Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

Ustedes Dirán LXXXVII: Cuando te conviertes en marca registrada (sugerido por Madre con Carné)

Nuestra Madre con Carné me sugirió que analizase el capítulo de los Simpson donde Homer se empeña en conocer el origen del logotipo igualito a su cara que descubre en un anuncio de jabones japoneses. Sí, la cosa se las trae pero es que Madre con Carné es todavía más surrealista que yo y se ve que le hace gracia verme sudar metida en semejantes berenjenales. Más tonta soy yo, que me dejo… En fin, que no se diga. Allá vamos y que salga el sol por Antequera.

Supongo que el capítulo lo habréis visto (y si no sois fans de los Simpson hacéoslo mirar porque,  en términos psicológicos, “nosepuentendé”). Por si acaso, os hago un breve resumen. Homer Simpson ve un día un anuncio japonés, de estos llenos de colorines y flashes y un montón de parafernalia destinada a volver epiléptico al televidente de turno, donde en la caja de jabón se aprecia el logotipo de la marca, resultando que dicho logotipo es igualito a la cara de Homer. Ni corto ni perezoso, se pone en contacto con la fábrica para averiguar cómo es posible que se hayan inspirado en su persona para diseñar el logotipo. Al final resulta, claro está, que ni inspiración ni leches, que todo había sido fruto de la más pura de las casualidades, dado que el dibujito nació tras la conjunción de los dibujitos de dos empresas que se habían fusionado.

Lo que llamaba la atención a Madre con Carné de este tema, era el hecho de que se meta un anuncio ficticio dentro de una serie ficticia. Ficción dentro de la ficción, para entendernos. Como yo tal vez sea más rara que ella, en realidad lo que me dio por pensar dos cosas.

En primer lugar: ¿Qué dos empresas deberían fusionarse para dar como resultado la imagen de mi careto? Uno de los logotipos tendría que ser un tucán, eso lo tengo clarísimo. Sólo así podría justificarse esta napia prominente. Dados los tres pelos que tengo, el otro logotipo debería de ser algo parecido a una fregona vieja y usada, aunque dudo que exista una empresa que tenga tan mal gusto como para querer que su imagen de marca se asocie a una fregona que haya conocido mejores días, aunque si son capaces de ponerle el nombre de una salsa picante a un gel íntimo ya me puedo esperar cualquier cosa.

En segundo lugar: ¿Cómo reaccionaría yo si un día viese un logotipo igualito a mí en un anuncio (con la salvedad de que no soy un dibujo animado)? Seguramente primero me quedaría ojiplática y luego vendría corriendo a contarlo en el blog, que para eso una tiene un medio de comunicación abierto al mundo donde puedo hacer partícipe a la humanidad entera de las cosas que me pasan. Conociendo el largo historial de cosas raras que me han pasado en esta vida, tampoco me sorprendería demasiado que un día tuviera que contaros algo así. Estad atentos a vuestros monitores, por si acaso.

P.S. Mandadme propuestas, que no le hago ascos a "casi" nada. 

43 comentarios:

  1. No conozco a madre con carné, pero vista la sugerencia y tu entrada de hoy, creo que ambas necesitáis vacaciones!!!
    Si veo yo mi careto en un anuncio, me caigo de espaldas!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco pa´allá pero vale la pena. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Para cuando te conjunciones con Forlán:
    https://www.google.com/search?q=imagenes+plagiando+a+mi+alter+ego&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=-fyEU5HCA8rLsAT7ioK4Cg&ved=0CEoQsAQ&biw=1360&bih=667#q=mujer+gata&tbm=isch&facrc=_&imgdii=Byiny5jG8f_I2M%3A%3BrgdrQnJR3BpqDM%3BByiny5jG8f_I2M%3A&imgrc=Byiny5jG8f_I2M%253A%3BtXUVes58c90crM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tueresloco.com%252Fuploads%252F9dcb88e0137649590b755372b040afad.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tueresloco.com%252Fpicture%252FMujer-Gata%3B580%3B289

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaría monísima. Jajajajaja. Por cierto, pedazo de comentario para poner un enlace. Jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
    2. pero y yo por qué he clickao en el enlace??? por qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!??????

      jajajjajaj

      Eliminar
    3. No pensé que iba a quedar tan aparatoso. Además creo recordar que había un sistema para reducirlos, pero no lo recuerdo.

      Eliminar
    4. Sugus, porque eres una temeraria. Jajajaja.

      Macondo, No pasa ná. Es sólo que me ha hecho gracia. Me hace gracia cada cosa... Jajajaja.

      Eliminar
    5. Yo creo que hasta mejoraría. Jajajaja.

      Eliminar
  3. Oye, mezcla de tucán y fregona usada, deja de decirte piropos tú sola, maja. Jajajajaja!! Y añade al menos que ganas un montón al natural.
    El capítulo de los Simpson genial, como esas temporadas. Las de ahora son caca. Aunque no me había dado por pensar en lo del anuncio ficticio en serie ficticia y tal. Se ve que no pienso tanto en las cosas como yo creía, jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que gano al natural me lo han dicho más veces. Estoy por quitar todas las fotos, que se ve que no hacen justicia a mi belleza. Jajajaja.
      Pues a mí los nuevos también me gustan. Soy una incondicional. Yo la verdad que tampoco le había dado tantas vueltas al tema. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo averiguaría quién usó mi imagen sin permiso para cobrarle por uso de imagen, jajajaja.
    Bueno el post y muy bueno tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Ahí, buscando beneficio... Gracias por la visita. Ya mismo me paso a conocerte!!! Besotes!!

      Eliminar
  5. Desde hace 28 meses estoy desconectada de todo... no he visto ese capítulo y soy fan de la serie!!! Apuntado que pronto voy a tener mucho tiempo libre!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los viejunos. No sabría decirte de qué temporada pero tiene ya bastante. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Lo que no entendí nunca es como no fue a protestar también Krusy el payaso, porque las caras de este y Hommer son idénticas :)

    Para igualar tu belleza debieran mezclar las más delicadas flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma piropazo!!! ¿Qué digo yo ahora de Krusty ni de nada? Se me han nublado los sentidos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¿Maremía maremía maremía que me ha hecho casooooo! ¿Pero tú sabes dónde te metes, chiquilla? ¡Que van a acabar llamándote frikiiii! ¡Que lo siguiente es analizar el anuncio del jabón, en que las japonesas en bikini se transforman en luchadoras de sumo y una cabeza flotante frota los platos en el lavavajillas! ¡Que vas a empezar a hacer referencias a troche y moche a personas que no existen en situaciones inventadas! ¡Que te van a tratar de a tú todos los parias rarunos de la blogosfera! ...
    ¡Ah!, ¿Que ya te pasa todo eso y es demasiado tarde? Sólo tienes una solución: hacerte un logo de tu propia face simpsonizada.
    (¿Dije solución o dije debacle total?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente te iba a decir que todo eso ya me pasa. Jajajaja. Lo de mi cara simpsonizada me ha gustado... Jajajaja. Un besote y gracias por la sugerencia!!!

      Eliminar
  8. Una fregona y un tucán, dice... Ves haciendo una ITV al espejo de tu lavabo que lo tienes jodido reina. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Eso es porque no me has visto en persona. Ya verás, ya... Besotes!!!

      Eliminar
  9. Jajajaja, no será tanto. Yo te veo muy monina en las fotos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sobre ver tu cara en un logotipo... no es lo mismo pero a conocidas y menos conocidas bloggers de moda les ha pasado que de pronto un día y sin su permiso se han encontrado con una foto suya adaptada a dibujo estampada en alguna camiseta del grupo Inditex.... así, con todo el morro, sin pagar derechos de autor y utilizando una imagen sin permiso... y ahora qué? Casualidades, justifica la marca...
    Mucho morro, justifico yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tan famosa como para que hagan eso, por suerte. Jajajaja. De todas formas, me explicaron una vez lo de las siete diferencias. Parece que puedes coger la imagen que te venga en gana y, si le pones siete diferencias frente a la original, ya no te pueden acusar de plagio. Un chollazo, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. jajjajajajajajaj... tucán y fregona?¿????? jajjajajajajaj...

    ResponderEliminar
  12. jajaja madre mía pues no se yo ver mi logotipo... no creo que vendiese mucho, la verdad... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que tu cara me sonaba de algo jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pues ahí tienes la respuesta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Jajajaja
    Mitico capitulo!jeje, bueno como todos...Pues no se yo que dos empresas p serian, pero si veo mi careto en un anuncio...me parto!!!jaja y como todos ahora con los super moviles que se manejan fotillo para la posteridad!
    Un besazo guapetona y como siempre, me parto contigo!!!GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que se os echa de menos, guapetonas!!! A ver si organizamos un sarao o algo. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Si algún día veo un logotipo que se te parezca, te lo digo. Pero va a ser difícil que alguien utilice la imagen de un tucán...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo más difícil lo de la fregona vieja, mira tú. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Si eso sucediera sacale provecho vendiendo cara tu imagen je.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero y si la cogen sin mi permiso? Pues a juicio que vamos. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Ni idea de ese capítulo y mira q me los he visto casi todos!.
    Pero te aseguro q ni fregona ni tucán, lo q necesitas es un par de palos por verte así de mal.... Ah, vale! Ya creo q te regalaron uno no?? Jajaj.
    Anda anda, no te puedes quejar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tampoco me quejo. Es por darle dramatismo a la situación. Licencias literarias, que les llaman. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Conozco, conozco el capítulo. Supongo que eso de la ficción en la ficción sera metaficción, porque así es en la literatura.
    Y como siempre, no has exagerado nada en la fusión para tu cara :-P pero oye, si en algún momento te ponen de cara de un producto... ven corriendo a contarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, metaficción sería la palabra, sí.

      Y tranquila, que no dudaría en contarlo. Anda que no me iba a dar material la historia. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Pues yo lo veo muy gracioso, sera que me gustan los Simpson... Los creadores son unos cracks que están muy mal jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro. Es que los Simpson son palabras mayores. Siempre he sido muy fan. Hasta cuando era peque y no entendía los chistes. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar