Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2016

Anuncios Pesadillescos CLXXV: El arte y la limpieza no son compatibles

Hoy vamos con un producto de limpieza. Los productos de limpieza son de los que más presencia tienen en esta sección. Debe de ser que es complicado hacer algo creativo con un producto que sirve para mantener limpios nuestros hogares. O haces una cosa aburrida con tufillo a NO-DO o intentas innovar tanto que al final es un despropósito. Este pertenece a la segunda categoría.

Un chaval que trabaja en un taller mecánico se dispone a salir por la puerta, dando por finalizada su jornada laboral pero el jefe, que es un vil negrero, le tira un trapo pretendiendo que el pobre se quede toda la noche limpiando el taller, que está hecho una auténtica porquería. Al cerrar la puerta de persiana, se vuelca una lata de aceite, incrementando el caos aún más, si cabe.

El pobre chico mira con desolación la mancha de aceite que se expande por el suelo pero, resignado, se dirige al armario de los productos de limpieza, donde encuentra gran variedad de productos, todos de la marca anunciante, como no podía ser de otra manera. Echa un chorrito junto a la mancha de aceite y, al pasar el trapo, comprueba con satisfacción que ese trocito de suelo ha quedado de un blanco nuclear así que, con una sonrisa en los labios, se pone los cascos y se da a la tarea con gran alegría. Que empiece la fiesta.

En su reproductor de música suena la canción “Maniac” de Flash Dance y comienza a bailotear por el taller, rociando un poquito aquí y otro poquito allá, da volteretas, se sube por las paredes, patina con el trapo por el suelo y hasta da vueltas en una escalera con ruedas (“pa´haberse matao”) mientras lanza  escupitajos de eso por el techo sin ton ni son. Crea formas de lo más artísticas con el producto sobre techos, suelos y paredes. Vamos, que lo está dejando todo a lamparones. Ya, para finalizar, enciende los aspersores contra incendios y todo queda  limpio como una patena. Ni idea de cómo ha conseguido eso dados los movimientos aleatorios que ha utilizado para la limpieza.

Cuando el jefe entra al recinto a la mañana siguiente, de la impresión se le cae el café de la mano y si cualquiera de nosotros, en circunstancias normales, diríamos “¡A ver si tenemos un poco de cuidado, que acabo de limpiar!”, nuestro protagonista sonríe, se vuelve a poner los cascos y empieza a sonar la cancionceja en bucle nuevamente.

Si bien hay que reconocer que la coreografía es una pasada, también es justo decir que limpiar así es completamente imposible. En la limpieza, como en la vida, si no se sigue un orden al final todo es caos y el resultado termina siendo peor. Si limpiar fuera tan divertido siempre habría voluntarios para ello. A lo sumo se puede usar mi técnica, que consiste en movimiento de culete al compás de la bayeta.

Y ese es el máximo margen artístico que se permite  a la hora de limpiar. 

41 comentarios:

  1. Ni idea de qué anuncio es. Pero a ver si lo veo, y me dan ideas para limpiar con alegría!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ponte "Maniac" en bucle y deja que tu inspiración te guíe, pequeño saltamontes.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Lo de los escupitajos ma matao!! Ajolá fuera tan fácil quitar la porquería de los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para verlo. Pulveriza en un sitio un poco y otro poco a los cinco metros. Pues sí, estaría bien poder limpiar así.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. en esos anuncios, echan un chorro del producto de limpieza en cuestión, le dan sólo una pasada con la bayeta y se queda reluciente. creías que el suelo o pared que estaban limpiando era gris, pero vemos que la zona por donde hemos pasado la bayeta es blanca inmaculada. no se nota nada que son efectos especiales, no. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada... Es super real todo. Aparte, no sé a quién se lo ocurre hacer un taller mecánico en blanco pero en fin...

      Otra duda que siempre he tenido en este tipo de anuncios es cuántos siglos llevan sin limpiar para que las cosas alcancen ese grado de guarrería. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¿Y como se llama ese producto maravilloso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca doy marcas. Si quieres ver el anuncio mándame un mail y te paso el enlace.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Además, todo el mundo sabe que las manchas de aceite de motor se limpian con sepiolita y luego se barren para no contaminar. Si al aceite además le echas productos químicos contaminas el doble... mal enfocado el anuncio en ese sentido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso pero tienes razón. Lo recuerdo porque yo trabajé en un par. Lo que no haya hecho yo... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. ay conozco ese anuncio y si la coreografía es genial, claro que el brillar y el limpiar es otro cantar , dich esto yo siempre tengo música puesta y con el mismo ritmo le doy a la balleta o a la escoba jaja ... así queda a veces pero shhhhhhh es un secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hago yo también. Jajajaja. Pero claro, no es lo mismo limpiar con un poco de ritmillo que marcarse el baile de este chico. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. A mi limpiar baños y cocina me relaja mogollón, por eso en el reparto de tareas elegí esas zonas.

    Me gusta la música del anuncio, el producto ni lo he probado ni lo probaré. Soy muy fiel, si utilizo algo y va bien no cambio me da pereza, jajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te relaja? Pues nada, cuando estés tensa te invito a venir a mi casa. Ya verás. Como en un spa vas a estar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Hola! Si esa marca hace tan divertida la limpieza habrá que comprarla a ver si así me animo a limpiar cuando vuelvo del trabajo, jajaja. Si lo pruebo ya te contaré ;p
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, sube vídeo, que esto quiero verlo yo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Lo malo de esos anuncios es que hacen creer a los que no limpian nunca que cuando te pegas la paliza dejando la casa como una patena te lo has pasado bomba como en una fiestuki. Y NO. Limpiar aburre y cansa y aburre otra vez.
    Un beso!
    P.D. Yo a veces también muevo el culete, incluso pongo música y paso la bayeta medio acompasada. Eso es lo máximo a lo que he llegado en el arte de limpiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la gente todavía se creerá que limpiar es el cachondeo padre y, como dices, aburre, cansa y vuelve a aburrir... Y lo peor es que uno nunca termina. Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Cómo se llamaba esa película... ah sí, Footloose? A eso me recordó el anuncio, ochentero total, con levis y camiseta blanca y oye, lo bien que maneja el muchacho la rueda esa sobre la que bota. Que además no gasta ni un bote de limpiador!
    Vamos, que sí, que muy visual y muy irreal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es de la película "Flashdance".

      El chaval es fantástico, todo hay que decirlo, pero el anuncio, como dices, es completamente irreal.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Sí, esa es otra. Al final por hacer el menso la terminamos liando más. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener que ponerme esa canción a ver si me entra el espíritu flah dance y me dejo la casa como los chorros del oro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, justamente ahora me iba a limpiar los muebles. Ya te contaré si he bailado mucho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajajaj, pues,¿sabes lo peor? Qué mi hija y yo estamos todo el día tarareando la dichosa canción por culpa del anuncio, pero sin coreografía, claro, como mucho un cutre intento de movernos acompasadamente,jejejeje.
    Es que Flashdance hizo mucho daño, seguro que el que ideo el anunció la vi mil veces en modo bucle(como yo) en la adolescencia.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoraba esa película. Aunque la que más veces he visto en mi vida fue Chorus Line.

      Besotes y seguid tarareando y bailando, que es muy sano.

      Eliminar
  14. Por una parte, no he visto este anuncio y casi que me alegro. Es de los anuncios más chorras que conozco, el tema limpieza. Dan para mucho, la verdad.

    Por otra, qué H.P. el jefe que le deja al chico limpiando toda la noche.

    Vamos, me reitero, cómo me alegro de no haberlo visto.
    Besitos pesadillescos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rubro de la limpieza da para muchísimos destripamientos, sí.

      Y tienes razón en que el jefe era un explotador de mucho cuidado. Ahí que lo ha tenido toda la noche limpiando, aunque haya sido dando saltitos. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. por alguna extraña razón pensé que ya había leído tu post sobre este anuncio hace semanas... será que en mis sueños hay una alterita que me susurra cosas? xDDD

    debo decirte que la roomba se mueve sin un orden y lo hace bastante bien, o al menos lo hace mejor que yo y no tengo que moverme, eso es más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tienes sueños premonitorios con mis posts. Eso es todo un honor. Jajajaja.

      Yo no tengo roomba. Con los gatos, cualquiera se atreve. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Hola.no vi el anuncio pero si es cuestión de poner una canción motivadora habrá que hacerle caso al anuncio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es bailotear mientras limpias (que quien más quien menos, todos lo hemos hecho) y otra es montar semejante número. Quedará muy artístico pero no limpias nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Me ha gustado la canción, limpiar es otro cantar.
    Eso sí, yo siempre lo hago con música.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo limpiar con música, aunque no monto semejante show. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Limpiar es un rollo. No me convencerán nunca de lo contrario. Aunque el protagonista bailando sea puro amor.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es difícil que nos convenzan de que limpiar puede ser divertido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. A mí lo que más me sorprende de estos anuncios de limpieza es lo guarro que está todo siempre, es un nivel de suciedad dificilmente alcanzable, y lo relimpísimo que lo dejan de una sola pasada. ¿Será que no es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo he preguntado a menudo. ¿Cuántos siglos llevan sin limpiar para que eso esté así? Besotes!!!!

      Eliminar
  20. Pues voy a limpiar moviendo el culete, jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos a mover el culete!!! Podemos instaurar una nueva moda en las redes sociales. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Jajaja!! Como siempre, no lo he visto. Pero la descripción es la leche!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coreografía es fantástica. Al César lo que es del César, pero como anuncio pierde mucha credibillidad. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar