Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014

¿El buen carácter implica no tener carácter?

Debatíamos acerca de esta pregunta el otro día con mi compañera A. Las circunstancias no vienen a cuento pero el caso es que, tanto ella como yo, tenemos personalidades bastante dóciles y preferimos ceder antes que entrar en conflicto. Ella dice que eso es de ser buena persona. Yo creo que es más bien porque somos unas pavotas sin remedio pero es cuestión de opiniones.

El caso es que, según nuestra experiencia, el mayor inconveniente de ser mansita como el cordero de Noritt es que si algún día los astros se alinean de tal manera que te enfadas por algo, todo el mundo se asombra y hasta te lo echan en cara diciendo “Hay que ver cómo te pones, hija”. Mientras tanto, pulula por el mundo gente que está siempre peleada con la humanidad en general y lo habitual es verla de mala gaita. Sin embargo, a esa gente nadie le chista. Parece casi evidente que si te ha tocado en suerte (o en desgracia) una personalidad afable, eso te hace perder automáticamente el derecho a cabrearte y a pegar un puñetazo en la mesa de vez en cuando. La alternativa sería convertirse en un mal bicho a quien nadie se atreva a llevarle la contraria pero está claro que, de donde no hay, no se puede sacar, así que ahí seguimos tanto A. como yo, aguantando nuestra cruz y permitiendo que todo el mundo nos pase por encima, no ya sólo porque nuestra forma de ser nos impide reaccionar de otra manera sino porque, si se diese la casualidad de que de repente comenzásemos a conseguirlo, tal vez nos respetarían más pero no tanto por haber sacado las uñas sino porque puede  parecer que nos hemos vuelto un poco ciclotímicas o que nos hemos dado a las drogas duras y estamos sufriendo los efectos de un síndrome de abstinencia de los chungos; y éstas no son buenas cualidades para un puesto de trabajo. No está la cosa como para andar haciendo experimentos, tampoco.

De esta serie de divagaciones importantísimas para el devenir del Universo en general, surgió el tema del “carácter”. Cuando se dice que alguien tiene carácter es inevitable pensar en alguien o bien con mala leche o bien, al menos, que no se calla nada y canta las cuarenta en cuanto es menester. ¿Significa esto que nosotras, por ser más tranquilitas, no tenemos carácter? Porque hasta donde yo sé, sí lo tenemos. La diferencia radica en que tenemos buen carácter, que no es lo mismo que no tenerlo.

Así que desde aquí reivindico, por un lado, el derecho inherente de la gente pusilánime a pillarse un buen rebote y montar un pollo de órdago de vez en cuando y, por otro, que la palabra “carácter” se utilice siempre acompañada de un adjetivo, ya que carácter, lo que es carácter, tiene todo el mundo; hasta el más anodino de los seres, sí, en cuyo caso tendría un carácter anodino para hacer juego con el resto de su persona.

84 comentarios:

  1. Pues yo también tengo caracter, del bueno. Y eso que soy tirando a seca, pero es difícil enfadarme. Una vez alguien me dijo, con ánimo de ofensa, que evito los conflictos. Y eso de verdad es malo?? Prefiero ser así que no como esa gente que vive siempre amargada y pelea con todo kiski.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también evito los conflictos. ¿Qué necesidad hay de andar a la gresca si se puede evitar? Un besote!!!

      Eliminar
  2. Es una excelente reflexión! La verdad es que da que pensar.. yo creo que siempre es preferible tener buen carácter a ser un mal bicho. Este último tipo de gente es odiosa! Igual es cierto que no por ser buenita te pierdes el derecho a enojarte, que malos días cualquiera puede tener..
    Muy graciosa la redacción, como siempre!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! A ver si un día de estos monto en cólera y os enteráis de lo que vale un peine. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Wow!! como te entiendo, a mi me pasa lo mismo!! la verdad es que yo tengo un carácter muy fuerte y digo lo pienso cuando algo me molesta al extremo. pero este carácter lo saco cuando es gente simplemente conocida o que no conozco. pero si se trata de mi familia, la verdad es que soy la más pava del mundo. y como dices tu si me llego a enojar, todos encuentran que es algo terrible, como si uno no tuviera el derecho! No asi mis hermanos que tienen un caracter del demonio! Por eso muchas veces también me quedo pensando es bueno ser asi o es mejor andar por la vida diciendo todo lo que uno piensa?

    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad sí que digo lo que pienso, pero de una forma tan suave que ni se enteran. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, mira, ahí tienes razón. Pero es simple cuestión de costumbre el tema del rebote, creo. Los que no somos muy de exteriorizarlo cuando estamos cabreados, llamamos mucho la atención cuando lo hacemos. Es igual que cuando los que somos serios y tímidos contamos un chiste y no se ríe ni Dios porque todavía están intentando recuperarse del shock.

    Pero claro que hay derecho a un buen cabreo de vez en cuando. A parte de lo que comenta A, yo diría que lo de saber ceder en general es muy inteligente. Conservador y hasta cobarde, que digan lo que quieran, pero a mí alguien que se libra de las discusiones antes de que se den me parece, por lo menos, más listo que el hambre xD

    Besines! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero evitar discusiones, sinceramente. Me estresan y me agotan. Prefiero ceder. Que sí, que a lo mejor soy una pava pero vivo más tranquilita. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Bueno, yo soy más bien de las segundas... pero tampoco me voy cabreando a diestro y siniestro y no me gusta la gente que justifica sus malos modos con el carácter. Se puede tener un carácter fuerte (como es mi caso) y aún así ser alegre y cariñosa en general. Y se puede ser una gruñona y enfadarse por todo y luego no tener carácter para lo que de verdad hace falta... es complicadillo el tema.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un tema para hablar largo y tendido. Tú eres un encanto. Me recuerdas a una amiga que tenía en Uruguay. Las liaba pardas, la tía, pero tenía un corazón de oro. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Tener mala leche y que te la toleren también tiene su mérito. Yo conocía a un asesor fiscal que mandaba a tomar viento a sus clientes con frases como "No me compensa tenerte de cliente, para la mierda que me pagas, teniendo en cuenta lo coñazo que eres". Como algunos de esos clientes eran comunes, venían y te lo contaban encantados y muertos de risa. Siempre he pensado que si yo los hubiera tratado así me hubieran mandado a la mierda. Él tenía gracia para ser impertinente. A esta gente, además, le agradecen cualquier mínimo detalle. "Hoy ha estado majo. Me ha dado hasta los buenos días".
    Estoy de acuerdo contigo en lo del carácter, por la cuenta que me trae. Yo también soy bastante tranquilo. No me importa ser un poco calzonazos, si alguien decide por mí la mayoría de las cosas. Sólo soy tozudo para las que me parecen importantes, que son muy pocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de que hay gente que tiene gracia para ser borde. Cuando yo me pongo borde soy eso, borde, sin más. Y encima me sale fatal. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Estoy super de acuerdo contigo!!! Tambien es cierto que hay gente con muy mal caracter sin que sean necesariamente malas personas! Las combinaciones son interminables!! Pero a mi tambien me fastidia que se le haga mas caso a la mala leche que a la bondad :-) Tia, HASTA MAGNANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí no hablamos de ser bueno o malo. Conozco gente con un corazón que no les cabe en el pecho que gastan una mala leche tremenda. Jajajaja. Pero parece que esa gente consigue más cosas. Tal vez mi lema de que se cazan más moscas con miel no sea del todo acertado. Jajaja. Besotes y hasta mañana (con ñ, qué envidia, ¿eh?)

      Eliminar
  8. Me siento identificada. No es que yo tuviera un carácter alegre, más bien era un poco introvertida por no decir anodina, pero siempre trataba de ser amable y ayudar, por lo que la gente asumía que podían abusar de mi nobleza o que conmigo no había problema cuando de tomar decisiones se trataba, puesto que yo siempre estaría a favor del tema en cuestión, así que no era necesario consultarme y cosas de ese estilo. Claro que me importaban y molestaban ciertas situaciones, pero me callaba y trataba de asimilarlas lo mejor posible diciéndome que debía comportarme con madurez, además de que nunca me han gustado las confrontaciones, tanto porque me parece vulgar e inmaduro discutir y complicarse la vida por tonterías como porque me enojo tanto que me bloqueo y no se me ocurre nada que contestar, pero como todo tiene un límite, poco a poco comencé a decir lo que me molestaba y ahora aunque todavía hago todo lo posible por ser razonable y no perder los papeles, los demás saben que debajo de esta apacible apariencia también hay un carácter lo suficientemente fuerte como para no dejar que se aprovechen de mí. Por así decirlo, aprendí a hacerme respetar, que oye, luego hay gente que con el pretexto de que son muy directas y dicen lo que piensan, siempre se aprovechan de nuestra templanza, aunque tienes mucha razón, si uno comienza a expresar lo que le molesta no faltará quien nos haga sentir que estamos exagerando, mientras que a los otros los justifican diciendo que lo hacen porque tienen carácter, jum. Saludos, me alegro que Forlancito ya esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado al Chapulín con lo de "Se aprovechan de mi nobleza". Jajajajaja.

      A mí me pasa igual con eso de quedarme callada y no saber qué responder. Luego rumiando mi cabreo en casa se me ocurren un montón de respuestas aplastantes y fantásticas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Buena reivindicación, aunque yo nunca digo "qué carácter", suelo decir "qué mala leche" y como yo muchos, y tiene aun menos sentido, porque no tengo leche... bueno... ya me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Algún día tendrías que analizar en tu blog el origen de la expresión. Supongo que tendrá que ver con la leche con la que te criaron, digo yo. Besotes!!!

      Eliminar
  10. De vez en cuando tienes que gruñir, si no, la gente te pierde el respeto. ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no me salen los gruñidos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Todos tenemos algún tipo de carácter. Me temo que el mío es un pelin bipolar. Y si no que se lo pregunten a mi marido. Menos mal que me quiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la gente del entorno más cercano es diferente porque hay más confianza para sacar uñas. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Tienes razón, cuándo dices de alguien que tiene carácter, normalmente quieres decir que tiene mala leche, y eso no es carácter, eso es mala leche y punto, y de esos hay muchos. A mi me pasa igual, soy mas bien un poco Bambi, y cuándo me sale la vena, que en el trabajo me sale de vez en cuándo, entonces tengo un mal día, o estoy rara, en cambio hay una que está todo el día chillando y metiéndose con todos , y esa tiene carácter... ja, esa tiene una mala gaita que no se la aguanta ni ella. Pero en fin, cada uno es como es, que le vamos a hacer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Sí, cada uno es como es pero ¿a que fastidia? Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues yo tengo carácter, sí, pero no MAL carácter. Es que hay que diferenciar. Estoy normalmente de cachondeo, soy irónica a más no poder, incluso si llamo la atención a los chavales (que es donde aflora toda mi "maldad") lo hago en un tono de acidez y corrisión que ni ellos mismos pueden aguantarse las ganas de descojonarse. Pero eso no significa que cuando me reboto en condiciones el cabreo es soberano y la gente, aún así, se queda un poco flipada por ver la mala hostia que me gasto.

    Vamos, que una cosa es estar encabronado con el mundo y otra tener carácter, digo yo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que lingüísticamente no lo interpretamos así. Habrá que cambiar los hábitos idiomáticos de la gente. Jajaja. Un besote, guapa!!!

      Eliminar
  14. Un apunte. Cuando te digan que eres "muy buena persona" responde:

    No es que sea buena persona, es que paso de ti más que de la mierda, y claro, partiendo de esta base, ¿para qué enfrentarme a ti?

    Fliparás en colorines de la cara que ponen.

    Besos, preciosa.

    Nota: adecua la frase a las circunstancias, pero en el fondo ese es el mensaje. Diplomacia y tal... MUAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No me veo dando una respuesta de ese calibre pero todo es cuestión de practicar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. confieso que tengo el carácter de un ferrari, es decir, de 0-100 en pocos segundos! Tengo un carácter fuerte, y a veces me cuesta respirar y contar hasta 10 antes de contestar. Uno de mis mejores amigos nunca ha entrado a discutir con nadie pese a que me ha contado situaciones en donde "claramente" han abusado de que no tiene carácter suficiente para enfrentarse con alguien y defender su postura. Él simplemente "achanta" y se queda callado, aunque el de delante lo esté pisando. Claro, si yo estoy delante y lo presencio, se lía! Supongo que en el término medio está la justa medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, pero es difícil alcanzar ese equilibrio. Yo soy de las que se dejan pisotear, lo reconozco. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Para mí el mejor carácter es el de esas personas que sonríen a todo el mundo y aún así consiguen hacer lo que les sale del Pepe. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Ése sería el estado ideal. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Muy cierto Alter, todita la razón tienes.
    Aparte del tema carácter (bueno o malo), esta el saber elegir batallas. Yo soy incapaz de pasar la vida batallando por chorradas, en general prefiero evitar enfrentamientos. Ahora bien, si la ocasión lo merece peleo con uñas y dientes. Algo que ocurre de uvas a peras, también hay que decirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que no peleo ni cuando la ocasión lo merece. Me bloqueo, no me salen las palabras. Soy una inepta en ese sentido. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Sïii siempre lo unen al mal genio... pero yo prefiero a la gente con carácter de frente, que a los llenos de servilismo, puñalada trasera y dudas infinitas (claro que yo tengo carácter jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puestos a comparar, pues sí, yo también prefiero alguien con mala gaita a quien se le vea venir pero sigo defendiendo a ultranza la empatía y la asertividad. Un besote!!

      Eliminar
  19. Muy bien dicho! Sí señora!! Yo también solia ser una pavita que me lo callaba todo por miedo a discutir o a caer mal. Pero ahora digo lo que quiero, buscando el momento adecuado y las formas. Cambié porque escarmenté por culpa de una relación que me afectó demasiado por no saber enviarle a tomar viento fresco.

    Aunque a veces me sale mejor que otras porque me cuesta mucho morderme la lengua. Es esa sensación de que llevo veneno y si me la muerdo moriré, la conoces? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que la conozco!!!! Y sin embargo prefiero mordérmela. Sigo siendo una pavita. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo con el paso de los años cada vez reacciono con más calma. Que no es no tener carácter, sino canalizarlo en positivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te callas ni debajo del agua, nena. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Es todo un tema cuando sos una persona tranquila y en algun momento algo hace brotar tu caracter fuerte, la gente te ve como un bicho raro.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Parece que uno no tiene derecho a enfadarse. Besotes!!!

      Eliminar
  22. Me has puesto a pensar con este post, la verdad es que le sacas el jugo a cualquier tema jaja
    Yo tengo mis días que estoy de mal humor aunque trato de no descargarlo con nadie (a no ser que me provoquen, claro está) pero en general no me gustan las discusiones ni la gente que siempre está peleando por todo. Después de leerte no sé entonces si tengo buen o mal carácter, creo que mejor digo que tengo ¨mi carácter¨ jaja
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, justamente. Cada cual tiene su carácter pero cuando dicen que alguien tiene carácter automáticamente pensamos en que lo tiene malo. Un besote!!!

      Eliminar
  23. Totalmente de acuerdo. Todos tenemos carácter. Si tenemos buen carácter, es porque también tenemos temple para dominarlo, y eso hace que tengamos buen carácter. Quien no tiene temple, es quien tiene mal carácter. Y a mí me gusta tener un carácter afable y comprensivo. Y me da igual que me llamen blando, porque la mayoría de las veces sales ganando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en tranquilidad sí que salimos ganando, aunque a veces de tanto ceder nos quedamos siempre con lo último que queda. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Pues yo tengo buen caracter y muy pocas cosas me enfadan... pero cuando me cabreo doy mieditoooo... ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero no me permiten cabrearme. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  25. Yo creo que lo de ceder es para evitar problemas, pasa que vosotras lo véis de antes, yo discuto hasta la saciedad y, a veces, aunque pocas porque soy bastante terca, bajo del burro. En realidad, es más práctico ceder desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más práctico, eso sin duda, pero también es cierto que si no peleas nunca por lo tuyo, te quedas siempre con lo peor. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Seguro que no, estoy convencida de que, en el fondo, con lo que no te gusta o apetece, encuentras la forma de no ceder, que a mí no me engañas...
      Besos

      Eliminar
    3. Pues no te creas, ¿eh? A lo mejor con la gente con la que tengo mucha confianza sí, porque les pestañeo un poco, jajajaja. Pero con los que no, me chincho y ya. Besotes!!!

      Eliminar
  26. No podía estar más de acuerdo con tu post y suscribo cada una de tus palabras, sabias y ciertas y que solo los que tenemos buen carácter (porque tenemos carácter) padecemos. Y lo de que si sacamos las uñas es pecado...cuánta razón y cuanta frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que es muy frustrante. Para una vez que una se enfada y parece que no tenemos ni ese derecho. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Tienes toda la razón, pero es verdad que cuando he pensado que alguien tenía caracter lo asociaba con mala leche. A partir de ahora lo diferenciaré mejor. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ya he ganado a alguien para mis filas. Jajajaja. Un besote.

      Eliminar
  28. Yo lo veo de otra manera Álter, las personas que no os soléis cabrear nunca y sois tranquilas y tal, el día que montáis pollo acojonáis, al menos a mí, y se os tiene más en cuenta, porque lo primero que piensas es - joder, como debe ser de gordo el asunto, cuan harta debe estar para haberse puesto así - en cambio a las que estamos todo el día gruñendo no se nos hace ni puñetero caso, el cabreo pierde toda su fuerza.
    Conste que yo tengo buen carácter y dejo pasar muchas, lo que ocurre es que no sé cabrearme sin perder el control, los papeles y todo, en realidad voy acumulando y cuando exploto viene el tsunami, lo de gruñir es otra cosa, es un pequeño desahogo sin consecuencias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Pues nunca lo había visto así, la verdad, aunque según mi experiencia ya te digo que las pocas veces que me he enfadado me lo han echado en cara y todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  29. Pues si Alter, yo también soy de los corderitos, no sé lo que es el rencor, el enfado se me pasa enseguida, y cuando estallo una vez al año porque han llegado a tocarme ya bastante la moral me miran como si fuera un extraterrestre. Un abrazo y feliz semana. P.D. Estaré trabajando fuera de Madrid una temporada y de lunes a domingo. Nos leeremos cuando vuelva. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que parece que no tenemos derecho a enfadarnos un poco de vez en cuando, hombre ya. Jajajaja.

      Un besote y que te vaya estupendamente. Por aquí te espero!!!

      Eliminar
  30. Al final del dia si no hubiera "gruñones" o "felices" el mundo seria muy aburrido.


    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es verdad, pero casi prefiero que haya menos gruñones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  31. Y del trabajo tenía que salir esta reflexión... cosa que no me extraña, pues sólo ahí te puedes encontrar a la gente más absurda que te critica hasta la forma en que respiras. Yo las llamo personas tóxicas y hay hasta libros sobre eso.
    Es totalmente cierto lo que dices si sueles ser amable, considerada y tranquila y un día te enfadas por algo bien justificado todo el mundo te mira mal y te señala. En cambio al amargado de turno todo se le permite. Definitivamente el mundo está al revés. Muy buena tu reflexión de este post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Gladys. Tienes razón, el mundo está al revés. Un besote!!!!

      Eliminar
  32. Pues a mi me parece admirable la vía del buen carácter como supervivencia o como estilod e vida. Es mucho más fácil explotar.
    Es cierto que se tiende a pensar que tienen menos... valía? pero en mi caso opino justo lo contrario.
    Ya ves, una es rara
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece fácil explotar? A mí es que me cuesta muchísimo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. Yo tengo genio, creo que bastante pero no lo saco a diario, pero el día que lo hago...los que me conocen bien saben que lo tengo y no se sorprenden, pero hay muuuuuchas personas que ni me lo han visto. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si cuando un día te vean te lo echan en cara. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. Yo estoy de acuerdo, carácter tiene todo el mundo y no ser un broncas no significa ser blando o no tenerlo, es simplemente que hay personas menos propensar al conflicto que otras. Supongo que cuando las personas tranquilotas se encabronan sorprende más y por eso la gente se asombra, pero que porras, todo el mundo tiene derecho a montarla de vez en cuando!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no porque al final me termino sintiendo mal cuando algún día me cabreo, tal es la cara de indignación que me ponen. Jajajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  35. Vamos que llego el último y poco puedo añadir más que la típica anécdota que a todo el mundo cuento, que puede ser que ya te lo haya contado antes XD
    Un día venía de tomar un café con un amigo y regresaba muy rayao con nuestra conversación belicosa cuando unos testigos de jehová vinieron con sus preguntitas de si creía que los acontecimientos negativos del mundo eran obra de dios o del hombre, y claro, yo que venía calentito me lo pusieron en bandeja y les contesté que tenía demasiadas ganas de cagar como para fingir que me interesaba lo que me estaban diciendo, por lo de la mierda e irse a la mierda SIEMPRE es obra del hombre.
    Y me fui algo desahogao muajajajjaja

    En fin, no lo digo como consejo porque la diplomacia para mi es algo lejano pero que los blog-consejos de arriba son muy buenos.
    Besotes!

    Fin de macro-comentario XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Les habrá dado igual. Yo creo que todas esas respuestas las van anotando en un libro para estar prevenidos ante tales situaciones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Me leería ese libro de respuestas con mucho gusto XD

      Eliminar
  36. Yo tengo carácter, genio y muy mala leche a veces. Pero no creo que tenga mal carácter, todo lo contrario. Lo que ocurre es que cuando chillo, chillo y no hay ninguna duda.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuál es tu truco para que te tomen en serio. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  37. Aquí otra con buen carácter (creo) hasta que me tocan los ovarios a base de bien. La verdad es que paso de malos rollos, no me gusta pelearme con nadie, y como dice mi abuela, dos no se pelean si uno no quiere. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que conmigo nunca quiere nadie. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  38. Yo soy de las que dicen "que tengo carácter" osesa refiriéndose a mi mala leche, hay gente que añada que "Que me encanta discutir" (si una cosa bárbara, entiéndase el sarcasmo) y que me gusta llevar la contraria ( osease que según la gente mi opinión diferente es solo para fastidiar)
    aprovecho que estamos en horas de revindicar, oara reinvindicar o decir que no por quecuando me enfade lo hago muchísimo, mi caracter es malo, como no tengo abuela, diré yo misma, que la mayoría de las veces soy una bellísima persona con buen carcater ; ).

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refería más bien a la gente que está siempre de mala gaita, que los hay. Pero oye, aquí cada cual con sus reivindicaciones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  39. Es que se confunde tener caracter con ser un polemico. Yo de la bulla, huyo; pero luego siempre que puedo doy mi opinión, aunque sea contradictoria o vaya en contra.
    Estoy de acuerdo a la gente con malas pulgas se la respeta mucho y de la gente buena, se abusa...eso me parece fatal, pero así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  40. No me gusta la gente que se autodefine como "gente con carácter" o con "mucho carácter", cdomo si fuera un mérito tener mala baba, en realidad es mal genio, gente que destila pus y no soporto. No es mucho carácter, es mal carácter, ya que el carácter puede ser bueno o malo y creo que lo que esconde es una infelicidad consigo mismo.
    Me ha gustado leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! Tampoco diría tanto como que "destilan pus". Hay de todo. He tenido amigos con muy mala leche, de esos que parecen estar enfadados con el mundo pero, cuando llegas a conocerlos, son un trozo de pan.

      Un beso!!!

      Eliminar