Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Maquillaje pa todos o pa naides


Hoy, en mi trabajo, surgió un tema de conversación. No sé cómo porque es difícil saber cómo surgen los temas de conversación en mi trabajo. Un tema se va hilando con otro, con otro y, al final, terminamos hablando de las cosas más raras.

El tema de hoy fue ¿por qué los hombres no se pintan los ojos?

Vale, es un planteamiento raro pero es que a veces veo actores, cantantes o modelos que se pintan la raya del ojo y les queda espectacular. Evidentemente, es porque ojos tenemos todos y, si en una chica el delineador sirve para resaltar y dar profundidad al ojo, en los chicos tiene exactamente el mismo efecto.

Sin embargo, ellos sólo lo hacen o porque se dedican al mundo del espectáculo o porque pertenecen a determinadas tribus urbanas.

Pues yo me opongo. En la época de los egipcios el tema “delineado de ojo” no era algo reservado sólo a las mujeres. Lo hacía todo el mundo. ¿En qué momento se comenzó a pensar que el hecho de maquillarse tiene que ser algo exclusivamente femenino?

Mi compañera V. se tronchaba con mi teoría y comenzó a imaginarse a algunos compañeros con los ojos maquillados, y cada vez se tronchaba más pero yo le decía que eso es porque no tenemos costumbre de verlo. Tú ves a una chica con los ojos maquillados y no te sorprende pero, claro, al ver a un chico llama la atención.

Seguro que si el tema se pusiera de moda, dentro de dos semanas ya ni nos fijaríamos o hasta puede que nos empezase a gustar. Tal vez, claro está, no sería algo que le quedase bien a todos. De hecho, hay chicas que están más guapas sin maquillaje que maquilladas (y las odio profundamente por ello) pero yo ponía como ejemplo a Nelsan Ellis, el actor que interpreta a Lafayette en la serie True Blood. Vale, éste no sólo usa delineador, también usa sombra y a veces hasta un poco de brillo de labios pero yo he visto fotos suyas en Internet sin maquillarse los ojos y lo prefiero mil veces maquillado. Le queda una mirada interesantísima (también hay que reconocer que yo soy de gustos raros). Me parece de lo más atractivo.

Así que desde aquí propongo una campaña para que los chicos se dejen de tonterías y empiecen también a destacar sus puntos fuertes. Eso de que el maquillaje es cosa de mujeres es un completo sinsentido.

Hombres del mundo, sacad a la Señorita Pepis que lleváis dentro!!!

Hablando de todo un poco y ahora que no nos lee nadie… ¿A qué mente preclara se le puede haber ocurrido un nombre con tan poco gancho publicitario?

28 comentarios:

  1. Esas conversaciones de oficina delirantes, jeje, las mejores.
    Yo creo que ellos tiene otros recursos, como la barba de varios días, lo bien que les quedan las canas..no me gustaría con los ojos pintados.
    Supongo que hay hombres y hombres, y no creo que a todos les quedara bien, lo veo mejor para chicos de rostro andrógino.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la caña esas conversaciones. Empiezas hablando de una hoja de Excel y terminas hablando de maquillaje para hombres... No me preguntes cómo.

      Seguramente no les quedaría bien a todos pero estoy segura que hay muchos que hasta ganarían.

      Y coincido contigo en lo de la barbita de tres días... un puntazo.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues tu reoria no es mala. Cada vez hay mas chicos que utilizan polvos o hidratantes con color, pero los ojos les cuesta más. Si ya muchos se depilan también. Yo añadiría que utilicen tacones!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también, que así parecen más altos. Van a ir todos como Drag-Queens por la calle. Jajaja. Un beso.

      Eliminar
  3. Sin entrar en el tema del perfil de ojos masculino, cosa que no he probado (aún...bueno mentira en un carnaval), hablas de "mi compañera V."

    ¿A qué se debe conservar ese anonimato? ¿Miedo a una demanda? ¿Que eres una señorita muy educada? ¿Tu compañera se llama uve punto?...

    Me ha hecho gracia

    ResponderEliminar
  4. Mireia soy yo, Mr. Meeple, que estaba en la cuenta de mi señora y no me he dado cuenta (valga la cuenta al cuadrado).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vale. Pues te contesto aquí:

      Siempre que hablo de alguien que conozco utilizo su inicial o algún seudónimo. Si yo misma no doy mi nombre real, creo que no tengo derecho a dar el nombre real de nadie a quien conozca.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Algunos sí lo hacen, aunque no muchos. ¡Uníos a nosotras, hombres del mundo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, que sí. Estamos llenos de prejuicios. Un besote.

      Eliminar
  6. jajajajajaa...qué conversación más surrealista para hablar en el trabajo....claro, que depende de qué trabajo....porque, en mi oficina (cuando trabajaba) hablábamos hasta de felaciones a grito pelao (ahora que no nos lee nadie)

    A mí no me mola especialmente...pero depende del tío que lo lleve...por ejemplo: Jhonny Depp en piratas del caribe tb creo recordar que lleva los ojos pintados y a mí me parece espectacular....no soy objetiva, porque me parece espectacular de cualquier forma, hasta recién levantao

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy. Me has tocado el punto débil. Johnny Depp me priva maquillado, sin maquillar, vestido de Willy Wonka... como sea!!!!

      Y el maquillaje en los ojos le quedaba ideal.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Me has convencido, mañana mismo maquillo a Mr. X...si se deja, of course, ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Ya me estoy imaginando a unos cuantos con sus ojitos divinamente delineados. Mmmm, también estoy comenzando a darme cuenta de tus maquiavélicos planes,vas que vuelas para empresaria y estás sondeando el mercado entre nosotros, porque entre tu línea aérea, la fabrica de encendedores y ahora una línea de maquillaje para hombres, ya tienes mucho potencial para volverte millonaria...o en una de esas hasta piensas sacar un libro tipo "100 fabulosas y originales ideas para volverse millonario"...ah pero te recuerdo que prometiste nombrarme directora adjunta de la línea aérea y está por escrito,eh, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de la tienda de ropa madrileña en California... Voy a montar un imperio!!! El puesto de directora adjunta es tuyo, no temas. Un besote.

      Eliminar
  9. A ti nunca te ha tocado maquillar a un tio, verdad? Porque yo trabajo con ese sector tan estupendo donde hay algunos que SI se pintan el ojo... La leche! Que si se olvidan el lápiz, que si pintame tu que a mi no me sale, que si cierran el ojo, que si esa punta me molesta, que si me veo raro y el otro día me quedó mejor... No me quiero ni imaginar lo que puede ser ir a comprar maquillaje con ellos. Solo por eso, por mi que se abstengan, aunque si, están espectaculares. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hombres son quejicas por naturaleza, eso sí que no lo vamos a poder cambiar... Un besote.

      Eliminar
  10. Por cierto, me siento fatal, siempre soy yo la que viene a criticar tus maravillosas ideas... Que cascarrabias soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No estás criticando, estás hablando desde la voz de la experiencia.

      Eliminar
  11. Mira Mario Vaquerizo, le queda genial.
    Me gusta tu teoría, pero... a mi chico no me lo imagino yo... Creo que es para cierto tipo de hombres.
    De todas formas te comento que tengo varios amigos que usan base de maquillaje, así que tampoco es tan raro.

    Besetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acordé también de él. Le queda estupendo.

      Lo de la base es otro tema que debería ser unisex. Si a nosotras nos ayuda a estar menos paliduchas pues a ellos lo mismo, digo yo...

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Mi Álter.pido la palabra por alusión indirecta...no me pinto los ojos porque no hay color que aguante mis ojos verdes...sin más...
    Gracias por esta conversación de oficina...interesante..de que hablan las mujeres..??
    Gracias guapa, pasa buen día, besos sin pintar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un perfilador verde seguro que les darías más intensidad.

      La verdad que la conversación surgió entre mujeres pero luego también se sumaron compañeros masculinos. Es lo que tenemos, que empezamos con un rollo surrealista y al final se suma todo el mundo.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Yo he maquillado más de una vez al Hombre Vago, y admito que la raya de ojos negra en su color claro queda mejor, pero definitivamente prefiero el ahorro que se hace en casa de cosméticos, yo semana sí, semana no y fiestas de guardar, y él cuando yo estoy deprimida ;) Jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo es que me maquillo todos los días para ir a trabajar. Me siento rarísima si no voy maquillada. Los fines de semana suelo dejar descansar mi piel, a no ser que tenga que ir a algún sitio, en cuyo caso me hago algo sencillito.

      Con el churri nunca he probado. A ver si este finde le convenzo. Un besote.

      Eliminar
    2. Ya contarás que tal ha salido el experimento!! jaja Otroo

      Eliminar
  14. Mmmm...no se, el caso es que por ejemplo, los ojos tipo Jack Sparrow dan un toque súper sexy pero creo que es por el personaje no por la raya en cuestión, no veo yo al cari untándose de eye liner la verdad...jejeje

    Supongo que a los hombres los pefiero sin, entre otras cosas por comodidad, si el baño de mi casa es un caos por la mañana imagínate si encima hay que hacer cola para las pinturas, no llegábamos al trabajo ninguno de los dos! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es cierto. Además, seguro que no les daría por comprarse su propio eye-liner. Nos robarían el nuestro... Besos.

      Eliminar