Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 1 de julio de 2014

Ustedes Dirán XCII: La ñoñez tecnológica (sugerido por El Churri)

Pues sí, señores. El churri se estrena en esta sección. No es que me haya pedido expresamente aparecer como protagonista pero, a raíz de una conversación que mantuvimos hace poco, me insistió en que tenía que tratar este tópico y, como sus deseos son órdenes (a veces) acudo rauda a atender su solicitud.

El tema que me proponía tratar era un exhaustivo análisis de cómo ha ido evolucionando la ñoñería según se han ido desarrollado nuevas tecnologías. Ya sabemos que yo, lo de “exhaustivo análisis” lo interpreto como “vamos a desvariar un rato” así que aquí va mi historia de momentos pastelosos en diferentes etapas de mi vida.

Cuando era pequeña, de más está decir que no tenía novietes ni nadie que me arrastrase el ala (me encanta esa expresión, a pesar de ser más vieja que la tos) pero eso no impedía que tuviese juguetes electrónicos que no podían ser más moñas. Sobre todo los que compraba en USA cuando iba a visitar a mi familia y que consistían la envidia de mis amigas, ya que aquí no existían esas moderneces. Sin ir más lejos, recuerdo con una mezcla de cariño y terror un gato blanco enorme que decía diferentes frases según donde le apretases. Por ejemplo, si le apretabas las orejas o el rabo, se quejaba porque le dolía y si le abrazabas te decía que te quería. También hay que decir que si le apretabas la espalda, eructaba, pero luego pedía disculpas así que el nivel de ñoñez se mantenía casi intacto.

Ya de adolescente, cuando lo único que tenía era el teléfono, llegamos al típico momento bochornoso, patético y edulcorado de “cuelga tú” que todos hemos vivido. Para qué añadir más.

Pero hubo un día en que llegaron los móviles con posibilidad de mensaje de texto y aquello ya fue abrir la caja de Pandora para la cursilería. Tuve un novio que me mandaba ositos y corazones en código ASCI. El Pequeño Pony era un terrorista al lado de este chaval. Y, para colmo, al menos en mi caso, los móviles llegaron más o menos a la par que el uso del correo electrónico y sólo puedo decir al respecto que perdí la cuenta de la cantidad de Powerpoints que llegué a recibir con paisajes del Nepal sobre los que se superponían frases de Jesucristo, del Dalai Lama, de Paulo Coelho o de la Bruja Lola, tanto daba. El asunto es que tenían que ser frases empalagosas y con aspecto de estar dándote una imprescindible lección de vida. Todo ello, cómo no, musicalizado con la versión instrumental de algún tema de Celine Dion (aquí se lleva la palma la canción de “Titanic”). Maravilloso todo.

Y luego llegó Facebook, donde podías adoptar una mascota virtual a la que tenías que bañar y amueblarle una casa que ya la quisiera yo para mí, con vestidor y jardín con árboles frutales. Mi gata “Judy Garland” (porque yo también pequé) tenía hasta jacuzzi, la muy asquerosa.

Así que la abandoné.

P.S. A proponer cosas. No os quedéis con las ganas....

41 comentarios:

  1. Cualquier día le abres una sección al churri!!
    Mira que el novio ese de los ositos, como que no te pega...
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja.. en serio tuviste una gata que abandonaste!!!???? jajjajajajjaja-.-- y Forlán que opina de esto????? jajajjajajjaja.. pobrete!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Le pones a Forlan un jacuzzi y el que te abandona es él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Totalmente. La puñetera gata vivía mejor que yo... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Oh, dios, yo pensé que ibas a hablar de las moñeces que hace y dice la gente en la red, pero nooooo... esto es mucho mejor!!! Que conste que todos hemos tenido temporadas mongolas de cosas cursis y tal. Hasta yo y mira que soy burra, así que no te preocupes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si no me preocupo... Pero es gracioso echar la vista atrás y ver la cantidad de bobadas de las que hemos sido partícipes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Pues recuerdos de ñoñerías tecnologicas tengo un montón, desde un robot que caminaba, disparaba (prendía las luces de su arma) y escupia humo (seguramente tóxico) por la boca, hasta ser la sensación de la escuela porque yo tenía un walkman, después un discman, después un mp3 y ahora... ahora nada porque no me gustan los Smartphones XD

    Ah y por supuesto los incontables chats en el ICQ y el entrañable MSN (aún lo extraño), qué de recuerdos...


    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En cuanto a juguetes, tuve una gran variedad de estupideces...

      Al ICQ no llegué pero ayyy, el MSN con el que podías mandar besitos y todo. Jajajaaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Ay esos power points!!!!!!!!!!!!! Que momenticos de diabetes me han llegado a dar. Como los odio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se ha pasado un poco la moda. Por suerte... Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Siempre ha habido mucho felino en tu vida...
    Qué pesaos eran esos powerpoints!!! (sobre todo la musiquita, arrrg!).
    Yo también me vicié a la puta mascota virtual. Fue peor dejar eso que el tabaco, no te digo más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la abandoné sin miramientos. Cuando me pongo en plan malota... Jajajaja.

      Eliminar
  8. Jajajaja. Si no has tenido un momento "cuelga tú" es que no has sido atrapada por el amor adolescente. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La ñoñez más grande que hice con un ex (y reconozco que ya tenía treintaytantos) fue dormir "juntos" cada uno en su casa pero conectados por el teléfono fijo...me despertaba en medio de la noche y oía su respiración (sí, sí...parece mentira pero éste no roncaba)...lo hicimos en más de una ocasión...jajajajjajaa Bessssotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Creo que eres la primera persona que conozco que haya hecho eso!!! Besotes.

      Eliminar
  10. A mi gata Aina le cambié el sexo y paso a llamarse Andreu porque la ropa de hombre era menos variada y así no tenía la necesidad imperiosa de comprarle toda la ropa mona que salía y sus muebles de diseño y las cacas que usé de decoración

    ay, cuántos recuerdos!

    / )
    (\__/) ( (
    ) ( ) )
    ={ }= / /
    ) `-------/ /
    ( /
    \ |
    ,'\ , ,'
    `-'\ ,---\ | \
    _) ) `. \ /
    (__/ ) )
    (_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Tu comentario es digno de ser enmarcado... Besotes!!!

      Eliminar
  11. Pues fíjate Papimelli nunca fué de enviarme tontería por el móvil.... en cambio cuando iba a Lejano País nos enviabamos una carta diaria.... esto cambió el día que apareció Skype en nuestras vidas. Por cierto la primera ecografía de mis hijos la vió por Skype.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyy, una cartaaaaaa. Qué épocas aquéllas. Yo alguna carta de amor sí llegué a recibir pero estas costumbres se han perdido ya. Un besote!!!!

      Eliminar
  12. Entonces podemos deducir, que la ñoñería no proviene de la tecnología, si no de quienes la utilizan...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sí, pero el problema es que hay mucha gente ñoña. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  13. La tecnología trae cada cosa... jaja..
    Los powerpoint esos aparecian a cada rato, y es cierto que siempre traian ese tipo de música! Ni hablar que cuando los abria en el trabajo deschavaban enseguida que uno estaba en cualquier cosa menos en la tarea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo por eso jamás los abrí en el trabajo. O, al menos, no sin antes asegurarme de que no tenía activado el sonido. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Hola Alter, me he reído con tu post, mira, sobre todo me ha hecho gracia lo de "cuelga tú" porque por lo visto eso se da en todos los tiempos, supongo que desde el invento de este hombre, ya andábamos con la tontería.

    Ya era hora de que entrara a verte, no he dejado de leerte pero os echaba de menos.

    Apretaos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte, Yeste!!! Y sí, es cierto, el "cuelga tú" creo que es la única costumbre que llegó para quedarse. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Mi nivel de ñoñería adolescente pasó por mandar un sms para cualquier cosa tipo "vale, quedamos allí" y acabar el numero de caracteres poniendo tq tq tq tq o si estaba inspirada tqm.... vamos un horror.

    Yo también recibía los pps pero estos eran de mi madre, (peor todavía) ahora lo más malo, malísimo ha sido esta navidad que he recibido de mi suegra un video por wsp de 7 minutos con musiquilla y fotos navideñas... Menos mal que me salvó mi madre con el video de la cuñada perfecta... sin desperdicio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, tú eras carne de ñoñería tecnológica... Jajaja.

      Menos mal que no tengo whatsapp. Es el anticristo, eso. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  16. jajaja... que lindos recuerdos!! Ahora yo estoy enganchada a la noñez a base de o_O , ;D, o _/(oo)\_

    Vamos como Remorada... juas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Eso de los simbolitos es para hacérnoslo mirar, también... Besotes!!!

      Eliminar
  17. Es curioso, ya no se mandan tantas chorradas de paisajitos y animalitos tiernos con frases moñas por correo :)

    Lo cual se agradece claro-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho. Mejor no levantemos la perdiz... Besotes!!!!

      Eliminar
  18. Jejejeje Tenia y tengo una mascota de color morado en facebook que tiene hasta estatuas griegas en su jardín jajajajaja Besos posesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía la conservas? No me extraña lo de las estatuas griegas. A estas alturas ya tiene que tener un pedazo de mansión, el bicho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. La cursilería se va adaptando a los nuevos tiempos porque siempre hay lumbreras q las siguen...
    Los PowerPoints eran para mear y no echar gota ahora tenemos los candy crush pesadisimos por igual y esos mensajitos wassap de reenvía lo o caerá sobre ti y tu familia la maldición o la suerte ... Tu verás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora las cadenas de maldiciones van por whatsapp? Hay que ver lo que se moderniza la brujería... Besotes!!!

      Eliminar
  20. hacía muchos días que no lloraba de risa!!!!
    lo del osito en código ASCI siempre me llegaban deformados y les contestaba preguntando qué mierda era eso porque no lo veía bien. Cuando me soltaban que era un conejo, un osito o su madre en bolas yo me quedaba con aquello que dicen que si te dan miedo las respuestas, mejor no preguntar XD

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que como el modelo de móvil no fuese compatible, aquello era una plasta de simbolitos que no había quién lo descifrase. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Después de un año juntos mis padres se mudaron, con la familia entera claro, así que decidimos seguir a distancia y en esa época había móviles ni internet así que nos hicimos un calendario de llamadas y cartas con los días en los que cada uno tenía que llamar otro y escribir una carta de manera que nos llegaran en una cadencia que ya ni recuerdo... Jajajaja. Lo tenía pinchado en un corcho sobre mi escritorio! Que horror. Pero la ñoñez por excelencia vino con los emoticonos de MSN, whatsapp etc...
    Yo reconozco que para temas amorosos soy muy ñoña, aunque depende de con (o contra) quien! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Oye, lo del corcho mola mil... El tema emoticonos mejor lo dejamos, que eso daría para otro post completito. ¿Qué me dices de cuándo pasamos de los emoticonos a los guiños del MSN? Aquello ya era el no va más. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar