué birria...

      Eso sí, si vuelves a ir a Rascafría, acuérdate del chocolate. Está de vicio.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Pues mira, me lo apunto por si vuelvo a pisar la capital (aunque en ese caso, espero que nos veamos la jeta y me acompañes a alguno de esos lugares, jejeje...). Muas!

    ResponderEliminar