Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Anuncios Pesadillescos CLIX: El ambientador-laca

Siento venir con noticias tan atrasadas. Lo digo porque me parece que éste ya no lo echan pero lo busqué en su momento, no lo encontré y ahí se quedó, el pobre, sepultado en la lista bajo otro montón de anuncios susceptibles de destripamiento. Pienso que los creativos se han propuesto volverme loca y que termine abandonando mi tarea a base de agobiarme con más anuncios de los que soy capaz de manejar, pero no cejaré en mi empeño. Esto es un servicio a la comunidad, ea.

No obstante, dado que el otro día finalmente lo encontré, paso a relataros esta maravilla porque nunca es tarde si el despelleje es bueno. Se creían que iban a poder conmigo. ¡Ja!

¿Por qué los anuncios de ambientadores son siempre tan rarunos? En esta ocasión, una rubia con melenita corta se dedica a rociar una estancia de su casa con un spray. En realidad, creo que es la única estancia. La chica tiene pinta de vivir en un estudio de estos “diminutos pero coquetos” que a la vista quedan muy monos pero con los que yo sufriría horrores sin saber dónde poner todas mis porquerías. De pequeña soñaba con vivir en un estudio pero eso se debía a que no era conocedora del síndrome de Diógenes que me aquejaría pasados los años.

Bueno, que, me enrollo, la chica rocía ambientador pero, oh desgracia, éste contiene agua, lo que provoca que la fragante niebla termine posándose en sus cabellos, obteniendo como resultado un cardado que haría palidecer de envidia a cualquier estrella de pop de los ochenta que se precie. De verdad, eso no es un encrespamiento normal. Eso requiere horas de peluquería con un peluquero muy paciente. A pesar de ello, sea poco o mucho el resultado, juro que jamás he conocido a nadie que se queje de que el pelo se le encrespa por culpa del ambientador pero de todo tiene que haber en esta vida.

Lo que más me gusta de esta escena es que nos ponen debajo un cartelito que reza “efecto dramatizado”, no sea cosa que alguien se piense que va a poder lucir un cardado sólo con ponerse debajo del chorro del ambientador y  termine demandando a la agencia por publicidad engañosa. Hay que estar al quite de todo.

Pero, por suerte y gracias a la ciencia, han sacado un ambientador sin agua. Nuestra protagonista echa un chorrito tímidamente, temiéndose lo peor. Se sujeta la melena con cara de desconfianza mientras mira de reojillo hacia arriba, como preocupada por el advenimiento de la lluvia ácida o por que el cielo se le caiga encima, como a Asterix. Su melena no sólo sigue donde se supone que debe estar, sino que la fragancia parece resistir y todo huele a gloria. Reto superado.

En serio ¿yo me preocupo demasiado poco por las cosas o en la publicidad parecen estar siempre empeñados en que sintamos que nuestras vidas son un infierno plagado de obstáculos infranqueables?

Qué temeraria me siento a veces.

34 comentarios:

  1. Pues sí, utilizan el miedo para hacernos consumir. Las bacterias, los olores, las manchas que no se van, los ladrones, la bateria que se acaba, el alerón que nos huele...
    Buf, un agobio!!
    Igual por eso nunca veo los anuncios que destripas!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que haces. Están llevando eso de crearnos necesidades a límites insospechados. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola! Pues otro que no me suena de nada. Debo ponerme las pilas y fijarme más en los anuncios para estar preparada a tus comentarios, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas éste hace mucho que no lo echan. Se ve que se arrepintieron. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. jajaja los "efecto dramatizado" de los anuncios me matan. Ni que fuera a creerme cualquier cosa de las que salen en la tele... vamos, ni las noticias. Respecto al anuncio, no me suena, pero tendré en cuenta que el ambientador se posa en los muebles y el pelo, no salga de casa oliendo a lavanda....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que el olor se te pegue al pelo o a la ropa me lo creo. Lo de que se te encrespe el pelo ya me parece exagerado, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo por si aca cruzaría el post con un "efecto desdramatizado", no sea que alguien sienta que su cardado ha sido debido a la temeraria confianza que la han provocado tus palabras y te busque las cosquillas en los tribunales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eso con un lavadito se soluciona, hombre... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues sabes que me suena? He observado en algunos anuncios el cartel de "efecto dramatizado" y me pregunto lo mismo que tú, cuál será el fin?? Entonces? Era el agua la que la liaba parda y le ponía esos pelos? Buah, señoras pulvericense la cabeza con agua que es más barato que la pelu y el secador :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin es explicarnos que nos están contando una milonga y que eso, en realidad, nunca va a suceder. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Jajajaj, por una vez sé que anuncio es. Y lo del efecto dramatizado me mata,jejejeej.
    Yo creo que sí, que la publicidad quiere que sintamos que nuestras vidas son un infierno plagado de obstáculos infranqueables.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por los fabricantes de cosas, que velan por nuestro bienestar...

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Es que no estás al tanto de los dramas de la vida cotidiana.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que tengo otras cosas de las que preocuparme. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Yo eso del encrespamiento no lo he vivido never... Puedo usar ambientadores acuáticos sin miedo, oleole! Ah no, que no uso ambientadores... Cachis.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me encrespa el pelo pero que se te encrespe por un ambientador ya me parece un poco "demasié". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. El día a día está inundado de dificultades en las que a menudo naufragaríamos si no fuera por esos maravillosos productos que nos venden para hacerlo todo más facil.
    Y por supuesto todo lo que nos dicen es verdad. Aunque siempre hay algún alma maligna y/o desagradecida, (no miro a nadie), que no valora ni comprende sus esfuerzos.
    Ese ambientador, en concreto, seguro que es vitalmente necesari para el desempeño cotidiano de millones de seres humanos, debería estar becado, subvencionado.... incluso no estaría mal que le den el Premio Nobel de la Paz. Porque evitar el encrespamiento capilar y la humedad.... hay mejor y más encomiable labor? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, ahora me siento hasta mala persona. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Jajaja, efecto dramatizado!! jajajaj, buenísimo. Anda que qué cosas nos venden! Como para comprar la laca , pareceríamos Tina Turner :I
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo del "efecto dramatizado". También puede ser porque el hecho de que se te quede el pelo así puede vivirse como un drama.

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Ju! Pues lo he visto. Y has dado en el clavo: vivimos amenazados por terribles enemigos cotidianos. Algunos no son conscientes de las temeridades que nos acechan.
    TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sabía yo que se escondía tanto peligro en un bote de ambientador, la verdad. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Jaja muy buena reflexión. Parte de la publicidad da pena, pero consigue su misión, que es que lo recuerdes.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si recordarlos, desde luego, los recordaré mientras viva. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Oyee! Pues yo ese anuncio no lo he visto! jajaja el otro día me dijeron otro que tampoco me sonaba de nada.Me tengo que poner al día! Un besito
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú estás muy liada con tanto viaje y tanto tratamiento de belleza (hablo desde la más profunda de las envidias).

      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Agradezco enormemente que me avisen cuando hay efectos dramatizados, efectos especiales, efectos secundarios o efecto encrespamiento después de usar un ambientador al agua. A quién se le ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velan por nuestra seguridad que es un gusto, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Es que de hecho nuestras vidas son un infierno plagado de obstáculos imposibles de franquear. Tan infalibles como la muerte y los impuestos. Pero... ¡Ah! con su nueva fragancia para el hogar tu vida será más sencilla, a la par que disimularás el fétido olor del arenero de tus gatos. Su empresa piensa en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es verdad. Con un buen ambientador todo se ve (y se huele) de otra manera.

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. No uso ambientadores, qué lástima porque podría haberlos responsabilizado del estado de mi pelo, ahora solo me queda culpar a mis antepasados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empieza a usarlos y demanda. Aún estás a tiempo. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. De hecho de eso vive la publi, de crearnos necesidades que no tenemos realmente. Y para eso se inventan o exageran las cosas. Pero también te digo que será con quien los vea porque lo que es a mí que nada más sale el logo de la cadena anunciando descanso, cambio de canal .....
    Claro, luego vienes tú, y nunca sé de que anuncio me hablas ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto es que uno de los principales objetivos de la publicidad es crear necesidades pero creo que ya se les está yendo un poco la mano. Jajajaja.

      Yo antes también cambiaba de canal pero ahora confieso que tengo un placer morboso con eso de mirar los anuncios. Muahahahaha.

      Besotes!!!

      Eliminar