Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 17 de agosto de 2012

De casas encantadas y demás fantasmadas

A Mo, de "Blogueando – de mi peque y otras cosas –" le han dado un premio.

Pues mira qué bien por ella, diréis. Pues sí. Muy bien por ella y muy bien por mí, que gracias a eso me ha surgido una idea para mi post de hoy.

El premio que recoge nuestra Mo conlleva como penitencia contar siete cosas sobre uno mismo y, en el punto 5, cuenta que vivió cerca de una década en una casa encantada.

Pues yo también.

No fue cerca de una década, fue sólo media pero me bastó para, por lo menos, sospechar que ese piso estaba encantado. No es que sea una persona extremadamente supersticiosa ni que me pase la vida buscando fenómenos paranormales donde no los hay pero cuando pasan cosas raras, pasan. Os lo cuento y a ver qué opináis.

Se trataba de un piso en la Sierra de Guadarrama. Lo raro de todo este asunto es que los fenómenos no comenzaron a manifestarse hasta que yo estuve viviendo sola en esa casa, que fue aproximadamente el último año. Los primeros cuatro años había estado o con pareja o con compañeros de piso y todo normal pero fue quedarme sola y empezaron a pasar cosas cada vez más evidentes, como si el fantasma fuese tímido y le costase romper el hielo.

El primero en percatarse fue Luhay (no, no digo El Gordi). Cada día me convenzo más de que los animales tienen una intuición especial para estos menesteres y ven cosas que nosotros no vemos. Dos por tres estaba yo en el salón y el gato se iba al pasillo y, de repente, volvía muerto de miedo, todo inflado, sin causa aparente.

Hubo un día en concreto en que lo vi en plena acción. Se quedó en un punto muy específico del pasillo, muy quieto, mirando algo (no sé qué y no sé si quiero saberlo), infladísimo y no podías intentar ni moverlo porque, del susto que tenía, hasta te bufaba. Estuvo así cerca de diez minutos y, de repente, se le pasó y se quedó tan normal. Como la niña de Poltergeist. Porque los gatos no hablan que, si no, me hubiese dicho el consabido “Ya están aquíiiiii”. Varias veces le pillé mirando ese punto determinado del pasillo. A saber.

Posteriormente ya fui yo la que fue notando cosas. Al principio era sólo como una sensación de desasosiego, como de sentirme vigilada sin motivo pero lo achaqué a que el gato me tenía sugestionada, así que no le di mayor importancia.

Hasta que pasó la primera cosa rara: ¿Sabéis las placas estas de metal que se ponen debajo de los muebles de la cocina para que no se vean las patas? (deben tener un nombre técnico pero ya sabéis que yo para estas cosas soy muy desastre y todo es "la cosa", "el chisme", "el invento", "el artilugio" o "el cachivache") Mis gatitos tenían la manía de sacarlas por lo que la puerta de la cocina siempre estaba cerrada. Un día voy, abro la puerta de la cocina y me encuentro las dos placas en todo el medio de la estancia. Por aquella época yo ya estaba saliendo con el churri (aunque todavía no vivíamos juntos). Ese día estaba él en mi casa e intentó vanamente convencerme de que seguro que se me había quedado abierta la puerta, el Gordi había sacado las placas y, al cerrar la puerta, yo no lo había visto. Imposible, era una cocina diminuta. No hay manera de no ver dos placas de metal en mitad de la habitación. Una vez que ya estábamos viviendo juntos me confesó que él tampoco lo entendía, que sabía perfectamente que la puerta había estado cerrada en todo momento pero que no me quiso asustar.

La segunda cosa rara que pasó, cuando ya faltaba poco para que yo me mudase, sucedió un día que también estaba el churri en mi casa (ahora que lo pienso, el churri casi siempre estaba en mi casa cuando me pasaban estas cosas, a ver si va a ser que es una especie de médium o algo así). Estábamos en el salón y de repente el churri me dice que se va ya a su casa, que tiene un viaje largo hasta Madrid y que mañana hay que madrugar. Le digo que vale y voy a buscar su mochila al dormitorio. Voy a abrir la puerta del dormitorio y… no abre. Le vuelvo a dar y no, no abre. Era una puerta de estas que se cierran por dentro empujando el pomo y girándolo hacia el marco. El cierre se había echado por dentro. Solo. Tuvimos que abrir metiendo un clip por el agujerito que está pensado para tal fin con un poco de paciencia (y un acojone mayúsculo por mi parte, todo hay que decirlo). El churri nuevamente me salió con mil excusas: que si le habría dado yo sin querer al cerrar la puerta (¿cómo narices se hace para empujar un pomo y girarlo “sin querer”?) y no sé cuántas cosas más. Una vez más, también me admitió años más tarde que tampoco se lo explica. Milagrosamente, aquella noche conseguí dormir. Sola y en ese dormitorio que se cerraba por su cuenta.

Cuando ya estaba yo preparando la mudanza sucedió la última cosa rara de la que tengo constancia, aunque esto le pasó al churri y yo no lo vi. Se disponía él a desmontar una lámpara de techo subido a una escalera y, antes de subir, dejó el destornillador con el mango apuntando hacia él. Dice estar seguro de haberlo dejado así a propósito para no tener que estar haciendo contorsiones raras sobre la escalera. Pues bien, se sube a la escalera, quita la bombilla de la lámpara y, cuando baja la mirada para coger el destornillador, éste estaba mirando justo hacia el lado contrario.

Tengo que decir que, realmente, nunca me pasó nada malo en ese piso. Solamente pasaban cosas raras. No me aventuraría a decir que estaba encantado. Ni siquiera sé si realmente existen las casas encantadas pero sí sé que, a día de hoy, no le encontrado una sola explicación racional a nada de todo aquello. ¿Se la encontráis vosotros o mando la historia a Cuarto Milenio?

20 comentarios:

  1. Hola...

    Yo al igual que tú, no creo mucho en estas cosas y si lo cuentas es porque te pasó de verdad. No te sabría decir ninguna explicación lógica.
    Yo recuerdo de pequeña haber visto y entrado en alguna casa encantada y con comportamientos extraños. Muy interesante tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo no es que no crea. En el fondo, pienso que sí creo pero tengo que agotar primero todas las posibilidades lógicas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. ME ENCANTA!!!!
    Soy miedosa a más no poder, pero disfruto como una enana cuando me cuentan estas historias...miedicoooo!!!!!
    Besazos niña!!!
    (Yo no puedo contar ninguna...ne habría muerto del susto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo la verdad que me asustaba en el momento en que pasaban estas cosas pero luego se me pasaba. No es que viviese muerta de miedo en mi casa y, de hecho, la recuerdo con mucho cariño. Besazos!!!!

      Eliminar
  3. Que dormiste ahí??? Tu estás muy mal... Vamos, yo obligo al churri a que se quede o me lleve con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí. Dormí ahí. Como le digo a Yolandica más arriba, me acojonaba en el momento pero luego se me pasaba. Supongo que si un día hubiese visto volar cuchillos por los aires hubiese sido diferente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Uff, nena, como me suena toooodo lo que has contado. Tenía intriga por este post, no me he podido resistir a leerlo (pero en media hora me vienen a buscar para irme de vacacionessss). Si me animo un día cuento mi experiencia, pero fue muy similar a la tuya. Un besote goooordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntala, cuéntala!!! Si al final abriremos un foro de debate de lo paranormal. Jajaja. Besote y disfruta de tus vacaciones!!!!

      Eliminar
    2. Estoy comentando desde el iPhone y no mola. Yo tuve una presencia en el estudio donde vivía en Londres . Me escondía las cosas, hasta teniendo a mis amigas allí. Ya te contare cuando comente desde el pc

      Eliminar
    3. Pues escribe una entrada, que esto me está molando. Todas a contar sus experiencias, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Ay madre, estáis locas de remate!!!! jajajajajajajaaa......Yo no creo en estas cosas, y soy bastante racional, no busco 3 pies al gato nunca :-P

    Mi gato también saca esa cosa metálica que cubre las patas de los muebles de la cocina....lo hace casi a diario!!

    En cuanto a lo demás.......raro, sí....pero seguro que si hubiese una cámara a lo gran hermano todo tendría su explicación, estoy segura!!!!

    A pesar de que no creo nada de nada, reconozco que estas historias me gusta escucharlas, así que...que se abra ese debate de lo paranormal!!!

    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La verdad es que yo también pienso que debería haber una explicación racional pero, como no se la he encontrado nunca, siempre me quedará la duda. Yo es que soy muy agnóstica para todo. Ni creo ni dejo de creer. Hay tantas posibilidades en este mundo... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Yo vivo en una casa encantada, estoy rodeado de fantasmas...XDD Los tienes más grandes que yo, nunca hubiera dormido en ese cuarto... a mí me han pasado cositas raras (y me convierto en una nenita asustada cuando me pasa), pero intento buscar la explicación en energías internas, biomagnetismo, falta de riego en cerebro y ese tipo de cosas (y también en que tenemos el sistema sensorial más nefasto del planeta). Y he llegado a la conclusión de que la solución más rápida cuando aparecen los poltergeists es la que la naturaleza nos ha otorgado sabiamente: salir por patas XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fantasmas de esos también he tenido yo en mi vida y, ahora que lo pienso, tampoco les encuentro la explicación racional, jajaja. La verdad es que yo me asustaba en el momento pero no me dio por decir que me quería ir de allí. Me fui por circunstancias totalmente ajenas a los fenómenos paranormales XD. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Con lo cagueta que soy me muero del miedo!!! No sé si voy a ser capaz de dormir!!! Yo a la minima me hubiera ido volando de esa casa... ni me lo puedo plantear!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dio la casualidad de que no dio tiempo a que pasaran más cosas porque me fui. Si el asunto hubiese ido a más, no sé yo qué hubiese hecho. Besotes!!!

      Eliminar
  8. cuando mis padres compraron la casa en la que ahora viven nos contaron que el hijo de la anterior dueña se mató en el piso y que en uno de sus intentos se quedó atrapado en la bajante que había en el baño ... los primeros años viví atormentada porque estaba convencida que su espíritu rondaba la casa... nunca vi nada extraño pero yo estaba convencida que cualquier día lo vería pululando por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre, qué yuyu me ha entrado sólo de pensarlo... La verdad es que no tengo ni idea de quién había vivido (o muerto) previamente en ese piso pero creo que fue mejor para mí no saberlo, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Hoola... no me e podido resistir a leerte, me asustan muchisimo estos temas, pero es un amor-odio, yo e tenido una cuantas experiencias digamos "raras", pero lo que cuentas del destornillador,en la casa que tenemos mi familia en el pueblo, cosas de esas pasan a menudo, y no solo herramientas, mecheros, ropa... en fin cosillas, y nos a pasado a todos, a mi en concreto me solia (solia, por que ya no voy) hacer dsaparecer el mechero, de saber que estas sola en la casona, que nadie puede entrar sin que tu lo sepas, por los pestillos mas que nada, y dejar el mechero encima del tabaco, apartar la vista, volver a mirar y ZAS!! no esta!! y tu no te has movido, volver a apartar, y VOILA!!, esta en su sitio donde lo dejastes, nosotros ya nos hemos acostumbrado, y le tenemos nombre y todo!!! jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! La verdad es que pasan cosas muy curiosas. Insisto en que no sé si llamarlos "fantasmas" o qué pero desde luego suceden cosas que a veces escapan a nuestro entendimiento. Un besote!!!

      Eliminar