Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Quien no tiene una cruz, se hace una con dos palitos


Yo no sé si es que en el mundo cada vez pasan menos cosas (lo dudo) o si los informativos nos han visto la cara de tontos y prefieren que pensemos en banalidades en lugar de en las cosas que interesan (esto ya me cuadra un poco más).

Soy consciente de que los domingos los servicios informativos suelen ser más light que entre semana pero lo de ayer al mediodía ya rozó el absurdo.

Estaba yo viendo el informativo y, cuál no será mi sorpresa cuando veo que le dedican casi cinco minutos completitos al tema del cambio de horario.

Hicieron hasta entrevistas por la calle preguntando a la gente qué tal le había sentado el adelanto de hora. Debe ser que esto de quejarse es deporte nacional porque no hubo ni uno solo (o no lo mostraron, por dar mayor dramatismo a la situación, que también puede ser) que dijera que el cambio de horario no le había afectado.

Todo el mundo diciendo que lo estaba pasando fatal, que tenía un sueño que se moría, que necesitaban volver a adaptar el metabolismo (WTF???). Unas quejas todo el mundo por haber dormido una hora menos… Esta gente se nos va de viaje a Australia y se nos muere!!!

Lo de los informativos es que hay veces que no tiene precio. Recuerdo otra vez (el informativo era de la misma cadena)  en que relataban una nevada bestial que había ocurrido en la carretera de la Coruña y que había paralizado el tráfico cerca de cinco horas. La gente relataba aquello como si acabasen de sobrevivir a la tragedia de los Andes.

Recuerdo en particular a un preocupado padre de familia diciendo que habían estado allí cuatro horas sin agua ni comida, con un niño pequeño (no bebé). Vale, el niño tendría hambre y puede que hasta sed pero tampoco saquemos las cosas de quicio. Sería el caso de inanición más rápido de la historia.

El problema, digo yo imaginándome el panorama, debe haber sido que el niño en cuestión habrá empezado a berrear a la media hora a la voz de “Tengo hambreeee, tengo seeeed. Me abuuuurroooo. ¿Cuánto faltaaaa?”. Y, claro, su progenitor entró en estado de stress post traumático y ya no atendía a razones. Empezó a vivir aquello como una verdadera catástrofe digna de aparecer en los anales de la historia junto al Huracán Katrina.

Entre que somos quejicas por naturaleza y que a los mass media de este país le encanta arrojar cortinas de humo sobre los verdaderos problemas, se juntan el hambre con las ganas de comer. 

32 comentarios:

  1. jajajjajaj que razón qué llevas,,,,Yo a veces veo el informativo (muy pocas la verdad, lo que tiene coincidir con el hit de bob eponja) y le digo a mi marido ¿¿pero de verdad esto es noticia??

    Ahora que también te digo que yo me quedo 4 horas en el coche atrapada con los tres fieras y me quiero morir!! Una vez nos quedamos en un atasco en la circunvalación de Sevilla ...y... pedazo de actriz dramática se perdieron los del telediario por no andar cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya te estoy imaginando relatando tu drama con lágrimas en los ojos... Un besote.

      Eliminar
  2. Ja ja qué razón tienes!! Hace tiempo que alucino con las alertas por frío, nieve, calor o lluvia!!! Pero esto ha sido asi siempre y se llama cambio de estación!!! Creo como tú que es por desviar nuestra atención.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta. Dramatizan las absurdeces y así nos olvidamos de que hay problemas más importantes. Besotes.

      Eliminar
  3. jajaja, tienes toda la razón. Es que no sabran informar adecuadamente, pero esos reporteros para escritores de melodramas están que ni pintados. Recuerdo una vez que hablaban en la sección deportiva de los problemas del futbol, terminé agobiadisima porque el futbol de mi país estaba pasando por una precaria racha, casi a punto de desaparecer, jeje. Cada vez que me acuerdo de ello me da risa, pero fue cierto, la lección que aprendí de eso es que todo es cuestión de perspectiva, de ver las cosas con sentido crítico y no creerse todo lo que nos dicen, no solo en la tv sino en la vida misma, claro además de bajarle dos rayitas a nuestro dramatismo...no siempre lo logro, pero por lo menos lo intento, aunque por otro lado, yo ya vine con drama incluido y algunas cargas de repuesto, así que poco se puede hacer jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio se acaba el fútbol? No me digas!!! Qué va a ser de los programa deportivos, de los periódicos deportivos, de las tertulias de los bares, de... Ay, madre, que hiperventilo!!!

      Eliminar
  4. Prefiero mil veces una sesenta minutejos de lo que cuesta recuperar la horita que las noticias actuales, ¿mil veces?, no más.
    ¿Que me quiero aislar de la realidad? Sí, de la negra y amarilla que se han empeñado en contar.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Tú has dicho y yo he aplaudido. Besos.

      Eliminar
    2. Madre del amor hermoso ¿has entendido algo de lo que escribí? Pues tienes mérito, porque no sé lo que quise decir, jejje, la próxima vez releo antes de enviar.

      Eliminar
    3. Bueno, he entendido la idea general. Si me pongo a hacer un análisis sintáctico pues ya me pierdo un poco, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  5. Perdona pero el cambio de hora y las nevadas son CRUCIALES. Eso, y las olas de calor, para poder sacar chicas en top-less, que queda muy informativo. Todo lo demás es irrelevante :D

    p.d. A mí el cambio horario me resbala, la gente es que no para de llorar, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. Es agobiante eso de la queja constante, madre mía...

      Pero sí, es cierto, esos temas son de absoluta prioridad frente a otras cosas más banales.

      Besotes.

      Eliminar
  6. No sé si lo has visto pero hoy en Cuatro han vuelto a repetir el temita, será porque no tienen nada que contar y oiste el tiempo que les dan para las noticias hay que inflarlo como sea, no van a ponerse a hablar con detenimiento de los chanchullos de Obama con Oriente, desde luego, que cosas tienes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios. Me lo he perdido. Esto de tener que ir a trabajar... Mañana mismo dimito para poder mantenerme bien informada. Jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  7. Imposible discutirte :-) Sobre todo con el cambio horario... Pues mira, yo ni me enteré. La gente que tiene bebés lo tiene más chungo, pero vamos, quitando eso... Y lo bien que sienta que a las 8 sea de día???

    En cambio, con lo de la nevada... yo estuve una vez atrapada en una (hace 2-3 años creo) sin apenas tabaco, agua y gasolina y la verdad es que me agobié un rato. Luego no es para tanto, pero en ese momento entre no derrapar, no pegartela, el frío, que no sabes cuando vas a salir... Que si, que nadie se muere, ahí te doy la razón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sienta fenomenal. Yo hoy miraba por la ventana del trabajo a las ocho de la tarde y no me lo podía ni creer.

      La nevada... A lo mejor fue justo esa. Pilló casi toda la carretera de la Coruña subiendo hacia la sierra.

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues yo estoy encantada porque hay una hora más de claridad ;)

    ResponderEliminar
  9. Espera, que ahora dentro de nada vendrá el especial sobre las torrijas en todos los informativos. ¿Cómo se hacen? ¿Hay variedades nuevas este año? ¿De dónde vienen?
    Eso y ver a la gente llorando porque llueve en las procesiones.
    Como si ya lo hubiera visto...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. No contaba yo con la Semana Santa. Van a tener que contratatar becarios para cubrir tanta información. Nos desbordan los acontecimientos. Un besote.

      Eliminar
  10. A mi me encanta este cambio de hora, no así el otro, el del invierno. Aunque afectarme, no me suele afectar mucho (unos años más que otros).

    Es cierto que en los medios dramatizan un poco, sí. Además es que siempre es lo mismo... yo creo que hasta rescatan las mismas entrevistas y los mismos entrevistados y ni nos damos cuenta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues oye, no me extrañaría. Sé de buena tinta que se hace cada cosa... Un beso.

      Eliminar
  11. Bueno, como donde viven mis padres no nieva (y viven rodeados de montañas) no hay problema de atascos, claro que si subes los 2km que te separan del resto del mundo te quedas ahí... Y es cierto, ayer el Futuro alucinaba viendo las pocas noticias que vemos y decía: alerta amarilla por viento en Cádiz??? pero si allí estamos acostumbrados a recoger macetas de los tejados!!! pa´que veas.

    También te digo que yo las noticias las veo poco, no tengo tele en el salón, bueno tele si, lo que no tengo es antena asi que cuando me voy a la cama que es donde tengo el aparato de ono no es precisamente a ver las noticias (que tengo muy hondo cuando de peque sólo se veía el parte a la hora de comer) es para ver doraemon (si, me duermo con eso ¿pasa algo?) jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no. No pasa nada. Todos tenemos algún vicio secreto con la tele.
      Yo tampoco veo mucho los informativos porque no estoy en casa ni cuando echan el del mediodía ni cuando echan el de la noche. Hay canales de noticias 24 horas, lo sé, pero para el poco rato que me siento delante de la tele y visto lo visto, casi que prefiero Doraemon, jajaja. Besos.

      Eliminar
  12. Del cambio de horario me río yo...¡a ver si tienen hijos "los de los informativos" y entonces ya sabrán lo que es un "cambio de horario" y una "falta de sueño" (je,je...)!!
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que te cambia el metabolismo... jajaja.

      Muchas gracias por el premio!!! Pasaré a la brevedad a recogerlo. Un besote.

      Eliminar
  13. ¿Y cuando se para el del tiempo y de pronto te comienza a vender un seguro para el coche en plena sección? Esto no es serio...Yo en vez de noticias chorras preferiría una buena dosis de noticias positivas, que haberlas, haylas, y hacen falta. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... Lo del hombre del tiempo ejerciendo de comercial ya es lo más. Pluriempleo que le dicen, jajaja. En Uruguay sí que había un informativo que tenía una sección dedicada a las buenas noticias (aunque sin quitar protagonismo a las noticias chorras, oye). Un besote.

      Eliminar
  14. Quejicas, sí eso tenemos.

    Nos quejamos porque hemos dormido una hora menos, pero ya veras como la huelga de el jueves es un fracaso.

    Dormir una hora menos es un drama. Que pisoteen tus derechos laborales conseguidos en décadas de lucha nos la trae flojísima.

    Políticos de mierda

    PD: habría que ver también qué entrevistados ha elegido el periodista. Creme de la creme. Los que dijeron que estaban como rosas no tenían ni una posibilidad de salir en el noticiario.

    Periodismo de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estudié Periodismo y la verdad que da bastante penita.

      Besos de una que sí hará huelga.

      Eliminar
  15. Holaaaaaaaa... una interesante entrada, con un llamado urgente a la reflexión.

    Por otro lado, creo que no es bueno llevar a los niños, porque los exponemos a que se maltraten y por cierto, LAS FAMOSAS CORTINAS DE HUMO, siempre picantes en todas partes.

    Agradezco tu visita de hoy, y comparto mi premio de hoy contigo.

    Otorgarte el premio:

    "A TU ESTILO", por ser siempre:

    ¡EXPONTÁNEA, DIRECTA Y FRANCA CON LO QUE SIENTES Y EXPRESAS, PERO SOBRETODO, POR TU GRAN PERSONALIDAD!.

    Abrazotes desde mi Perú. Porfa, pega el premio desde mi entrada de hoy.

    Cariños!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria!!! Lo publico sin falta en esta semana, es que ya llevo varias entradas escritas...

      Un besote y muchas gracias otra vez.

      Eliminar