Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

La vida es sueño (cuando se duerme)


No sé si alguna vez os he hablado de lo mal que duermo. Tal vez sí, porque en casi siete años hay tiempo para hablar de muchas estupideces y mi memoria ya no es lo que solía ser porque he ido envejeciendo ante vuestros ojos.

El caso es que duermo mal. Desde pequeñita. Me cuesta un horror dormirme y, una vez que me duermo, me despierto varias veces durante la noche. También tengo varios (muchos) momentos durante la noche en los que estoy más en duermevela que otra cosa, por lo que termino en unas poses muy extrañas. La más habitual es apoyar la planta de los pies sobre el colchón, de tal manera que las rodillas me quedan completamente levantadas. Por la mañana me levanto preguntándome por qué será que me despierto tan cansada y con semejante sensación de pesadez en las piernas. No sé, es un misterio…

También hablo en sueños, me siento en la cama y, según el churri, alguna vez hasta me ha pillado cantando (mal, supongo, porque una persona dormida dudo yo que afine mucho). Lo que es dormir, no duermo, pero al menos me lo paso bien.

A esto le tengo que sumar que, dado que me levanto cuando las calles no están puestas, intento irme a la cama a la hora en que se duermen las gallinas. Y las gallinas dormirán pero mi vecina, cuyo salón es colindante con mi dormitorio, no. La pobre señora (debe de ser muy mayor aunque, como es del edificio de al lado nunca la he visto) está sorda como una tapia, supongo, porque pone la televisión a un volumen que permite que yo siga perfectamente el argumento de la película desde mi posición. Para colmo, nunca ve cosas normales. Las películas que ve son o bien thrillers malísimos donde todo el tiempo hay una mujer chillando o bien películas musicales del año de Maricastaña con mucha copla y mucho sentimiento español. A veces se ve que también ve cosas de revoluciones, con turbas enfervorizadas reivindicando a voz en grito sus derechos. Anoche, sin ir más lejos, le dio por el bel canto y escuché enterita “Carmen” de Bizet. Aparte de esto, se ve que no presta toda su atención a la tele, sino que mientras tanto aprovecha para barrer o para bailar la polka o algo, porque junto con la televisión siempre escucho ruido de arrastrar de muebles y unos golpes que no sé a qué se deben.

Y así no hay quien concilie el sueño, claro. No me extraña que, cuando por fin me duermo, sueñe cosas raras, como la otra noche. Soñé que me habían regalado un bolso de una marca muy cara y muy chula (en el sueño no me informaba nadie de que el bolso fuera regalado pero como de normal no me puedo permitir un bolso de esos, hay que ser un poco realistas y presuponer que el bolso era un regalo). El asunto es que iba yo tan contenta paseando con mi bolso, dándomelas de mujer pudiente cuando, por azares del destino, un colgantito muy representativo que llevan todos los bolsos de la marca, se desprendía e iba a parar a un riachuelo de agua que corría junto al bordillo. El bolso debía ser de imitación, para mí que quien me lo haya regalado me dio gato por liebre porque me niego a creer que eso suceda con un bolso auténtico. Total, que yo me veía en el sueño angustiadita perdida, buscando el colgantito en el agua llena de porquerías varias arrastradas de la calle, con la esperanza de encontrarlo antes de que fuera a parar a una alcantarilla para que una rata se hiciese un colgante de rapera con él.

Qué angustia, madre.

P.S. Sí, me ha quedado un poco largo pero me da pereza editar (y tengo mucho sueño). Sabréis disculpar.

37 comentarios:

  1. Nena, una palabra clave: tapones. A mí me cambió la vida. Duermo como un cesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ha dicho el churri pero el problema es, por un lado, que me resultan incomodísimos y, por otro, que me da cosa que se me salga alguno y un gato se lo termine tragando. Todo son problemas. Jajajaja. Besotes y a ver si publicas algo, que se te echa un montón de menos!!!

      Eliminar
  2. O sea que sueño sí que tienes. Lo que no haces es dormir. La verdad es que debe ser una faena. Yo he dormido siempre sin problemas. Menos horas con la edad, eso sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueño tengo de a ratos y cuando se supone que no debo tenerlo. Y soy incapaz de echarme a dormir la siesta porque siempre pienso que desaprovecho el tiempo. Un fastidio. Besotes!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo siempre he dormido de maravilla pero desde que murió mi padre hace tres años y medio duermo fatal,y ahora que estaba mejor he vuelto a pasar por un duelo así que vuelvo a dormir muy mal. Pero si hay algo que no soporto es tener vecinos ruidosos. Hay cosas que se pueden entender, un bebé que llora, un ruido puntual pero la tele tan alta es horrible, mi vecina cuando era pequeña lo hacía pero yo era una marmota así que ni me enteraba.
    Besos y tu sueño me ha enganchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es que tampoco puedo decir nada. Una tele alta a las diez y media u once de la noche pues como que no debería ser motivo de queja. El problema es levantarse tan pronto. Cuando trabajaba por la tarde y me acostaba a las dos de la mañana, para cuando me iba a la cama la mujer ya había apagado la tele (aunque me despertaba los domingos por la mañana con la misa). Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. tengo entendido que forlán duerme a vuestros pies, y por tanto es testigo de tus agitados sueños. tal vez escriba un post contando su versión. ;)
    yo cuando llevo poco tiempo dormido tengo un sueño muy frágil, y el ruido más ligero me despierta. y en ese momento, mis sentimientos hacia quien provoca ese ruido no son precisamente muy amistosos...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de tener los gatos a los pies tampoco ayuda, porque hay veces que, por no molestarlos, adopto poses todavía más extrañas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola! Me pasa exactamente lo mismo, desde hace tiempo hay pocas noches que consiga dormir de un tirón ya que siempre estoy con ese duermevela que ni descasas ni nada y por supuesto con posturas y sueños raros, aunque no llegan al nivel del tuyo con el bolso, jejeje.
    Por suerte, no tengo vecinos que hagan como la tuya por sino parecería un zombi todos los días.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo durante el día ando medianamente bien pero a la tarde tengo un nivel de agotamiento que ni te imaginas... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Ya podrían hacer las paredes más gorditas, ¿verdad? Yo me duermo escuchando los ronquidos de mi vecino...
    Y oye, que me dejas intrigada... ¿Encontraste el colgante? O te despertaste en el momento justo?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo encontré. Una frustración terrible. Jajajaja.
      Del tema de la pared fina en realidad tiene un poco de culpa el dueño de mi piso, que rebajó la pared para agrandar la habitación...

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. yo me alegro de compartlaaaa justo contigo! sinceramente cada vez siento mas este como mi hogar! besitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que esto al final es como una segunda casa. Si algún día dejo el blog, creo que me voy a sentir huérfana o algo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo en los sueños siempre pierdo todo. Unn beso

    ResponderEliminar
  9. Pero cómo vas a dormir con esa vecina. Eso es peor que tres coca colas seguidas.
    Lo del colgantito perdido es muy simbólico,pero no sé de qué. Un psicoanalista lo disfrutaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente alguien versado en psicología le podría encontrar una explicación a lo del colgantito. O simplemente diría que estoy chalada y a otra cosa, previo paso por caja. Jaajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Me he reido de lo lindo con este post.. no porque no puedas dormir, que eso si que es una desgracia… sino por como lo has contado..
    Yo suelo dormir bastante bien por suerte. Claro que hay noches en que no me es tan fácil y las sufro un montón, empiezo a bufar de la bronca (si yo no duermo que mi maridito tampoco jaja).
    Nuestro cuarto comparte pared con la del hijo del vecino. Un adolescente de unos veintipocos años que no trabaja y va a la facultad. No tiene que levantarse temprano y por eso muchas noches se acuesta tarde. Lo escuchamos jugar con la computadora y hablar por teléfono. Con uno de los amigos (un tal Lucas, porque como veras nosotros también escuchamos bastante lo que este chico habla) se ve que juegan en línea. Entonces además de carcajadas escuchamos expresiones del tipo “matalo vos”, “dale, dale, boludo”, “se escapa”, etc.. Evidentemente juegos violentos son los que acostumbran..
    En cuanto a sueños raros, alguna vez debería escribir un libro, algunos son muy bizarros. Muchos los olvido enseguida, algunos los recuerdo un poco y cuando los cuento son un disparate total. El otro día le contaba a mi media naranja que en el sueño llegábamos a un lugar donde la gente se tenía que disfrazar, era una especie de concurso. Y nos tocaba la consigna de disfrazarnos de patos. Asi que ahí estabamos corriendo para encontrar entre los accesorios algo que sirviera de pico, etc.. Luego sonaba una campana y se anunciaba que las condiciones habían cambiado para hacerlo más emocionante, y que para llegar a la meta había que hacerlo sin abrigo. Como era una noche bastante fría yo rezongaba en sueños, y luego lo veía a él vestido solo con una remera y sin disfraz, nos descalificaban porque no íbamos los dos de patos, y yo lo miraba como diciéndole “¿Por qué no sos un pato? ¿por queeeeeee?”.. y ahí me desperté… bueno, ya ves, de manicomio jaja
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Esta señora vive con su hijo (que debe tener 40 años o más, por la voz que tiene), así que a veces también los oigo hablar. El otro día el hijo le explicaba con pelos y señales a la madre el conflicto catalán. Por lo menos la tiene al día de la actualidad política. Yo me los imagino como la madre y el hijo de Psicosis. Jajajaja.
      Lo de los disfraces de pato me ha matado. Jajajaja. Pena que no ganarais el concurso... Besotes!!!

      Eliminar
  11. El otro día tuve que aporrear la pared con el palo de la escoba (madre mía, en lo que me he convertido) porque los ronquidos de mi vecino no me dejaban dormir. Soy tú y tiro la pared abajo y estrangulo a la señora vecina en cuestión.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado a golpear la pared alguna vez (con el puño, porque a lo de la escoba no he llegado todavía) pero con nulo resultado; supongo que porque está medio sorda y porque el volumen de la tele no la deja oír mis golpes. O porque pasa de mí olímpicamente, que todo puede ser. Besotes!!

      Eliminar
  12. El mal dormir, que no siempre es insomnio, es una murga. Ese sueño no tengo ni idea de lo que pudiera estarte diciendo el inconsciente, si es que esa es la función de los sueños, pero en cualquier caso lo recuerdas como enervante. Lo mejor es ducharse y dejar que el día arregle el desaguisado de la noche.

    Un saludo, me quedaré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me ducho antes de dormir porque, si me duchara al levantarme, debería ponerme en pie todavía más temprano. Jajajaja.
      Ya mismo me paso a conocerte. Un besote y bienvenida!!

      Eliminar
  13. Jajajaja, yo tengo la suerte de dormir como un lirón pero a mi hija la pobre, le pasa como a ti y encima tiene terrores nocturnos... Lo de los vecinos ya es otra cosa, que el comedor de mis vecinos da a mi habitación y tu te enterarás de sus películas, pero yo me entero de sus conversaciones, que no sé que es peor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta señora vive con el hijo, que tiene un vozarrón importante y también me entero de muchas conversaciones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. oye pues no se si es la edad... o la preocupación jaja o el sinq ue hacer. a mi no me da sueño y me pongo a hacer cosas...
    luego de niña tenia ese pensamiento que me encajó mi papá que dormir era perder el tiempo!! y que grave
    de siestas ni se diga que pueda pensar y pues digfo que eso está mal porque dormir, descansar soñar no le hace mal a nadie.

    me gusta cuando escribes largo quizá porque yo no poseo el don de la conreción. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco de ese pensamiento. Jamás me echo la siesta porque siento que estoy perdiendo el tiempo. Y así ando, medio en coma por la vida...

      Besotes!!!

      Eliminar
  15. concreción. sorry sorry ;) besos besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no duermo siesta jamás. No me da sueño y encima tengo la absurda teoría de que pierdo el tiempo si me duermo (como si tuviera que descubrir la cura del cáncer o algo así).

    Hoy me pillas en un día especialmente malo. A las dos de la mañana apagó la tele la buena señora...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, me daría muchísima más angustia ver caerse el colgantito del bolso, después despertar y ver que no tengo el chupibolso y ya en tercer lugar, haber dormido poco y mal.
    Pero todo en su orden.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tener el bolso también fue bastante bajón. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. yo cierro los ojos y muero, es una de las pocas cosas que agradezco de la genética paterna!

    pero al menos tu desgracia nos ha dejado la imagen de la rata rapera, ahora solo falta que la imites en el metro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, para conseguir imitar a una rata rapera voy a tener que ensayar mucho pero lo mismo alguna monedita me cae. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. jajajaja pero que risa das con tus historias
    yo con el dormir no tengo problemas, ya que apenas ponga la cabeza en la almohada me duermo al segundo, y de los sueños siempre son placentero de mucho relajo, al dia siguiente despierto bien descansado para iniciar con todo el animo la jornada, si me preguntas por un secreto quizás sea que antes de dormir siempre me tomo una agüita de hierba de manzanilla.
    independiente si antes he salido de fiesta, o tomado cerveza o lo que sea, ya tengo el habito de mi agüita de hierba de manzanilla y a dormir se ha dicho...

    buenas nochezzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que probar lo de la manzanilla. A ver si va a ser el remedio a todos mis males. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar