Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2012

A mí no me la dan


Como ya os comentaba aquí, tengo la asquerosa costumbre de fumar, de una forma cada vez más íntima ya que los fumadores nos hemos convertido en los apestados de esta sociedad.

El otro día fui a comprar un cartón de tabaco para mi churri (que es otro apestado) y para mí. En el estanco siempre nos regalan un mechero, a cuál de ellos más bonito. Los hemos llegado a tener con luces, con pinza para sujetarlo al bolsillo, con cositas colgando… Una monada y un paradigma de buen gusto todos ellos. Pero el último que me han regalado ya me desbarata todos los esquemas.

Por uno de sus extremos es un mechero al uso, de los que no tienen ruedecita, sólo botón. Es naranja, para poder encontrarlo a oscuras, lo que viene muy bien en los apagones pero, lo realmente curioso es que, por el otro extremo, es un abrebotellas. Es evidente que éste no es un diseño pensando por un profesional. Os explico por qué.

Se supone que los diseñadores industriales han ido a la Universidad. Pues salta a la vista que, quien haya diseñado este artilugio no ha pisado una Universidad en su vida porque cualquier ex universitario que se precie sabe perfectamente que un mechero ya es un abrebotellas per se. En la Universidad se aprenden dos cosas básicas y fundamentales para nuestro posterior desarrollo como miembros productivos de la sociedad. Una es jugar a las cartas y la otra es abrir botellas con mecheros. Son asignaturas troncales. Quien no sepa esas cosas no puede demostrar que ha estado en la Universidad. Qué título ni qué narices, lo que nos tendrían que pedir en las entrevistas de trabajo es que abramos una botella con un mechero y que les ganemos al mus. Un título lo falsifica cualquiera pero esas habilidades sólo se adquieren en un ambiente universitario. Ahí es donde demuestras que te has paseado por las aulas (no significa que hayas estudiado, pero has ido, oye).

Así que a mí me da cierta desconfianza el mecherito este porque no estoy yo muy convencida de que lo haya diseñado personal cualificado. Y claro, tratándose de un mechero, me asaltan inseguridades. ¿Y si me explota en un ojo? ¿Y si abro una botella con su otro extremo y la pieza de metal me salta al ojo que me quedaba sano? ¿A quién le voy a pedir responsabilidades si quien diseñó el mechero no tiene número de colegiado?

Parecerá una tontería pero es un tema muy serio. Uno no puede dejar su seguridad física y la seguridad de su hogar en manos de vete a saber qué tarambanas. Indagaré sobre la fábrica de mecheros para escribirles una carta indignada manifestándoles mi malestar y para que sepan que les he pillado, que un universitario que se precie jamás incurriría en semejante contradicción.

Me van a oír. 

30 comentarios:

  1. Perdóname pero eso de abrir botellas con mechero es una mariconada... ¿y si no hay mechero? Los botellines de toda la vida, se abren con los quicios de las puertas! ;)
    Besitos de otra apestada (aunque en mi caso sólo soy apestada los sábados y fiestas de guardar... y no lo dejo porque... ¡no quiero!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón llevas. No contaba yo con esa habilidad alternativa de los quicios de las puertas... Un besito.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja estás cosas sólo se te ocurren a ti...
    No se ni que comentar...! Jajajajaja
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no sepas qué comentar... A ver qué vas a decir a esta pirada de pinza. Un besote.

      Eliminar
  3. Jajajja, pero a qué universidad fui yo? qué clase de estudiante he sido? yo jamás he podido abrir un botellín con un abridor, no me pidas que pruebe con un mechero...
    ¿Ves? el inventor del artilugio seguro que fue conmigo a clase :P

    #siemprefuiaplicadica o #dequemundovengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Seguro que fuiste aplicadica (yo lo era pero teníamos muchas fiestas también). Te voy a regalar mi mechero-abridor. Un besito.

      Eliminar
  4. Me encanta las vueltas que le das a cosas tan simples como un mechero, eres toda una filósofa xD
    Pero, siempre tiene que venir a tocar los cojones alguien, que me dices a esto, yo se abrir botellas con un mechero y lo máximo que me acerco a la universidad es cuando voy a pillar el bus unos metros más arriba de la lata de sardinas.. Y lo del mus, ahí si que no puedo comentar nada :S jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tienes espíritu de universitaria. Sigue estudiando, te veo potencial. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  5. Jajajaja, yo lo de los botellines nada, que no me gusta la cerveza, pero lo del mus sí que sí. Estás tan loca como yo, me encanta!! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí no gusta la cerveza tampoco, no te vayas a creer (de hecho, es raro encontrar a alguien más a quien no le guste) pero esas cosas hay que aprenderlas aunque sea por encajar en el grupo, aunque luego te pases la noche a Fanta. Un besito.

      Eliminar
  6. Una chica tan limpia y ordenada fumando? No me lo puedo de creé!!
    Los botellines se aprenden a abrir en esa edad en la que estas descubriendo la vida, vayas a la uni o no, ja ja!! Yo aprendi a abrirlas con mechero , con una mesa, con el asiento de un banco... Ay qué tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no soy perfecta, es lo que tengo, jajaja. ¿Con el asiento de un banco? A mí no me engañas, tú has hecho un Master... Besos.

      Eliminar
  7. Hola Mi Álter ego....que cinco años perdidos en la uni...cartas..?' botellines..?'' mecheros..???
    Ummmm, tendré que pasar por ella de nuevo.....
    Gracias, pasa buena noche, besos fumados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Será que tú te dedicaste a estudiar y por eso ahora escribes poemas y yo tontunas. Besitos.

      Eliminar
  8. El marido de mi amiga Fátima tiene dos mecheros trampa que dan calambre. ¡Suerte que no fumo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Ese es un mechero útil. Tiene una función que un mechero no tendría por sí mismo. El que lo diseñó sí es un profesional. Besotes.

      Eliminar
  9. Es posible que sea un error de diseño, o probablemente se deba más a un tema de producción que otra cosa. El ingeniero defien el producto "perfecto", con sus estándares de calidad, precisión, escogiendo materiales, y luego a la hora de fabricar vienen los recortes y la triste realidad... vamos, como en la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que lo querían hacer con una espada láser y el presupuesto sólo dio para abridor. No me disgusta la teoría. Un saludín.

      Eliminar
  10. Aqui es donde yo me delato... como mi carrera no es universitaria (todavía) pues eso que me quito, aunque como tampoco fumamos en casa no creo que aprendiera esa habilidad. Lo que sí que me gustaría aprender es a abrir las botellas de vino con un zapato como hicieron en Modern Family eso estaría guay para cuando voy a casa de mi suegro, que nunca encuentra un sacacorchos jejeje.
    Besos locaaaa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del zapato tiene que ser un puntazo. Me apunto a las clases prácticas. Besotessss.

      Eliminar
  11. jajajaja cierto, cierto! ese mechero lo ha diseñao uno que como máximo ha hecho FP! jajaja ten cuidao y úsalo solo con las gafas de soldar puestas por si acaso...
    Por cierto, qué suerte tienes no? Yo que también fumo como un camionero (muy a mi pesar) cuando voy al estanco lo máximo que me dan son los "buenos días"!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues compro en varios estancos y en todos nos suelen dar mechero (aunque hace un tiempo, se ve que se habían quedado sin mecheros y nos dieron un boli, el asunto se ve que es dar algo...) Besotes.

      Eliminar
  12. Jajajajaja! Acabas de fulminar mi carrera universitaria. En mi facultad también se jugaba a cartas, pero no eran mi pasión y pasaba de los mini-torneos, y en cuanto a usar el mechero como abrebotellas...yo no sé hacerlo!!! (y eso que fumé más de diez años!). Madreee, que voy a tener que pasar por la facu otra vez...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No te creas que yo soy muy habilidosa en esos menesteres tampoco. Besotes.

      Eliminar
  13. Yo soy de la que abría las botellas en los bancos, porque no fumé, eso sí, en la Universidad no, aprendí ya en el instituto.¡Qué mis hijos no sean como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenéis que explicar lo del banco tú y Trax. Anonadada me habéis dejado... Besotes.

      Eliminar
  14. Me parto.
    Me descojono.
    Pero qué verdad más absoluta...
    Si una cosa aprendí de maravilla en la facultad, es a jugar al Mus jajajaja (creo que lo voy a incluir en el CV)
    Ahora.. suspendo en lo del mechero.
    Currate un vídeo demostrativo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no te creas que a mí se me daba muy bien... Tenía compañeros que eran auténticos virtuosos del asunto. Yo lo hacía tras muchos intentos (y en ocasiones dejándome alguna uña). No soy lo que se puede llamar "habilidosa", jajaja. Besotes.

      Eliminar
  15. Dios mio...que carrera universitaria tan desaprovechada la mía!! jajjaja
    Yo confieso que nada: ni mus ni abrir botellines con mechero...
    jjajaja
    Pero el post te lo compro, jajaja me encantan tus divagaciones ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de comprar, nena, que aquí todo es gratis. Un besote.

      Eliminar