Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2018

Anuncios Pesadillescos CCLVIII: Dudo que sólo sea calcio


De esta marca de leche ya había traído alguno. No de esta modalidad de leche en concreto (o eso creo recordar) pero sí de la misma compañía.

Y no es que me guste cebarme con marcas o productos pero es que a veces no me dejan más remedio. Si estoy delante de la tele medio adormilada (porque, como tengo sueño atrasado desde el 2016, la única forma en que me muevo por la vida es medio adormilada) y, de repente, veo algo que me hace abrir los ojos como platos y disipa completamente mi somnolencia, ¿cómo voy a dejar de compartirlo con vosotros?

El anuncio empieza con una escena bastante normal. En la mesa de la cocina se encuentran desayunando una abuela y su nieto. La madre de la criatura (que desconozco si es hija o nuera o de la abuela) les sirve leche mientras ellos intercambian sonrisas cómplices. Supongo que se ríen porque, en su fuero interno, están pensando “menuda pringada ésta, que viene a servirnos como si fuéramos marqueses mientras nosotros no tenemos que levantar el culo de la silla”. Y tal vez penséis “bueno, a lo mejor la buena señora está muy mayor e impedida para moverse mucho”. Ja. Esperad y veréis.

La voz en off nos pregunta si sabemos por qué esta leche enriquecida con calcio es súper ideal para todos los integrantes de la familia. En vez de deshacerse en explicaciones, prefieren hacernos una demostración visual por lo que, a continuación, vemos al nieto y a la abuela parados frente a los escalones de entrada a la casa. Intercambian una última mirada, asienten con la cabeza al mismo tiempo y, a continuación, bajan las escaleras dando saltitos con los pies juntos, como si fuesen canguros. Como gracia y muestra de complicidad intergeneracional estaría bien. El tema es que continúan calle abajo con sus saltitos de marsupial, pasando junto a una mujer que lleva en sus manos una montaña de cajas, y a la que casi tiran al suelo en clara actitud gamberra.

Desplazándose a saltos, pasan frente al frutero que sonríe y junto a las señoras de la peluquería que los saludan con la mano. Hacen una breve parada en la cancha de baloncesto, donde el niño, sin parar de dar saltitos, encesta de espaldas mientras su abuela lo observa orgullosa.

Finalmente, el niño sube las escaleras de entrada al colegio (sí, habéis adivinado, dando saltos) mientras su abuela lo despide desde abajo. La abuela se ha quedado quieta, finalmente, para alivio del espectador pero esto sólo le dura mientras se despide de su nieto porque, al darse la vuelta para continuar con sus quehaceres matutinos, que vete a saber cuáles serán, da un último saltito chocando los talones en el aire porque encima parece que se quiere chulear.

La última imagen son las cajas de leche dando saltitos sobre la encimera de la cocina. Y ya si hasta los seres inanimados dan saltitos, miedo me da preguntar qué lleva esa leche aparte de calcio.

20 comentarios:

  1. antes sólo había leche entera y desnatada. ahora, que si semidesnatada, que si 3/4-desnatada, que si con calcio, que si baja en lactosa...
    sí, para mí que esa leche llevaba algún estimulante adicional, que estaría bien si sirviera para aumentar el rendimiento estudiantil de los niños o algo así, pero para dar saltos de canguro, pues como no lo veo yo.
    besos!!
    p-d: forlán es un vago. dile que él se debe a sus fans! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la semidesnatada ya salió cuando éramos peques... Por lo demás, sí, se les pira la pinza.

      A Forlán díselo tú, porque a mí no me hace ni caso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Si me he cansado con solo pensarlo... ¿Todo el tiempo dando saltos? Pues no he visto yo este anuncio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si lo hubieras visto te acordarías. Es de los que llaman la atención. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ya estás probando esa leche, como una buena profesional bloguera, para contar la experiencia a tus lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me hace falta tomar nada para dar saltitos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Este lo ve visto. Me llamó la atención ese saltar cual canguro de ambos. Ese calcio, si lo es, como haga que las mujeres mayores se pongan a saltar, capaz que produzca fracturas y sea malo para la salud ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, ¿cómo se van a romper una cadera con tanto calcio que toman? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Desde luego es preocupante. :). Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda a aquella "adivinanza" de pequeños que consistía en estirar los dos brazos con los puños cerrados hacia abajo y preguntar "¿dónde está el pequeño saltamontes?" mientras se movía uno de los brazos ostensiblemente arriba y abajo... XD
    *¿Sueño atrasado desde 2006?, ¿por qué? Hay que darle cuerda a ese reloj...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya no me acordaba de eso del saltamontes. Jajajaja.

      Desde 2006 no, desde 2016... Es que me tiré como 12 años trabajando de 15 a 23 hs y desde el 2016 me cambiaron de 7 a 15. Y como que todavía no me acostumbro a eso de levantarme a las cinco de la mañana. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¿Muelles?
    Jajaja, estoy peor que los publicistas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues yo tampoco debo estar muy bien porque lo he visualizado y todo... Besotes!!!

      Eliminar
  8. En los últimos años hubo un cierto (justificado, pienso yo) desprestigio de la leche. Dejó de ser visto como el alimento más sano y nutritivo de la historia, como nos decían en nuestra infancia. Ya se conocen ciertos males que produce la ingesta láctea, pero nunca pensé que iba a lograr que los consumidores se volviensen imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el humano es el único mamífero que sigue consumiendo leche después de destetado. Muy bien de lo nuestro no debemos estar... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Y eso que se trate de un buen producto, algo tan sano como la leche, no impide que los publicitarios ejerzan su tan especial creatividad. Creatividad para exagerar con sus extravagancias.

    Y la leche es algo que suelen tomar los gatos. Así que capaz que alguno se le ocurre algo con los amigos de Forlán.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche, en realidad, no es tan sana. Nos hicieron creer eso pero por algo hay tanto intolerante a la lactosa.

      Y lo de dar leche a los gatos también es un mito. Les gusta, así que si les das, se la tomarán, pero no es nada buena para ellos.

      Álter, desmontando mitos desde 1978. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  10. Madre mía!!! Debe tener la elasticina de los mortadelos que leo yo. Yo quiero de esa leche jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta Mortadelo? Ya tienes algo en común con el churri. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar