Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2015

Una serie de catastróficas desdichas VI: La historia de un envío (o dos). Segunda parte.

Siiiiii. Ya llegó, ya está aquí, la segunda parte de esta historia que con tanta ansia esperabais. Ya veis que a veces tardo pero cumplo con lo prometido.

El capítulo anterior había terminado con mi paquete retenido en la aduana uruguaya y el paquete de mi madre abandonado en algún lugar de Móstoles.

Pues bien, mi madre, al día siguiente de imprimir el papelito que necesitaba para hacer el pago, fue muy diligente a Correos para pagar el impuesto revolucionario que le pedían. En la oficina le informaron que ahí no era, que tenía que ir a otra oficina peeeero, que ese día no la iban a atender porque estaban en “suspensión de tareas”, que es un eufemismo hermoso para no decir que están de huelga. Mi madre, que es una rebelde y tiene un pronto muy malo, se enfadó tanto que, según sus propias palabras, se dio la vuelta y no dio ni las gracias. Mi madre es la reencarnación de La Pasionaria, sí.

Total, que pensó que tendría que volver al día siguiente siempre y cuando no lloviera porque estaba pronosticada una tormenta terrible y decía mi madre que lo único que le faltaba era pillarse una pulmonía por culpa de Correos, Aduanas y la santa madre de todos. Como, al parecer, al día siguiente no diluviaba, para allí que salió pero hete aquí que, cuando va a salir de su edificio, le dice la portera que le había llegado un paquete. Sí, mi paquete. Por razones inexplicables, lo habían mandado igual aunque no estuviera pagado el importe correspondiente. Uruguay is different. Según le contó la portera del edificio, a ella le había pasado lo mismo. Rellenó el famoso formulario y dejó pasar un par de días antes de ir a pagar y se lo mandaron igual, así que ya hemos dado con el truco para no tener que soltar dinero por algo que ya estaba pagado en origen. Lo malo es que mi madre ya tenía pensado mandar una carta a la radio para quejarse y hacerse oír como ciudadana indignada y, la pobre, se ha quedado con las ganas.

A partir de ahora, cada vez que tenga que mandarle un regalo a mi madre tendré que preguntarle qué tal le viene. Si se lo mando ya o mejor me espero a principios de mes, que ya habrá cobrado. Surrealista.

Como había gente deseando saber qué le mandé (y no, no fue un huevo Fabergé) os informo que era un colgantito, una lechuza de lana porque mi madre colecciona lechuzas desde que tengo memoria y una revista que me había encargado.

Próxima parada, Móstoles City. Aprovechando que tuve una semana de vacaciones, hablé con la sobrina de la compañera de trabajo de mi madre y me dijo que fuera a buscarlo cuando quisiera. Hay que ver las excursiones que hay que hacer para ir a cualquier sitio fuera de Madrid capital cuando uno no tiene coche pero, finalmente, llegamos (fui con el churri porque así, el muy pillín, aprovechaba para engatusarme y que fuéramos al Ikea luego de recogido el paquete).

Tengo que decir que la chica es un encanto y, lo que pensé que iba a ser un trámite de cinco minutos, terminó siendo una visita de más de una hora, donde nos contamos nuestras vidas y de lo que echábamos de menos del paisito. Entrañable, todo.

Mi madre me mandó un colgante hecho con sus propias manos (no sé a quién salgo con mi legendaria torpeza), un calendario perpetuo de madera con un gatito y camisetas para el churri y para mí. Todo super chulo.

Así que, al final, todo salió maravillosamente. La vida me pone duras pruebas, sí, pero al final siempre salgo airosa porque no me dejo vencer por las adversidades.

Y me he vuelto a enrollar y a escribir más de la cuenta pero bueno, os dejo palabras de más de propina porque… me vuelvo a ir de vacaciones. En principio será una semana pero creo que no volveré a asomar la nariz por aquí hasta dentro de dos semanas porque voy a necesitar unos días para programar las entradas y poner un poco de orden. Amén de que en época navideña no suele quedar ni el tato por aquí; y predicar en el desierto pues como que no.

Pasad muy buenas fiestas, no os empachéis de polvorones y, si decís “Pamplona” colgadlo en vuestros blogs y nos echamos unas risas.

Todos mis buenos deseos para este 2016 que se nos viene. Sed felices y reíd en cada oportunidad que tengáis porque siempre, siempre, hay motivos.

¡Hasta el año que viene!

55 comentarios:

  1. Jajajajaja serás indiota!! Me estoy descojonandooooo con la chorradilla de Pamplona y los polvorones (de risa fácil que es una xdd).

    Me imagino a tu santa madre reivindicando por todo el país, jojojo no sé a quien sales. Un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tener la risa fácil.

      Lo que se hereda no se roba, dicen... Yo tampoco he sido nunca demasiado revolucionaria, la verdad. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Tu siempre de parranda por esos mundos! Diviertete y como digo siempre cuentanoslo!
    Besos posesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Murphy no me persigue!!! Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pues reto conseguido! Cada regalo con su dueña y sin gasto extra jeje
    Qué pasa esta semana que veo lechuzas por todas partes???
    Disfruta las vacaciones.
    Nos leemos el próximo año.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de moda. Yo alucino también. Aunque lo tuyo tiene mucho más mérito. Será que la sabiduría te quiere dar alcance.

      Besotes y hasta el año que viene!!!

      Eliminar
  4. Finales felices :) Nos encanta que los planes salgan bien.
    Te deseo unos dias estupendos, que lo pases genial y que, sobre todo, nos lo cuentes a la vuelta.
    Un abrazo y hasta el año próximo!.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La espera ha merecido la pena para saber que el paquete tuvo un final feliz, jajaja. Disfrutad mucho de estos días que vienen y por si no nos leemos hasta el próximo año, feliz 2016 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la historia!!! Qué guay que a tu madre le llegase el paquete sin pagar aunque se haya quedado con las ganas de reivindicar por carta.
    Me encantaría ver fotos del calendario y el colgante, después de las vacaciones anímate.
    Yo me iré el martes o el miércoles, quiero desconectar en Navidad, no sé si leeré algún blog o rescataré algún post pero publicar no voy a publicar.
    Un besín y muy felices fiestas.
    Y no digo Pamplona porque soy un desastre y me atraganto,jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuérdamelo después de las fiestas y te las mando por Twitter.

      Pues hala, a descansar y muy felices fiestas!!

      Si te atragantas tendrás más visitas. Sólo digo eso. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. A mí también me sucedió una vez que después de poner la denuncia porque no me pagaban del dinero que me había tocado en un concurso, fueron y me pagaron antes de recibirla. Tuve que retirarla. Me dio una rabia.
    Sobre las vacaciones, como he llegado a la conclusión de que las tomas reiteradamente para provocar, no comento nada. Para que te chinches.
    Muy bonitos tus deseos de las risas. Te deseo lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te tocó dinero en un concurso? Yo jamás he ganado un duro. Pero bueno, he ganado unos cuantos sorteos blogueriles y con eso me doy por satisfecha. Jajajaja.
      No las tomo reiteradamente. Es que siempre me tiro como medio año sin vacaciones y, cuando me quiero acordar, tengo un montón de días que tengo que pillar sí o sí. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Que lo pases muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de tu madre hubiera contado la historia en la radio igual,es surrealista!
    Felices Fiestas, Álter! Yo también voy a chapar unos días. Y FELIZ AÑO 2016!!! No engordes mucho que luego cuesta de irse :P
    Besote , guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que la carta lo mismo la escribe igual. Se ha quedado con las ganas, la mujer. Jajajaja.

      Anoche ya tuve cenita con los compañeros de trabajo. Así no hay quien tenga propósito de enmienda ni nada. Jajajaja.

      Besotes y feliz año!!

      Eliminar
  10. ¡Pasa unas geniales vacaciones Álter! Mola lo de coleccionar lechuzas, un buen animal para ser objeto de culto. Si vas a grecia tendrás que comprarla algunas monedas antiguas para ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Grecia estuvimos hace años. Se compró miles de lechuzas y de cosas con lechuzas. Jajajaja. Qué obsesión...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Qué lindos los regalos!!! me he quedado con las ganas de verlos, me he reído con lo de la pasionaria y oye q curioso lo de coleccionar lechuzas.
    Disfruta tu también muy mucho.
    Te quiero guapa, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida ha coleccionado lechuzas. Lo bueno es que cada vez que le quiero mandar algo, lo tengo fácil. Jajajaja.

      Felices fiestas, hermosa. Te quiero un montón.

      Eliminar
  12. Pues que bueno que salió todo bien con esas entregas al final! Me alegro mucho!!
    Asi que de nuevo de vacaciones? Que suerte la tuya! A disfrutarlas entonces, que lo pases genial!!!
    Felices fiestas!!! abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía unas ganitas... Llevo una temporada de locos. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Joe, la verdad que sería una cosa graciosa, ¿no? Nosotros hacemos lo de 'pamplona' y luego tu haces un post recopilatorio con nosotros farfullando y escupiendo perdigones de polvorón XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sería una caña pero seguro que alguien lo ha hecho ya. Miedo me da buscarlo...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. No hay dudas de que 'Uruguay is different'!!! Me hiciste acordar mis penurias cada vez que compro algo por internet. Sos muy graciosa.

    Un saludo grande y que pases muy bien las fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuando leí la noticia pensé que esto sólo era para las compras, así que ni me preocupé del tema. Ahora veo que es para cualquier envío. Me parece un abuso, la verdad.

      Felices fiestas para ti también!!! Besotes.

      Eliminar
  15. pues al final airosa y con tanto viento que ya te vas otra vez! jajaja
    la serie de catastroficas desdichas para los que nos quedamos :)



    muchos abrazos
    pasate muy buen fin de año querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Jo!!!

      De todas formas, habrá más catastróficas desdichas, que esto no ha terminado. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Viviste una Odisea, pero terminaste llevándote bien con la conocida. Eso está muy bien. Buenos deseos de vuelta para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cosa me sirvió para hacer una visita de lo más agradable, sí. Besotes!!!

      Eliminar
    2. ¿Que tal estuvo tu fin de año, Alter? Saludos.

      Eliminar
    3. Muy bien!!! Espero que tú también hayas tenido muy buena entrada en este 2016.

      Esta semana ya volvemos por aquí a molestar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Yo quiero ser tu para irme de vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola: me alegro que al final hubo final feliz para ambos paquetes y cada una reibisteis en perfecto estado los regalos. Ya me imagino cuanto disfrutaste con la chica de Móstoles recordando vuestro país. Tienes razón que si no nos rendios y no nos dejamos vencer por als adversidades al final salimos airosas... Disfruta de tus Vacaciones y te deseo una Feliz Navidad y que en el 2016 se cumplan todos tus sueños... te espero a tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Igualmente para ti!!!

      Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, que si no uno no disfruta. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Bien está lo que bien acaba! felices vacaciones, feliz navidad, feliz año nuevo y que todas esas cosas felices se extiendan en los días en que no toca celebrar nada! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Las cosas felices siempre están ahí. Sólo hay que saber verlas. Un besote!!!

      Eliminar
  20. Hola hermosa, una pasadit apor aqui para desearte unos días perfectos en compañía de tus seres más queridos,un saludo especial a ese chico maravilloso que creo que tiene que ver algo contigo. A forlán dale muuuuchos besos, bueno y al otro tambien pero reconozcamos que la antiguedad pera. :P
    Besazo graaande hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices fiestas para vosotros también, Dolega!!! Espero que estéis pasando unos días estupendos. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Me divierte muchísimo leerte preciosa, ¡sigue así!

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Jo!! No paras!!! Que envidia-sana!!! Bueno, parece que la suerte te sonríe en todas tus aventuras... así que final feliz. Ya me esperaba cualquier cosa. Uf!

    Feliz año nuevo y felices fiestas Álter!! Y espero que Papá Noel le traiga alguna monada a mis mininos favoritos!
    :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final no encontramos nada que nos convenciera así que no les compramos nada. Eso me da que pensar que tienen demasiadas cosas ya. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. Madre mía, ¿te vas otra vez? Qué envidia!!
    ¡¡Que paseis estas fechas estupendas vosotros también!!

    Y a ver si nos enseñas ese colgantito y el calendario perpetuo, las camisetas...que deben ser una monada ( y yo un poco curiosona jeje).

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A ver si les saco alguna fotillo, que me lo habéis pedido varios.

      Un besote!!!

      Eliminar
  24. Entonces a lo mejor se me hubiese enfermado la paloma a mitad de viaje o algo. Cuando uno anda en una mala racha... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Oye, que tu madre es lo más cuando se indigna, ya tenía ganas de leer esa carta a la radio en modo queja.
    Felices fiestas, entrada de año y todo lo bueno que te pueda desear.
    Besos.
    Ses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti!!! Que tengas un año estupendo y que todo lo que pueda ir mejor, vaya mejor y lo que está bien así, así se quede. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Feliz Año!!!!!
    Con desdichas sólo catastróficas, gatos enfurruñados que te digan bruja, y mucho que contar por estos lares que incluyan consorte, anuncios que tengamos que buscar en google y vacaciones envidiables.
    Besos
    PD. Lo sé, se me da fatal felicitar las fiestas, nunca me quedo en lo típìco de paz amor y buenos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy otra que no sé felicitar las fiestas, así que no sufras. Jajajaja.

      Muchas gracias y muy feliz año para ti también.

      Besotes!!!

      Eliminar