Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2016

Un hecho espeluznante

El otro día vi en el rellano de mi edificio una carta que me dejó patidifusa. Iba a fotografiarla para transcribirla pero al final he pasado porque lo único que me falta es que me reclamen derechos de autor.

En la carta se rogaba a los señores vecinos que, ante robos acontecidos en el edificio, tuviesen mucho cuidado con a quién se permitía el acceso al inmueble, teniendo especial precaución con el cartero comercial (que siempre se sabe que tiene aviesas intenciones y a la mínima oportunidad que tiene te roba del buzón el panfleto de la competencia) y vigilando que el portal quedase siempre convenientemente cerrado. En esto no podría estar yo más de acuerdo. Siempre me ha puesto de los nervios llegar por la noche de trabajar (cuando llegaba por la noche) y encontrarme la puerta abierta, invitando a cualquier facineroso a esconderse en las escaleras y atacar por sorpresa o a alguna borrachuza que quisiese abrir tu puerta con su llave. Esto ha sucedido y, si no os acordáis, podéis comprobarlo pinchando aquí (ahora que releo el post, veo que también había un supuesto cartero comercial implicado en la trama; estoy teniendo un déjà vu de los chungos).

Pues bien, el asunto es que continué leyendo la carta (que era más larga que un día sin pan y contenía miles de consejos para velar por la seguridad del edificio) y ya por fin me enteré de qué era lo que había sido sustraído. Al principio pensé que habrían forzado alguna puerta y desvalijado un piso, aprovechando la ausencia de sus dueños en período estival pero no, lo que se echaba a faltar era un felpudo de goma, hasta ese entonces propiedad de la señora vicepresidenta de esta nuestra comunidad. Una pérdida irreparable; una tragedia sin parangón en los anales de la historia delictiva de este país; un mazazo terrible a la seguridad ciudadana.

Me da a mí que alguien salió cabreado de la última junta y le ha dado por confiscar felpudos, como a Antonio Recio (pinchad aquí quienes no sepáis quién es este señor).

Por otra parte, me surge otra duda, pongamos por caso (improbable) que el felpudo desaparecido realmente hubiese sido robado por un amigo de lo ajeno y no hubiese pertenecido a la señora vicepresidenta. Imaginemos que el objeto afanado hubiese sido mío, simple y mortal alquilada. ¿Si yo me hubiese quejado alguien se hubiese tomado la molestia de insistir en la seguridad del edificio? O, incluso, ¿si yo misma hubiese redactado un tochazo infumable dando rienda suelta a mi prosa para manifestar mi indignación y mi preocupación por la propiedad privada, me hubiesen permitido poner eso en el rellano? Seamos francos; la respuesta más lógica es un no rotundo. Está claro que hay escala jerárquica incluso a la hora de ser víctima. Encadenaré el felpudo, no sea cosa que tengamos un disgusto y ni siquiera se me vaya a permitir el derecho al pataleo.

Aunque siempre me quedará este blog. Chúpate esa, vicepresidenta.

54 comentarios:

  1. Jajajajajaja las comunidades de vecinos dan para mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que me pierdo las juntas... Eso tiene que dar para mucho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. me parto con tu ironía sobre la "terrible pérdida" del felpudo de la vicepresidenta. :D además es posible que haya sido algún vecino del edificio y no alguien de fuera.
    con esto de no dejar entrar a nadie extraño, una vez unos vecinos nuevos de mi casa, como entré al mismo tiempo que ellos y no tuve que sacar la llave, me preguntaron dónde iba. les dije "a mi casa, vivo aquí desde que nací", lo cual era verdad. fui un poco borde, pero no pude evitarlo. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy casi convencida de que fue alguien de aquí que no salió contento de la junta.
      A veces puede sentar mal tanto celo en la seguridad pero yo casi lo prefiero. Hay que tener cuidadito, que los ladrones de felpudos acechan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Eso, vos siempre podrias quejarte de la falta del felpudo! Y nosotros criticariamos a los culpables a mas no poder..
    Hay gente que tiene coronita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escalas para todo en esta vida. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  4. jajaja como el Recio tienes razón
    creo que se han pasado no tres pueblos si no cuatro países
    a ver quien se va a creer que un amigo de lo ajeno se le da por llevar el felpudo de la vicepresidenta jaaaaaaaa

    eso fue alguien que la quiere bien , era feo y ahora en Ikea los tienen divinos¡¡


    -------

    otra cosa es que se cierre siempre el portal y no se abra a demasiados desconocidos , eso del correo comercial que suelen tener un buzon hermoso pegado al portal para que dejen sus pafletos


    un beso y suerte , a ver si le aparece el felpudo y no llaman a la judicial


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me veo teniendo que declarar si vi algo. Jajajaja.
      Pero coincido en que hay que tener cuidado con a quién se abre. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Calla, calla que en cuestión de menos de 4 años tenemos dos vecinos nuevos en la planta, 2 matrimonios jóvenes con niños y el padre de una de ellas cuando salía del ascensor como los dos pisos que se encuentra primero son el mío y el de mi tía, pues ahí que va el tío a limpiarse los pies pa no mancharle el felpudo a su querida hija... Cómo te quedas? Mi tía se mosqueó muy mucho y cuando se fue a la playa allá que vino el tío a limpiarse a mi casa con el consiguiente susto!!

    No tiene mucho que ver con lo que has contado pero es que he leído felpudo y me he indignado... la jerarquía es que es muy escandalosa pero yo creo que mejor que una jerarquía es un blog no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer!!! Ya hay que ser rata para ir a limpiarse a un felpudo ajeno con tal de no manchar el propio. Jajajaja.

      Es mucho mejor un blog, dónde va a parar.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Qué bonita la vida en comunidad, oye. Y qué de tiempo le sobra a la gente bien sea para robar felpudos o para escribir tochos a los vecinos que pasan de ti. Al menos nosotras tenemos el blog, que da más prestigio. O algo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si más prestigio pero desahoga que no veas y lo lee un poco más de gente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. yo quise robar el felpudo de mi vecina, pero el Sr. Torres no me dejó xD

    (y de pasó guardo el nuestro, en mi casa te limpias los zapatos dentro xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda guerra de felpudos tenéis en tu edificio. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. pasó guardo no, paso guardó... ay, estas horas... ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había entendido, no hay que ser tan purista. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Hola! Partiendo de que es algo serio el cerrar la puerta cuando se entra en edificio (y que por desgracia muchos no hacen) da risa ver que pasan esa carta solo porque ha desaparecido un felpudo, jajaja. Espero que no vuelva a pasar, y sobre todo, que no sea vuestro felpudo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy miedosa con eso de la seguridad pero escribir semejante tocho por un felpudo me parece alucinante. Jajajaja. Ya informaré si el ladrón vuelve a atacar...

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. vaya cosa... pero porfavor que ahora ya nada se respeta

    cuida a tus gatos en serio que acá hasta he oido noticias parecieran ridiculas pero hasta se roban o secuestran a mascotas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los secuestros de mascotas sí que lo he leído. Mis gatos no son de raza pero igual me da mucho miedo pensar eso. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Toma medidas, jamía, no sea que te roben y por dedicarle tiempo al panfleto nos dejes sin entradas una semana o tenga que hacerlas todas el pobre Forlán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso jamás. Ya me organizaría yo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jajajajaja, eso también es un deja vu para mí!!!!! En mi caso no fue un felpudo, fue algo mucho más valioso, una fregona de esas de bayeta a amarilla que el señor presidente de esta nuestra comunidad cedió porque no sé que ocurrió con la que había, y como era muy temprano y no había nada abierto cuando llegó la limpiadora se la dio Pero añadimos a la lista una garrafa de 5 litros de agua vacía en la que suministró agua a la limpiadora una vez que a ésta(menuda limpiadora, ahora que lo pienso) se le olvidó la llave para acceder al grifo, y que estaba atravesada en la zona de los trasteros. Supongo que alguien se hartó y la tiró, era de la marca Dia, no creas que era cualquier agua. Por supuesto, hubo cartita en los rellanos en ambas ocasiones, y sé que si me roban a mí una fregona o una botella vacía de agua nadie me va a permitir desahogarme mediante una carta.
    Jajaja, me he imaginado a la perfección ala vicepresidenta.Por cierto, ¿cómo los elegís? Aquí va rotando y el año pasado me tocó a mí y quería morir.
    Besos y feliz finde. Ahhhh, y no te preocupes por no poder leer los artículos, lo importante es la intención, bastante haces levantándote a las 5 y lidiando con ladrones de felpudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me ha encantado la anécdota. Veo que es una práctica habitual eso de colgar circulares por cualquier chorrada.
      No sé cómo los eligen. Soy alquilada y, por suerte, me libro de esas movidas.
      Besotes y gracias por tu comprensión hacia mi agotamiento y mi falta de tiempo!!!

      Eliminar
  13. Por lo que se ve no te cae muy bien la vicepresidenta. ¿No habrás sido tu? Confiesaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni quién es. A lo mejor me la he cruzado alguna vez pero, como soy alquilada, no tengo ni idea de quién forma parte de las altas esferas comunitarias.
      Creo que pocas cosas me darían más asquito que andar cogiendo algo donde se han estado limpiando los pies que traen de limpiar la calle. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Voy a pegar mi felpudo al suelo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ten cuidado, que parece que es una banda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo me temí lo peor. Cuando leí lo del felpudo casi suelto la carcajada ahí mismo, como las locas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece increíble. Menuda pijada, la gente está flipada, Álter.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, bastante, pero no es novedad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Esto da para la nueva película de Jaume Balagueró (Saga REC) jajajjajajajajajajajaja o un episodio de Se ha escrito un crimen, que también XDDD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Tendré que ponerme en modo detective a interrogar a los vecinos, a ver quién ha sido el ladronzuelo. Aquí no hay mayordomos, así que va a estar chunga la cosa. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Un felpudo, vale, que es como si te quitan la educación del Bienvenido... En fin, que son un chiste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo esto por un felpudo... Sin palabras. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Jajaja. Seguro que hasta sospechan de mí en secreto. Los alquilados siempre somos el último escalafón en un edificio. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que se lo robó ella misma para armar lío, algunas señoras vicepresidentas son así. Investigad por ahí la trama del felpudo desaparecido, jajaja. Ay, el vecindario,¡ qué molesto es!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No creo que llegue a tanto la locura de esta mujer pero me ha molado tu teoría. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Mira que pasan cosas raras en las comunidades eh jajaja

    Ay mare.

    Un beso guapa

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasan cosas raras en el mundo en general pero una comunidad es un microcosmos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Jajajajja no sé quién va a robárselo a no ser que sea de oro o plata pero vamos que pobre señora que algo así se lo hayan quitado tiene narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tiene que fastidiar, no digo que no, pero a mí me daría vergüenza escribir semejante carta por un felpudo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. hola! hermoso tu blog y tus fotos, estas buhas adhieren a tu pensamiento.esperamos gustes de visitarnos a la morada del buholector, agradecidas si decides hacerlo y sin problemas con el felpudo ya que estamos en un arbol. abrazos llenos de plumitas,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, buhítas!!! En seguida me paso a conoceros. Nunca me había dado por pensar que las aves no necesitáis felpudo...
      Besotes!!!

      Eliminar
  24. Acabo de llegar aquí, me quedo sin duda, tienes nueva seguidora!!!
    La realidad es que es de vital importancia, junta urgente!! jajajajaja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther! Ahora me paso a conocerte.
      La realidad supera la ficción. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  25. Jajajaja, jolin con la vicepresidenta, no tiene perdon robarla el felpudo jajajaj ;)

    ResponderEliminar
  26. Me meo XD Yo conozco a un tipo que cuando se enfada roba los felpudos a la gente (¡Que no soy yo, leches!) así que creo que tu teoría tiene fuerza suficiente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Cuántos Antonio Recio hay por el mundo...

      Besotes!!!

      Eliminar
  27. En mi sincera opinión, me temo que no Mialter. ya sabes: todos somos iguales, pero unos más iguales que otros XS

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja... Lo de las comunicaciones comunitarias son a veces otro filón.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto cosas jocosas pero esta se lleva la palma. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar