Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 5 de agosto de 2012

Anuncios Pesadillescos XV: Delicia en el país de las frutillas


Como os prometía la semana pasada, hoy contamos con una colaboración de lujo. Dunia, del blog “Belleza Halal”, “Woman´s Time” y varios más ha hecho llegar a nuestra redacción (vale, me ha mandado un mail que he leído en el salón de mi casa pero quería darle un toque de profesionalidad) un anuncio marroquí que me ha dejado boquiabierta.

En un principio me mandó sólo el enlace y, si bien las imágenes en sí mismas prometían mucho, le pedí que me mandara la traducción para poder sacarle mejor partido al despelleje.

El anuncio comienza con un frasco de mermelada de fresa paseando por un frondoso bosque como quien no quiere la cosa. Unas frutas frescas y apetecibles la divisan desde un árbol: Un higo, una naranja y una fresa con pies y brazos, para ser más exactos. Me pregunto qué pinta una fresa subida en un árbol pero en fin, corramos un tupido velo. La mermelada de fresa se reúne en asociación ilícita con otros dos botes de mermelada (adivinad de qué sabores son los otros dos botes…). Nuestras frutas protagonistas sacan tres prismáticos (¿¿??) y se dedican a espiar la reunión clandestina de los botes de mermelada. A la que hacen el barrido con los prismáticos, divisan otra naranja, otro higo y otra fresa con pinta mucho menos apetecible, arrastrándose por los suelos y con cara de muy malas pulgas. Nuestras simpáticas frutitas se preguntan: “¡Ah! ¿De qué hablan ésos? ¡No querrán ir a Delicia?”. Como no pueden consentir tamaña vejación, se lanzan a una loca carrera por los bosques, deslizándose por barrancos y cruzando ríos turbulentos a nado. Sus contrincantes casi les ganan la carrera pero, al ir a saltar a sus correspondientes frascos, éstos cierran herméticamente sus tapas a la voz de “No, no. Vosotros no estáis aceptados”. Botes de mermelada elitistas. Ya lo he visto todo.  Es de esta manera que los protagonistas llegan a la meta y son bien recibidos en ese club exclusivo. Los botes levantan sus tapas para que ellos puedan colarse cómodamente. El anuncio culmina con “Delicia. Lo más dulce de la naturaleza” Y tan dulce. Empalaga y todo.

La letra de la canción también merece mención especial. (Ojo con la musiquilla, que es de un pegadizo… A mí todavía me retumba en los oídos):

“Delicia es toda una novedad, es una verdadera aventura” : Sí, comer mermelada siempre me hace sentir como Indiana Jones corriendo delante de la bola gigante esa. Aquí al parecer, siguen dos frases más que si ni en Marruecos han sido capaces de descifrar, nos dan una pista del nivel de dicción de nuestros niños cantores.

“Es todo fruta fresca y natural ¡Ya vamos hacia ti, Delicia!”: Delicia es, a la fruta, lo que Ciudad Esmeralda a Dorothy del Mago de Oz.

“¡Que sea bienvenida la fruta fresca para Delicia! Yupiiiii”: Alegríaaaaa. Qué alborotooooo.

Estaba empezando a sentir lástima de que en el extranjero no pudieran deleitarse con este tipo de joyitas. Me congratula saber que tamaño ingenio no es privativo de ésta nuestra tierra.

Como bien sabéis, nunca inserto los vídeos de los anuncios pero, dado lo especial del aporte, hoy hago una excepción. ¿O pensabais que os iba a privar de esta obra de arte? ¡A disfrutarlo! Yupiiiii.

22 comentarios:

  1. Ay, a ver si encuentro yo un anuncio dominicano que era un puntazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hale, que rulen los anuncios internacionales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Jajajjaja, a ver si encuentro el anuncio egipcio de las verduras bailando sobre una mesa :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cómo os vais animando todos!!! Dunia ha creado tendencia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Jur, jur, jur!!! Parece una broma!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, me ha recordado a los fruitis, o como era aquello?
    Pero, creo que todavía ganamos nosotros! Anoche pusieron seguidos el de los piojos y el del oso del helado!! Qué horror!!
    Ahora que vamos a internacionalizar esto, estaré atenta a la tv francesa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué alegría, el oso y los piojos en amor y compañía. Doblete de anuncios pesadillescos.
      Pues venga, anuncios de Francia también. Di que sí. Besotes!!!

      Eliminar
  5. jaja me alegra comprobar que la pinza no se nos va solo a nosotros!!! Me gusta esto de los anuncios internacionales :) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que a mí me está gustando también (sobre todo por lo que tú dices, a ver si así nos sentimos un poco mejor... Jajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajjajajjajja
    ya sabía de la pasión de los árabes por los anuncios protagonizados por frutas gracias a Drew, jajjajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que te lo ha contado a ti antes que a mí. Ya hablaremos ella y yo seriamente, ya... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Especialmente psicotrópico éste.. Espero con ganas ver con que más cosas nos vas a torturar XDD.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que la culpa no es mía. No mates al mensajero... XD. Besotes.

      Eliminar
  8. Queda inaugurada la sección internacional de los pesallidescos! Que no nos pase ná...
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Lo mas grande no es el anuncio, es pensar en cómo leches le hicieron para convencer al cliente de vender "frutas deliciosas y elitistas de lo mas "natural"" LO PIJA NO TIENE CABIDA jajaja y eso al puro estilo ritmo bollywoodiense....
    Ay si es que esta profesión mía es tan dura---que por eso me dedico a la maternidad.

    Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo siempre me imagino lo mismo. Cada vez que publico un anuncio me digo "¿Cómo hicieron para venderle esto al cliente?" Jajaja. Y tu profesión por supuesto que es dura, por eso me indigna un poco encender la tele y ver anuncios soberbios mezclados con estas cosas indescriptibles... Aunque, ahora que lo pienso, con la maternidad pasa un poco igual XD. Besotes!!!

      Eliminar
  10. No se por qué me ha venido a la memoria ese anuncio de las plantaciones llenas de frutas y ese guapo recolector cosechando desde primera hora de la mañana para que nos llegue a todos fresquitas jajaja
    Me encantó el anuncio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido con lo del guapo recolector... O no lo he visto o no lo he registrado en mi retina, aunque, si es guapo, mira que me extraña no haberlo registrado... Besotes!!

      Eliminar