Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 4 de junio de 2014

Anuncios Pesadillescos XCIX: Adivina, adivinanza

Entra una pareja a una tienda de herramientas, de ésas donde que seguro que mi adorada Naar es cliente preferente. El vendedor arquea una ceja y, con aires de superioridad, suelta “¿Ana y Pedro, verdad?”. Ellos se miran desconcertados pero el dependiente no ceja en su empeño de demostrar sus dotes adivinatorias y continúa describiendo sus vidas. Así nos enteramos de que Ana y Pedro tienen un jardín con un seto que recortar, césped que cuidar y leña que cortar. Éstos no tienen un jardín; viven en medio del monte, por lo que veo. ¿Quién corta leña hoy en día? Sea como fuere, el vendedor adivino tiene una herramienta adecuada para cada necesidad y así nos lo muestran en un montaje muy penoso donde, de fondo, se ve el supuesto jardín y, sobre él, vemos a Ana, a Pedro, las herramientas y a un perro con caseta que aparece por arte de magia (Se llama Toffee, debe de ser de lo más pegajoso). Cuando digo que los vemos “sobre el jardín”, me refiero a que estos elementos están como pegoteados. Vamos, como si hubiesen recortado fotos y las hubiesen plasmado sobre el fondo. Una cosa muy rara, de verdad. Supongo que está hecho así a propósito pero da una imagen bastante cutre y no sé si esto es beneficioso para la imagen de marca. Después de este despliegue de dones paranormales, el dependiente sentencia que necesitan una marca de herramientas en particular.

La pareja, lejos de sospechar que el vendedor es un psicópata que lleva vigilándolos desde hace siete años y se ha dedicado por las noches a hurgar en su basura, se quedan embobados mientras exclaman “¡Qué máquina!”, en un graciosísimo juego de palabras que tanto puede hacer referencia al dependiente como a las herramientas en sí mismas. Genialidad creativa en estado puro, señores. El hombre de detrás del mostrador se justifica diciendo que esa marca de herramientas no la vende cualquiera.

Me imagino el anuncio en la prensa (o en portales de búsqueda de empleo, que lo de la prensa ya está muy pasado de moda):

“Se busca vendedor de herramientas con experiencia demostrable en trato con el público y artes adivinatorias. Abstenerse aficionados y cantamañanas que salgan en los programas nocturnos de adivinación. Se valorarán dotes de espionaje y falta de escrúpulos ante la intimidad de la gente. Interesados, enviar Currículum Vitae a…”.

Tal y como está el patio, seguro que más de uno se presentaba con historias como “pues predije que una maceta mal colocada se iba a caer y se cayó. Traigo de referencia a mi vecina, que todavía tiene el chichón producido por el macetazo en la cabeza”. Lo que daría yo por colarme de estrangis en esas entrevistas o, mejor aún, por hacer las entrevistas yo, que a ver si tengo suerte y doy con uno que tenga dotes adivinatorias en serio y me da el número de la lotería.

Bloguear desde Maldivas tiene que dar mucho más gustirrinín, dónde va a parar. 

39 comentarios:

  1. Madre miaaaa!!! Haz huelga de anuncios ya!! Necesitas desintoxicarte!!! (...)
    Pero oye, lo que nos divertimos leyendote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el cuerpo (y la salud mental) aguanten, aquí seguiremos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Creo que en Maldivas ni te acordarías del blog!!
    Ni idea del anuncio que dices.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto el anuncio, mejor.

      Y yo no os abandonaría nunca. Máxime cuando puedo dar envidia escribiendo desde una playa paradisíaca. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. El vendedor es el que les recoge las basuras, así te enteras de todo :)

    Me recordó esto a un chiste del gran Arévalo (gran por decir algo, que era más bajio que Torrebruno) el tipo que un centro comercial le acaba vendiendo a un señor una caña de pescar, con sus cebos, ropa adecuada, calzado, lancha motora con todos los accesorios y demás.

    La cosa es que el señor estaba ahí solo por hacer tiempo, ya que su mujer había ido a la peluqueria y el vendedor le dijo "pues coño, mientras espera, ¿por qué no se va a pescar?"

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No conocía el chiste. El humor de los ochenta molaba mucho.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mejor. Ni viendo el anuncio se entiende... Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Pues te diré que mi padre corta y tala toda la leña que consumen en invierno....jajajaj. Si, es una tarea de chinos, pero ahí está.

    Lo de la lotería y las Maldivas suena genial, pero no se quien me dijo, que allí de internet nada, pues quienes van son famosos o gente con mucha pasta que lo que quieren es desconectar de todo y estar aislados completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio queda gente que corta leña? Quién lo hubiera dicho, oye...

      Lo de Internet será en los bungalows esos. Los que viven allí todo el año sí tienen Internet, que una vez hablé en un juego online con uno de Maldivas (aunque a lo mejor me mintió por dar envidia, vete a saber, jajajaja). Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Pues dependeria de que es lo que estoy buscando, si se a lo que voy, seguro cualquier tipo de ayuda no seria bien recibida de mi parte y mas que nada terminaria ahuyentando a quien me quiere "adivinar mis necesidades" pero si soy un nabo que no sabe lo que busca, seguro pediria a gritos un adivino con poderes de todo tipo que me haga ver menos (o mas) nabo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es una buena reflexión. Cuando uno sabe lo que quiere no le gusta mucho que le anden diciendo lo que necesita, no. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Este no lo he visto. Me encanta el de la Karcher redescubriendo el tipo que tiene una casa y demás, es genial, y me ha venido ahora a la cabeza.
    Llevo días queriéndote proponer uno que odio y me pone hostil sólo verlo, y joder! como siempre no recuerdo que marca anuncia, es algo para comer entre horas con las chicas en la oficina, en especial la protagonista es...pa darle cuatro hostias.
    A ver si lo recuerdo y te lo paso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé cuál es. Ya me lo habían chivado y lo tengo apuntado así que en breve tendrá su cuarto de hora de fama en esta sección. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Jolín, bloguear desde las Maldivas dice... ¡Me apunto!
    Este anuncio no me suena ni de canto. Mejor asín.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor, sin duda...

      Venga, pues voy pillando bungalow para dos. Jajajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. A mí este me suena. Creo que en cuanto dijo "Ana y Pedro, verdad?" y vi la cara de pánfilos que se les quedó, desconecté :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que esos son los momentos en los que suelo prestar más atención. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Pues tampoco lo he visto, jajajajja, yo no se que canales debo de ver yo, que casi nunca encuentro estos anuncios, aunque tampoco me pierdo mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no te pierdes nada. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Uau... no lo he visto, afortunadamente. Me ponen de muy mala leche los anuncios que parecen libros infantiles de recortables. Con la tecnología que tenemos hoy en día y las cosas tan increíbles que pueden hacerse... ¿estamos tontos o qué?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! Un libro infantil de recortables. No daba con el símil adecuado y exactamente eso es lo que parece.
      A veces parece que piensan que si a algo le dan una apariencia cutre nos va a hacer más gracia. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Uff, ni me suena este. Ni me suena ni me motiva a indagar, vamos, jajajaja.

    Besotes! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No indagues. Por lo que más quieras, NO indagues. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Jajajajjajajajja!!! No he visto el anuncio!!!! Claro...que no veo ni tele últimamente.... pero como siempre me encanta como lo destripas, jajjaja

    ResponderEliminar
  14. jajaja yo no sé de donde sacas estos anuncios jajaja será que veo poca tele jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo vea demasiada pero estoy siempre ojo avizor. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  15. ¿Y dónde dices que hay que enviar el currículum??? Mi perfil se adapta a la pefección :P
    Y la leña la venden conrtada ya.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que dice Mukali que aún existe quien la corta, oye.
      Creo que hemos dado con el trabajo de tu vida. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Yo he visto ese anuncio, si pero no paso de los nombres, porque me hace mucha gracia...jajajaja. Coincidencias de la vida.

    Y lo que discute una pareja hablando de bricolaje, qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo discuto poco, la verdad. El tema me aburre sobremanera. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Ya eres la segunda que conoce a alguien que corta leña. Se ve que estoy poco puesta en estos menesteres. Jajajaja.

    Ay, por favor... No me había dado a mí por pensar en lo de las tenazas y los dientes pero me has dado mucho miedito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene mucho de psicótico este tipo de anuncios. Como el de los señores que asaltan a amas de casa en sus cocinas
    Quita, quita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Señores que asaltan a amas de casa en sus cocinas? Tengo que averiguar qué es eso. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Ni idea del anuncio buaa buaaa buaaaa, eso sí he de decir que en mi casa aunque la leña la traen picadita, aquí el padre de las criaturitas a veces decide que hay que hacerla más pequeñita y ahí se pone en plan leñador jajajajajajajaaa
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. Maldivas es mi sueño... y del anuncio ni idea, no lo he visto, pero mucho mejor... ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos organizar desvirtualización en Maldivas, oye... Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar