Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 18 de abril de 2018

Anuncios Pesadillescos CCXLIV: Ni yo soy tan torpe

Los anuncios de detergente para la ropa suelen ser todos más o menos iguales. O sea, nos muestran una ropa, generalmente blanca,  que se engorrina con alguna sustancia (cuanto más pegajosa y colorida, mejor) y luego nos muestran cómo consiguen que, tras el uso del detergente que nos quieran vender, la prenda recupera su blancura original y vuelve a lucir impoluta para que podamos seguir engorrinándola a gusto.

Dado que, como digo, suelen ser todos iguales, raras son las ocasiones en las que traigo este tipo de productos a esta sección (aunque alguna vez, ha habido, no nos vamos a engañar) y ésta, sin duda, es una de esas ocasiones.

Es un anuncio de un jabón para lavar la ropa muy conocido aquí en las Españas. De hecho, recuerdo ver un spot allá por los ochenta (así de vieja soy) que se convirtió en uno de los anuncios más recordados de la publicidad española. Hablo del famoso anuncio de la chica que preguntaba dónde estaba su kimono. Pues bien, como ahora parece que practicar artes marciales ya  no está tan de moda como en mi infancia y estamos en la época donde todo el mundo quiere ser chef, en este caso vemos a una mujer poniéndose un delantal y comenzando a preparar deliciosos platos. No sé qué tal será como cocinera pero torpe es un rato largo. Ni yo con mis dos manos izquierdas consigo ensuciarme tanto. Le salpica el jugo de un tomate al cortarlo, un poco de salsa que prepara como en un molinillo (desconozco el nombre del utensilio y, como podéis imaginar, me importa más bien poco saber cómo se llama), adereza el delantal con unas pocas gotas de aceite que saltan de la sartén y, para rematar, se limpia las manos llenas de pesto en el mismo.

Como no cocino, tal vez esté equivocada pero, las pocas veces que lo he hecho no me limpio las manos llenas de porquería en el delantal. Me las lavo con agua en el fregadero y, como mucho, uso el delantal para secarme (aunque  suelo tener un paño de cocina para tal propósito). El caso es que se ve que a esta le da igual haber dejado el delantal como una obra de Pollock porque tiene su magnífico detergente, que le va a permitir tener un delantal impecable para poder llenarlo nuevamente de porquería en la próxima ocasión.

Y más o menos esto es todo. No es que haya mucha más tela que cortar pero, en serio, tenéis que verlo para entender el nivel de porquería que acumula ese delantal. Dudo que sea científicamente posible ensuciarse tanto.

Bonus track: Gracias a Naar he visto con otros ojos un anuncio de otro detergente, al que no había prestado ninguna atención porque los de esta marca siempre consisten en echar una prenda en un tanque de agua, removerla con un montón de porquería y después sacar la prenda impecable tras haber usado el antimanchas ese. Pero este tweet de mi querida amiga me hizo percatarme de algo:


En la versión de Internet lo han corregido y dicen “yodo” pero, en la versión televisada, se continúa diciendo “chocolate”.

Bienvenidos a la nave del misterio.

22 comentarios:

  1. he visto algún que otro anuncio pesadillesco de detergentes últimamente. el que comentas me suena. tienes razón en que las manchas que puede soportar una prenda es algo que tiene un límite físico. llega un momento en que las estructuras atómicas del delantal no pueden absorber más porquería. :D
    el que comenta naar no lo he visto, pero me deja perplejo. el chocolate y el yodo, anda que tienen mucho que ver. :O
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no quisieron decir "yodo" porque sonaba demasiado científico. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo soy muy mala cocinando pero la verdad no lío estas cosas ni ensucio tanto, de hecho si lo hiciera me pondría de los nervios a mi misma porque necesito ver la cocina limpia aunque esté cocinando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pone de los nervios ver roña. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Los avisos de detergentes por lo general son bastante aburridos y similares, no?
    Nunca he usado delantal, se ve que o no cocino mucho o soy bastante prolija al hacerlo.. También uso un repasador para mis manos, y un trapito humedo para la mesada.. con eso ya está!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pocas veces que cocino sí uso delantal (bueno, usaba cuando era soltera; desde que me emparejé ni tengo delantal ni piso la cocina. Jajajaja). Besotes!!!

      Eliminar
  4. De detergentes, antes de que nacieras tú (que eres una chavalica, a pesar de que te gusta dártelas de mayor) el primero que recuerdo es el de ESE, que era de unos dibujos animados sobre una niña en un burro que decía "Y cómo huele a limpio la ropa lavada con ESE".
    Luego vinieron los de las vecinas que se veían por la ventana mientras estaban tendiendo la ropa (esos sí que eran todos iguales) y una le decía a la otra: "Yo creía que mi ropa estaba blanca hasta que he visto la tuya". La otra le respondía: "Es que mi ropa está lavada con XXX y XXX lava más blanco".
    Luego vino uno —que a mí no me gustaba nada, pero arrasó por la novedad— que era el director comercial de una casa de jabones en vez de actores y decía aquello de "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo". Parece que creó escuela, con lo malo que era.
    Bueno, que casi te escribo otra entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eslogan de "busque, compare...", lo han rescatado. Se ve que quieren volver a los viejos tiempos.
      De mi infancia también recuerdo uno donde salía Inma Soriano poniendo la lavadora y el locutor le pregunta "Inma, ¿pero tú lavas?". Mi madre se partía con aquello porque decía que daba la sensación de que la pobre mujer tuviese fama de sucia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja, Naar es muy observadora, yo ni había reparado en el chocolate/yodo.
    Besos y yo jamás me limpiaría las manos al delantal, afortunadamente en todas las casas hay agua corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me había dado cuenta tampoco, y eso que suelo estar pendiente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. No me había dado cuenta de lo de yodo, estais en todo las dos!! jajajaja.
    En cuanto a los anuncios.... sehh siempre son muy exagerados, el único que vi medio creíble es el de la madre que lava la camiseta de fútbol de su hijo
    que se la ha firmado todo el equipo de fútbol, pero por los demás... tienes toda la razón son muy "porqueros"
    Muackis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Creíble que la madre va a falsificar todas las firmas? No sé yo... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ES ridículo, cualquier anuncio de detergente o suavizante es penoso, en serio. como si lavar la ropa fuese algo que nos apasionara...
    Lo del Yodo y el Vanish, me flipa ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte no sé pero mi ropa no suele tener manchas tan persistentes... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Parece hay publicitarios con ideas parecida, gente muy torpe que cocina, de ambos lados del oceano.
    Esta es una publicidad de un detergente de acá.

    https://www.youtube.com/watch?v=fXDB62AGSjk

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero este por lo menos es como una parodia de la gente torpe. En el que yo digo ni siquiera la quieren hacer dejar por torpe. Se ve que es así por naturaleza. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  9. Uys, no me había dado cuenta de lo del yodo... Y los anuncios de detergentes suelen ser tan aburridos... Pero éste tiene tela. No podría yo ya con tanta mancha...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si, nadie pondría las manazas de pesto en el delantal, así sin más. Los publicistas que lo han hecho se ve que no cocinan... juas!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo hacen, se ve que no lavan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. chocolate a la flor de sal... sal yodada... no sé, igual hay relación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Un poco traído de los pelos pero bien jugado. XD

      Besotes!!!

      Eliminar