Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Ya soy mayor


Hoy voy a relataros algo que me tiene muy contenta y orgullosa de mí misma.

Como ya he comentado aquí en más de una ocasión, soy muy miedosa cuando voy por la calle. No siempre he sido así, claro está. Cuando  una es jovenzuela se come el mundo, vive como si no hubiera mañana y piensa que nació para el peligro.

El caso es que fui creciendo y me llevé un par de sustos en esta vida, lo que ya me hizo ser mucho más desconfiada y aumentó mi miedo a las calles.

El barrio donde vivo es muy tranquilo pero hubo un día en que mi churri me llamó al trabajo y me dijo “Hoy voy a ir a buscarte al Metro”. Cuando pregunté por qué, me explicó que habían intentado asaltarlo volviendo a casa (a eso de las ocho de la tarde). Hoy por hoy, salgo de trabajar a las once de la noche pero en aquella época salía a las doce.

De esto hace más de tres años. El miedo que cogí con aquello hizo que no fuera capaz de volver a ir sola por la noche desde el Metro hasta mi casa (debe haber unos doscientos metros). Mi churri volvía a mi casa por las tardes y, por la noche, volvía a bajar para ir a buscarme, porque yo no era capaz de enfrentarme al caminito a solas.

Desde el verano pasado, empecé a aventurarme un poco más y, si bien mi churri seguía bajando, yo salía del recinto del Metro y comenzaba a hacer el caminito hasta que me lo encontraba. Me daba seguridad saber que andaba por ahí y que, en algún momento, me lo cruzaría.

Como habréis notado, como lectores experimentados que sois, he conjugado en pasado los dos párrafos anteriores. Esto se debe a que, desde hace tres días, he dado un nuevo paso en el enfrentamiento a mi miedo y estoy haciendo el caminito sola. Solita, sola.

Puede parecer una tontería, así contado, pero soy una persona por lo general independiente y me frustra mucho el tener que depender de alguien para hacer algo tan básico como volver a mi casa desde el Metro así que, para mí, es todo un logro esto que estoy haciendo. No voy a decir que no me cueste porque me cuesta y mucho pero me da muchísima satisfacción el momento en que meto la llave en la cerradura y me doy cuenta de que lo he conseguido un día más.

Espero seguir así. Qué mayor soy ya!!! 

43 comentarios:

  1. Ánimo, soy de las tuyas, en mi caso siempre he sido miedosa. Me da mucha rabia porque creo que me he perdido muchas cosas por el miedo. Te aseguro que el andar de noche por la calle no lo he superado, me pasa siendo de día si la calle o por donde paso está muy solitario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de día también me pasa pero lo llevo mejor. De noche es terrible pero de a poquito vamos saliendo.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Ánimo niña! No es ninguna tontería. Enfrentarse a los miedos (por tontos que puedan parecer a otros) es de valientes. Y tu no te resignas a no serlo! Que cada día ese camino te cueste un poquito menos...
    Un beso, C.

    ResponderEliminar
  3. Yo, después de residir en un país dónde te matan por un celular, ando sola por dónde sea y a la hora que sea. ¡Me encanta vivir en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me tendría que pasar igual (aunque también es cierto que Uruguay no tiene la misma tasa de criminalidad que República Dominicana) pero he de reconocer que los sustos que me he llevado han sido en Chile y en Uruguay. No debería ser aquí tan miedosa pero es como que se me metió en el cuerpo, oye. Un besete.

      Eliminar
  4. Aiss como te entiendo! Yo antes dormía en el ultimo piso de la casa de mis abuelos. Yo sola con una habitación, un baño, un salón y dos trasteros a cada lado y dormía genial sin miedo ninguno. Pero hoy en día me veo incapaz de pasar una noche yo sola en casa (la que comparto ahora con Diego), y si la paso soy incapaz de dormir, tengo un miedo no sé porque, supongo que esas cosas se van superando a base de enfrentarte a ellas pero.. yo aún no tengo prisa en hacerlo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí estar sola en casa no me da miedo. Es curioso cómo cada uno tiene sus propios miedos. Es muy difícil enfrentarse a ellos pero, si lo vas intentando de a poquito, verás que ganas en autonomía y te sientes super orgullosa de ti misma. Un besote.

      Eliminar
  5. Bueno, no sé cual es tu tarifa de móvil, pero porque no hablas con tu churry durante el camino a casa??? O haces como que hablas. Cuando vivía en sevilla, hacía eso, llamaba al Futuro justo cuando terminaba de trabajar y tardara lo que tardara en coger el bus y llegar a casa hablábamos (vaaaale, que tenía la tarifa 100x1) así por lo menos si me pasaba algo, alguien se daba cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a él le llamo gratis porque es mi número preferente pero el tema es que eso también me da miedo porque, al ir hablando por el móvil pienso "¿Y si alguien me lo quiere robar?" "¿Y si, por ir hablando, me distraigo y no voy atenta a los peligros acechantes". En fin, que me rayo todavía más... Soy un caso. Un besazo.

      Eliminar
  6. Acabas de dar la pista que le faltaba al violador, solo te ha faltado decir el nombre de la estación. Que no, que es broma, que no hay que tener miedo, pero que tu churri te acompañe, si no, ¿para que están los churris?

    Y a todo esto solo te quería comentar eso de "cuando yo era jovenzuela", ¡pero si todavía no has llegado ni a lo mejor de la vida!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo pensar en violadores. Mi tema es más con los atracadores, no sé por qué. Supongo que porque me han intentado robar un par de veces.
      Los churris no están para eso. Es obvio que, si tienes un problema, ayudas y apoyas a tu pareja pero esto lo hago por mí, por sentirme independiente y saber que soy capaz de hacerlo por mí misma.
      Ya, por último, que no sienta que soy una jovenzuela no quiere decir que me sienta vieja...
      Hala, ahí queda todo. Un besote.

      Eliminar
    2. Qué seria te has puesto conmigo, todavía no me has perdonado lo de los gatos, bueno volveré dentro de un par de años o así.

      Eliminar
    3. No, no, no. No era mi intención parecer seria. Ayer ya te dije que te perdonaba por lo de los gatos y yo, cuando perdono, perdono.

      Besitos y espero que tardes menos de un par de años en volver.

      Eliminar
  7. Si señora!!
    Y tú chico?? SE alegra de poder quedarse en gayumbos cuando vuelva del trabajo sin tener que volver a salir o preferiría seguir saliendo a tu encuentro?
    Yo creo que a mi en los madriles me daría mucho canguelo andar solica a esa horas así que, chapeau!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él prefiere no bajar. Ya no sólo porque es más cómodo, sino porque apoya que me esté enfrentando sola a ello (no lo propuso él, fue cosa mía)
      Cabe destacar que mi barrio es muy tranquilo. Si viviese en otro barrio, lo mismo no me atrevía.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Pues claro que sí, porque tú lo vales!!!!!

    De todas formas.....si a tu chico tampoco le supone gran esfuerzo....no pasa nada porque siga yendo a tu encuentro...así estarás más tranquila!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él lo hace y no protesta, el pobrecito, aunque supongo que tiene que ser una lata.
      Si le digo ahora que vuelva a salir a encontrarse conmigo en la calle estaría dando un paso atrás. De momento, voy a seguir haciéndolo sola.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Ánimo guapa! Y el churri que dice? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está orgullosísimo (y, en su fuero interno, imagino que como unas castañuelas por no tener que bajar).

      El primer día que llegué a casa sola, como salieron los gatos a recibirme, el churri les decía "Ahí viene mami, la valiente, jajaja)

      Un beso, guapetona.

      Eliminar
  10. Holaaaaaa, una linda entrada, sobretodo porque llama a la reflexión. Pues te diré, que en estos días, no es nada fiable andar sola por las calles. En mi caso, temo mucho por mi hija, ya que la universidad es relejos para tomar un carro o mototaxi, que la lleve a casa.
    La delincuencia está por todas partes y nos da mucha inseguridad.
    Te felicito, por comenzar a dominar este miedo y sé que lo lograrás, porque tienes esa fortaleza que te caracteriza.
    Te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria (pero no me andes recordando que la delincuencia está en todas, partes... jajaja). Un besito.

      Eliminar
  11. Oye, genial, y te entiendo, yo tuve un tiempo en la adolescencia que pasaba miedo, y es que a principios de los 90 había mucha delincuencia...y me echaba cada carrera al oscurecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es más curioso porque uno cuando es adolescente suele ser más inconsciente y nunca piensa que le vaya a pasar nada... Un besote.

      Eliminar
  12. Animo campeona!!
    Yo soy muy miedosa también, sobre todo de noche. Y eso que vivimos en una ciudad pequeña, que en principio, no hay tanto peligro, en Madrid, no sería capaz!
    Pero al contrario que tú, sí que tengo miedo a las violaciones y no me preguntes por qué, ni lo han intentado nunca, ni conozco a nadie que le haya pasado!
    En mi caso mi gran temor es el garaje. Hay que bajar el coche en ascensor, se queda el móvil sin cobertura, miro a todos los lados y salgo pitando de allí, con el corazón a mil. Pero me niego a que mi chico me acompañe!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes vivía en Guadarrama (un pueblo de Madrid) y ahí sí que no tenía problema en ir y venir sola a la hora que fuera. Fue el tema "Gran Ciudad" lo que me echó para atrás, jajaja.
      Pues eso de que te niegues a que te acompañen está muy bien. Yo me sentía muy limitada con eso de tener que depender siempre del churri para hacer algo tan simple.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Pero yo que soy muy retorcida a veces pienso " mira si me pasa algo, y mi churri siempre con el cargo de conciencia de no haberme acompañado.."
      jjaj, ya ves hija, cada una tenemos nuestro "toque".
      Besitos.

      Eliminar
  13. Muy bien, así se enfrenta uno a los miedos: pasito a pasito. Enhorabuena y sigue así... una tiene que ser independiente, tener miedos limita un montón.

    Yo no soy nada miedosa, quizá peco por todo lo contrario, pero sí tengo otros miedos... ojala tuviese valor para enfrentarme a algunos de ellos.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que limita...

      Con lo de tus miedos, seguro que de a poco los podrás ir enfrentando. Un besote.

      Eliminar
  14. Hola amiga..el miedo es libre y viendo como está el mundo.....ve poco a poco, el primer paso ya es una gran victoria...
    Mucho ánimo.....
    Gracias por contar tus miedos..es una manera de vencerlos...
    Pasa buen día, besos valientes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don Vito. Vamos pasito a pasito, pero vamos. Un beso!!

      Eliminar
  15. Olé, felicidades! Te digo por experiencia propia que enfrentarse a algo que te da miedo cuesta un huevo. Mi caballo de batalla es el coche. Me saqué el carnet hace casi diez años y no hay manera de que me ponga a conducir...Y a estas alturas lo doy un poco por perdido, pero voy a ver si este verano me envalentono yo también!
    Por cierto, sales tardísimo del curro, no???
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y al toro, Mo!! (o al coche).

      Pues sí, tengo un horario muy raro pero me gusta porque detesto madrugar. Un besete.

      Eliminar
  16. Holaaaaaaa otra vez, cómo te ubico en el facebook?, te agradeceré mucho me lo digas, para enviarte una solicitud de amstad.
    Abrazotes y por cierto, buena respuesta al comentario. Prometo no recordarte nada... ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo cuenta de facebook para el blog de momento, cariño. Hay algunas personas que ya me han preguntado por esto así que prometo abrir cuenta de aquí a un tiempo y os notificaré como está mandado. Un besote, linda.

      Eliminar
  17. Querida Alter Ego

    Tienes razon y soy de las tuyas. Mi infancia y adolescencia trascurrieron en Caracas y Aunque hace 15 Anos la ciudad no era la locura de inseguridad que es hoy, hizo que constantemente, especialmente de noche no pueda caminar tres metros sin mirar atras... Poco a poco la paranoia se me ha quitado y Aunque estoy feliz de
    Volver en October de vacaciones, mi monstruo interior ya ha comenzado a encender todas las alarmas de Peligro Peligro Peligro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esas cosas marcan. Y eso que Uruguay tiene un índice de peligrosidad bastante inferior a muchos países de Latinoamérica pero aún así... Un besote.

      Eliminar
  18. La única forma de vencer los miedos es enfrentándose a ellos. Orgullosa debes estar, sí, a por todas.

    ResponderEliminar
  19. Imagino que a esa hora tienes la oportunidad de alejar el miedo, respirando el aire de la madrugada y ese silencio que guía tus pasos. Disfruta de la calle vacía y veras que el miedo no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí existe. Lo que hay que hacer es enfrentarse a él... Un beso grande.

      Eliminar