Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2012

Ustedes Dirán III: De actores y actrices (sugerido por Mo)

A raíz del Ustedes Dirán de la semana pasada, donde hablaba de danza pero terminé hablando de teatro porque me fui por los cerros de Úbeda, como viene  siendo mi costumbre. Mo, del blog “Blogueando –de mi peque y otras cosasme propuso hacer una reseña de los actores que me gustan y de los que detesto. Dicho sea de paso, hizo la propuesta por medio de un comentario en la propia entrada, no por mail para que sea sorpresa como está mandado pero, dado que las propuestas se están haciendo desear un poco, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis, así que la acepté tal cual luego de que ella me jurara solemnemente respetar las normas la próxima vez.

Comencemos, pues, con los que me gustan y luego pasamos a la parte del despelleje (que será la que más os guste, seguro. No en vano la sección favorita es la de los anuncios).

Elijo uno de cada sexo en cada categoría (aunque nombro más, que el firmamento es muy amplio):

Actor que me chifla

Vaya, qué complicado resulta elegir uno sólo entre tantos… Aquí podría nombrar a Al Pacino por esa sensualidad casi incomprensible que desprende o por esa pasión que le he visto en tantas películas (recientemente recordaba su monólogo en El Abogado del Diablo y se me ponían los pelos como escarpias). Podría nombrar a mi querido Johnny Depp por arriesgarse a menudo con personajes muy complejos, porque no le tiene miedo a nada y porque es capaz de aceptar un papel (y bordarlo) sólo porque se lo pidieron sus hijos. Además, es muy guapo y el eyeliner le sienta como a nadie. Vale, esto no lo hace más valioso como actor pero a mí me llena el ojo ¿qué pasa?. Ha hecho alguna porquería también pero nadie es perfecto…

Estos dos, diríamos que podrían ser primer y segundo “damo” de honor, pero la banda de Míster se la lleva… Robert De Niro!!!

Uffff. No sé por dónde empezar con él. Es tan versátil, tan bueno, transmite tanto… La película más antigua (que yo recuerde, porque creo que no fue la primera) donde fue protagonista es Taxi Driver. El argumento me parece espantoso y lo digo en serio, una porquería de guión, que me perdonen los entendidos porque, según he leído, la película está considerada una de las mejores de la época (fines de los 70) pero yo creo que esto es por él y sólo por él. El guión es horrible, sí, pero él borda ese papel de sociópata que tan bien se le ha dado explotar en posteriores películas como Cabo de Miedo (una de las más conocidas). En esa película me da especial miedo. Pone una cara de loco que pa´qué.

Otro tipo de papeles que se le han dado muy bien han sido los de mafioso como en “Uno de los Nuestros” (Goodfellas) o de persona trabajadora de barrio marginal, como en “Una Historia del Bronx”, película dirigida por él mismo donde ni siquiera es el protagonista pero se come la pantalla.

Actriz que me chifla

Nuevamente, aquí elegir una me resulta muy complicado. Podría elegir alguna mítica como Ava Gardner (de pequeña estuve meses intentando emular el halo de misterio que la envolvía en “La Condesa Descalza”) o Bette Davis (jamás en mi vida he visto a nadie fumar con ese glamour). También podría elegir a alguien de una edad similar a la de mi Robert De Niro, como Susan Sarandon, interpretando a la gran Louise de “Thelma y Louise” o a la Hermana consejera Helen Prejean en “Pena de Muerte” pero me voy a quedar con Angelina Jolie. La primera vez que la vi actuar fue en la película  “Gia” (aunque me consta que esta no fue su primera película). Me dejó patidifusa tanto por lo sensual que era como por esa rabia que irradiaba. Tenía una garra que hacía mucho tiempo que no veía en una actriz tan de nueva hornada. Con “Inocencia Interrumpida”, papel que le valió el Oscar, ya me terminó de conquistar para siempre. También ha hecho porquerías. De hecho, me viene a la mente la misma porquería que Johnny Depp, así que empiezo a pensar que la culpa no era de ellos. Por mi Angelina mato.

Actor que no soporto

Aunque he de reconocer que con los años ha ido mejorando y ya no le tengo tanta tirria como al principio, para mí Leonardo Di Caprio nunca dejará de tener ese tufillo anodino. Ese “ni chicha ni limoná”. Siempre se me queda corto. Me gustó bastante en “Atrápame si Puedes” pero aun así considero que era un papel del que podía haber sacado mucho más jugo (por no hablar del Romeo en “Romeo y Julieta”. Leñe, que estás interpretando a Shakespeare en versión moderna, un poquito más de sangre…) Nuevamente debo estar pecando de ignorante porque se considera uno de los mejores (si no el mejor) actores de su generación pero, para mí, o la generación anda muy de capa caída o yo tengo el gusto desviado. No me transmite nada.

Actriz que  no soporto

Voy a conectar la máquina del tiempo pero, a mi entender, es la más merecedora de este dudoso galardón. Tal vez más de uno se me tire al cuello pero allá que voy, sin red ni nada, con un par. Mi elegida para esta categoría es Marilyn Monroe. Como actriz, así, en general, la considero penosa. Ese papel de rubia tonta que le tocó desempeñar tanto dentro como fuera de la pantalla me parece un insulto a la inteligencia femenina (dicen por ahí que, en realidad, tenía un cociente intelectual superior al de Einstein, lo cual no hace más que acrecentar mis iras. O sea, que no eres tonta, que te lo haces. Pues hija, flaco favor nos estás haciendo a las mujeres). Aparte de esto, tengo otro motivo para no poder con ella. Un poquito más arriba hablo de Bette Davis, de Ava Gardner y podría nombrar también a Audrey Hepburn, con esa inocencia tan elegante… Todas ellas y muchas más conformaron la edad de oro del cine de Hollywood. Eran auténticas divas. Tú ves a una mujer de esas y te parece irreal. Piensas que no es de carne y hueso, que no se puede alcanzar. No quieres acercarte a ella. Quieres ser ella. Quieres tener ese glamour, ese charme, quieres ir dejando esa estela de fascinación a tu paso. Marilyn acabó con todo aquello. Habrá gente a la que eso le guste pero, según lo veo, Marilyn asesinó el glamour de Hollywood. Impuso ese modelo de “vecinita de al lado” que dio por tierra con la imagen intocable que tenían hasta entonces las actrices. Una vulgaridad.

Pues esto ha sido todo. Repito. Es mi opinión y para gustos, colores. Recordad mandarme correítos con vuestras propuestas, que los espero ansiosa.

32 comentarios:

  1. Uy!! cómo me gusta la idea esta de hablar de actores!!. Me encanta la entrada, un placer el tema para una cinéfila como yo. Coincido bastante con tus valoraciones, de tus varones favoritos me quedo con Depp, y de las feminas con Sarandon. En cuanto a lo de Marilyn, entiendo a qué te refieres, y como actriz era mala, sin embargo por la originalidad que aportó, por no se como las demás, yo creo que merece el hueco destacado que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado la entrada (aunque no coincidamos del todo en lo de Marilyn)A ver si te animas y me mandas un correo con tu propuesta!!! Besotes.

      Eliminar
  2. Yo a Marilyn es que no sé qué le ven, hija.
    Leo DiCaprio tiene siempre el mismo registro, me parece inexpresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ya somos dos que nos pasa lo mismo. No me siento tan bicho raro. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Me encanta este post!!
    Yo adoro a Robert de Niro... Y LAs pelis de Joohny Deep me gustan...pero no me engañaré..lo que a mí me gusta es el las pelis de Deep dirigidas por Tim Burton... si, soy rara...y de tanto ver sus pelis con E. le he cogido afición!!

    EStoy contigo en lo de MArilyn..¿se puede sser más hortera?? Yo me quedo con Audrey Hepburn..me he visto My fair Lady más de 50 veces..me sé hasta las canciones...
    Jezú..estoy empezando a sonar muy friki....lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, que yo con Audrey soy muy freaky también... Y también tengo que reconocer que las pelis de Johnny Depp que más me gustan son las de Tim Burton, que ahí es donde puede dar rienda suelta a sus personajes estrafalarios... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajajaja... aquí si que me has sorprendido, te gustan los grandes :D, coincido plenamente con lo que dices de DiCaprio (aunque es verdad que últimamente se lo está currando para no caerme tan mal). También le tengo respetazo a Susan Sarandon (por la pedazo de carrera que se ha hecho a base de elegir bien sus papeles). Y personalmente no me gusta Jolie, es demasiado "alienígena", y de todas formas sólo tengo ojos para Rene Russo XDDD. Impagable el linchamiento a Marilyn (me ha encantado), pero piensa que su gran mérito fue precisamente arrancar el halo de superdiva a las superdivas, con lo que no estaría del todo disconforme XDDD.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sorprende que me gusten los grandes? Jajaja. Mi Angelina no es nada alienígena, es muy guapa y muy buena actriz y muy solidaria y muy de todo (vale, me callo, no me voy a poner en plan groupie, jajaja)
      Discrepo contigo en un punto sobre lo de Marilyn. No le quitó el halo de superdiva a las superdivas. Las superdivas siempre serán superdivas y más ahora, que, por culpa de (o gracias a) Marilyn ya no volverán. Besotes!!!

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo en tus elecciones masculinas. Me encanta Deep en sus pelis más raras, y me encanta Robert de Niro, es sencillamente genial!!
    Pero nena, Angelina Jolieeee?!?!?!? Por el amor de dior!! Yo no veo más que un par de tetas en una pequeña pantalla. En fin, que me pasa con ella y su brad, lo mismo que a ti con el leonardo!!
    En cuanto a los clásicos, pues ahí voy más perdida, así que no entro.
    Y ya que estoy, te animo a hacer un entrada como esta pero de nuestro cine, el de casa, el español! Hace??
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que mirar más allá de las tetas, jajaja ¿Has visto "Inocencia Interrumpida"? Está soberbia. Y en "Gia" no digamos... Su Brad no me tira tanto, ya ves tú.
      Te voy a echar la misma bronca que a Mo. Las sugerencias se mandan por mail... Ayyyyy. Venga. Te acepto el reto anyway. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Muy bueno el post. Coincido en De Niro y en DiCaprio pero en absoluto con la Jolie, que me parece fría y poco convincente en pantalla. Marylin sí me gusta, aunque tengo claro que lo que hicieron de ella iba por otro camino que el de Ava Gardner o Audrey Hepburn. En fin, que para gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, si a todos nos gustase lo mismo, vaya aburrimiento de mundo sería este. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Coincidimos completamente en los actores...¡vaya tres "monstruos"!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post, buenos argumentos, bien documentada y con conclusión. Enhorabuena.
    Háblanos más en otro artículo sobre tu relación con los restaurantes, me quedé con ganas de más en el post en el que comentabas que eras algo escrupulosa en la pisci, cuando comes fuera....lo del tenedor me fascinó. ¡Porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si tan bien documentada. Hablo como simple espectadora, no soy lo que se dice una "experta" en la materia ni mucho menos... Jajaja.

      Tomo nota de tu sugerencia pero a ti también te va a tocar tirón de orejas. Mandadme las peticiones por mail!!! XDDD Besotes!!!

      Eliminar
    2. jajjajajajja se me ha ocurrido una sugerencia...pero e estoy muy tentada de escribirtela aki en vez de por mail..jajajjajaa

      Eliminar
    3. Mándala por donde quieras, que esto ya se me ha ido de madre... Besotes!!!

      Eliminar
    4. Es que enviarlas por mail da mucha pereza....

      Eliminar
  9. Con este post me has conquistado!!! Yo es que también quise ser actriz, y aunque ahora, con la maternidad y eso, veo poco cine, soy muy fan. Te haré más sugerencias cinéfilas (vía mail, ¡lo prometo!).
    Sobre tus gustos, coincido bastante. Yo añado a Meryl Streep, me fascina tanto en drama como en comedia (y sus truñetes también ha hecho, pero ella es fantástica) y Jodie Foster, tiene algo que me engancha. En versión masculina Anthony Hopkins es uno de mis prefes.
    Lo de la Monroe no lo había visto desde ese punto de vista, pero desde luego es cierto que el papel de rubia tonta es bastante vomitivo. De las clásicas me encantan Vivien Leigh, Olivia de Havilland, Joan Fontaine...En fin, las de las pelis que me ponía mi madre cuando era peque...Esto da para un post!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mientras sea vía mail... jajaja. Aunque esto se está volviendo un descontrol, todo el mundo me hace sugerencias vía comment XDDD

      No sabía que habías querido ser actriz. Tienes que escribir de eso (ahora me pongo yo en plan pedigüeño).

      Meryl Streep también es genial. Jodie, no sé por qué, no me llega. Anthony es mucho Anthony. La verdad es que se me pasó incluirlo pero es fantástico y se merece estar entre los prefes también.

      Ayyyy, Vivien!!! ¿Quién no ha querido ser Escarlata? Qué personaje, madre del amor hermoso.

      Eliminar
  10. Me pasa igual con Di Caprio!! no lo tolerooo!! en cuanto a Jonny Depp en mis pajas mentales según yo mi Semenator tiene algo parecido---puede ser el blanco de los ojos pero bueno uno es positiva :=) besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ponerle eyeliner a ver... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Me encantan los actores que has nombrado. Fan de Deep bajo la dirección de Tim Burton...a mí Kevin Spacey también me gusta.
    En cuanto a Marylin, me gusta, quizas más por mito que por buena actriz, no lo sé, en su defensa diré que me aburre muchísimos más el papel de machote de más de un actor, y me viene Bogart a la cabeza ( me da pereza este señor) más que ella...madre mía lo que acabo de decir, que me perdonen los entendidos a mí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que los papeles de diva eran mucho más interesantes que los de machote. Nos van a linchar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Compartimos gustos salvo en lo de Johnny Depp. Valoro su capacidad multifacética y todo eso pero su garra no me engancha y se que la tiene. Vamos, que no hay química, pero reconozco que es bueno ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso pasa a menudo. Siempre hay algún actor que, por famoso que sea o por bueno que le parezca a mucha gente, a uno no le llega... Lo que tú dices, química. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Holaaaaaaa. Recién llego de la selva con toda la family y mañana estoy viajando a dejar a mi hija que ya empieza su 2° ciclo en la Universidad. Ya te contaré.
    Así que me he pasado después de ordenar a media caña la casa que está patas arriba.
    Te cuento que para mí la mejor actuación de Johnny Depp, fue MANOS DE TIJERA, me encantó. Las demás películas como que no me han convencido del todo. Pero bueno, hay actores y actrices para escoger y para todo el mundo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que hay actores para todo el mundo. Está plagado el universo estelar. Donde más me gusta Johnny es en "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Está genial. Quizás porque, de pequeña, me gustó mucho el libro. Besotes y ya nos contarás qué tal tu viaje. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ufff, lista complicada....

    Me gustan: Rebeca Hall (debilidad total)y Michael Sheen.

    Insoportables: Paz Vega y Jose Coronado.

    ...cierro el comentario que me lio a poner nombres.. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Coincido con Paz Vega. La verdad es que nunca me ha transmitido nada. A Coronado lo he visto poco. Donde más lo vi fue con los yogures y hasta eso le quitaron al hombre... Un besote!!!

      Eliminar