Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 29 de abril de 2014

Ustedes Dirán LXXXIII: ¿Tradicional o Revolucionaria?

Madre Desesperada me ha sugerido un tema cuasi filosófico. Al principio le dije que no me animaba, que cuánta profundidad para un blog tan chorra como éste pero como no sé deciros que no (y porque me gusta más meterme en un fregao que a un tonto un lápiz rojo), vamos a intentarlo. Lo he enfocado de una forma un poco sui generis pero es mi blog y hago lo que quiero, ea.

La cuestión era plantearme si me educaron para cambiar el mundo o para mantener el sistema vigente; ahí es nada. Le he estado dando vueltecillas y creo que ni lo uno ni lo otro. Mi madre es medio hippie medio bohemia medio mujer del siglo XXI. Quiero decir que no es, ni de lejos, la típica madre que horneaba bizcochos mientras remendaba calcetines. Ella era más bien de comprar los bizcochos ya hechos y de adquirir calcetines nuevos cuando éstos se rompían porque estaba ocupada terminando sus estudios universitarios, cosa de la que me alegro por ella, aunque me da rabia no poder tener la típica discusión marital acerca de qué madre hace las mejores croquetas del mundo. En mi casa las croquetas las hacía Findus y así salí yo que, cuando era soltera, las empresas de productos congelados ya se estaban pensando  hacerme accionista y en el supermercado me ponían una alfombra roja en la sección de comida precocinada.

Pero no he venido a hablar de mi fracaso culinario. Viendo cómo era mi madre, se podría pensar que me inculcó ideas revolucionarias sobre la liberación de la mujer y el papel que yo como ser humano podía desempeñar para cambiar el rumbo de la historia pero mi madre se tomó al pie de la letra eso de que somos espíritus libres y creo que si hoy en día yo fuese una abnegada ama de casa cuyo mayor subidón de adrenalina en la vida fuera descubrir un paño de cocina súper absorbente, ella se sentiría satisfecha si me viese feliz. Sin embargo, no soy tan tradicional como para dedicar mi vida entera a los quehaceres del hogar (que respeto a quienes así lo decidan, no nos pongamos ahora susceptibles) pero tampoco soy tan moderna o liberal como para irme a las manifestaciones a desgañitarme por mis derechos (que tal vez debería hacerlo, según está el panorama). Tal vez sea vaga, y punto. Me da pereza ser tradicional y me da pereza ser revolucionaria; vamos, que soy moderna para lo que quiero y para lo que me conviene y ¿sabéis qué? Pues que soy la mar de feliz así, por lo que supongo que mi madre tiene que sentirse de lo más realizada en esa formación personal que me dio (o no me dio, según se mire). Eso sí, recuerdo que me dijo que siempre me interesase por aprender cosas más o menos con estas palabras “El dinero irá y vendrá pero lo que tú sepas se irá contigo a la tumba”.

Y eso es algo muy grande. 

45 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, yo tengo cuatro hermanos vivos, todos venimos del mismo padre y misma madre, misma casa y mismo barrio y nuestros destinos, formas de ser y demás no pueden ser más dispares, no sé, por supuesto que los padres importan, pero no es lo único que forma a una persona ni para mí lo principal, ya que de sero a mí y a mis hermanos nos separarían detalles y no abismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto. La educación influye mucho pero luego cada uno tiene su personalidad. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Exacto el dinero no lo podremos llevar con nosotros a la proxima vida, por eso que mejor que compartirlo con nosotros y nuestros seres queridos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero que sobre para un buen bolso. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Qué gran lección con eso del dinero. Hay que saber administrarlo y punto, yo lo veo así.
    Bien orgullosa que puede estar tu madre de ver que su hija decide por sí misma la vida que quiere llevar. Siempre respetuosa y auténtica a la hora de escribir, me encanta leerte, Álter

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado saber de tu madre, te he conocido un poco más en esta entrada.
    Decirte q mientras seas feliz q más da ser tradicional o revolucionaria. La mejor manera de ser es como uno es y no ir de algo por la vida.
    La naturalidad es una gran virtud que siempre es de apreciar y a ti te veo así, transparente.

    Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces demasiado transparente. Me he llevado cada palo... Jajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
  5. Pues figúrate yo, hija de unos padres de la clase media baja en aquellos tiempos, empeñados en que estudiara para llegar a ser lo que ellos no habían conseguido y desde luego lo conseguí, pero no eran padres que supieran aconsejar en cuanto a ser, como tú dices, con ideas revolucionarias ni conservadoras, ellos sólo supieron educarme y enseñarme lo que ellos tenían, educación, principios y valores de siempre.
    Y tampoco he salido extremista en nada, como tú, cuando me parece y lo creo conveniente, hago lo que me sale del bolo, eso sí, de un tiempo a esta parte, siempre he sido muy conformista, muy a mi pesar. Buen tema.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy bastante conformista también. Me gustaría cambiar eso pero es algo un poco complicado... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pues no es mala enseñanza, no... Y yo soy más o menos igual, tiendo a revolucionaria pero porque tengo un problema con seguir las normas y aceptar la autoridad, estoy ultimamente pensando bastante sobre ello...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Yo lo de las normas siempre lo llevé bastante mal. Sobre todo si no le encontraba el sentido a la norma. Un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Olé tu madre! Me ha encantado esa última frase que cuentas que siempre te decía. Y seguro que está muy orgullosa de que seas como eres.
    Un beso para ti y otro para ella de mi parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más majo del mundo, mi madre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues yo un poco como tú, aunque lo revolucionario me tira más.
    Saluines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que hacer balance, creo que tiro más hacia el conformismo. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Frase sabia la de tu madre y me alegro de que te sientas feliz, no es nada fácil! Besotes (Intentando volver a la rutina bloggera...)

    ResponderEliminar
  10. jodo que buena frase final maña.. sabia madre...

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece un consejo genial. Me gusta eso de que seas un espíritu libre, a mi ya me gustaría a veces, pero hay tantas cosas que nos atan...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien decidí atarme... No sé si eso se puede considerar ser un espíritu libre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. Que frase tan buena, si es que las madres tienen mucha sabiduría aunque no sepan preparar croquetas ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Ostras... leyendo tu entrada, he visto totalmente reflejada a mi madre!!!! Profesionalmente mi madre ha llegado muy lejos... supongo que a raiz de quitarnos tiempo familiar... no es que se lo eche en cara... pero siempre he sentido que me faltaba algo... Ahora lo estoy viendo al ejercer de madre con mis tortuguitas... me parece que me estoy yendo por la tangente!!! jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre estuvo conmigo. No siento que me haya quitado tiempo. Pero es que el tema es muy amplio y es difícil no irse por la tangente. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Tu madre es una gran sabia! No hay muchas madres no - tradicionales, así que cuídala! Y lo de aprender a cocinar ya ves que ahora nos lo meten hasta en la sopa (y nunca mejor dicho). Eso y el jurgol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es genial, sí... Con lo del jurgol me has matado. Tengo que investigar qué es eso. Besotes!!!

      Eliminar
  15. La frase final de órdago, ole tu madre, cuánta razón tiene. Así ha salido esta chiquilla de lista :)
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lista no sé pero cotilla un rato. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  16. Frasaza de tu madre, oiga :D

    Yo estoy un poco en ese limbo también. Aborrezco lo tradicional y sí, me llama lo revolucionario a veces, pero sólo a veces. Hoy en día más viendo el percal, es cierto. Pero en cuanto la cosa empieza a pasarse un poco de rosca, entro en el mismo bucle y también me aborrece.

    Va a ser eso, que somos vaguetes. Y también soy un desastre en la cocina. A lo mejor la clave está ahí :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que se podría decir que la clave del equilibrio está en ser vaguete... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Wowww! la verdad es que el tema al plantearlo si que suena como para escribir un libro o cincuenta post al respecto, me ha encantado como has tratado el asunto y he de decir que yo soy exactamente igual que tu, ni la más tradicional ni la primera que sale a las manifestaciones, seremos vagas??? quizá, pero yo como tú, vivo tan felíz!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Rober, parece que la clave del equilibrio está en ser vagos...

      Y sí, la verdad es que el tema da para escribir muchos posts. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Ya sabía que te ibas a animar. Nunca dices que no a un reto jajaja

    Tu madre te ha educado increíblemente bien :D

    A ver si consigues sacar algo de provecho de Forlán ejem ejem ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Forlán ya no hago carrera. Se ve que no soy tan buena educadora como mi madre. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. Me encantó, debe ser genial tener una persona en la que mirarse, una mujer libre, independiente, luchadora... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi madre es genial. Y no porque sea mi madre... Bueno, un poco sí. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Uau!!!!! Temazo! y además es cierto, no estamos acostumbrados a esos planteamientos aquí, pero mola, mola mucho.
    Yo tengo muy claro para que fui educada, sin fisuras ni concesiones, en la forma más tradicional que uno pueda llegar a imaginarse, y eso pesa mucho. Así que toda mi parte revolucionaria, que la tengo y mucho, es de mi cosecha y probablemente como reacción y en rebeldía. Aún así ya te digo, en el subconsciente queda no lo que te han inculcado sino sobre todo lo que has visto, palpado y vivido toda la vida, y ahí queda.
    Genial tema que me hace pensar, soy capaz de cogerte la idea y montar algo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues monta, monta... Que a veces de las cosas más inverosímiles surgen cosas estupendas!!! Un besote!!!

      Eliminar
  21. Jajajaja. El tema es que tu no eres nada tradicional y en ésas andas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen frase para terminar la filosofía de ser quien eres porque simplemente quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que en el fondo siempre he hecho lo que me ha dado la gana. Jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  23. Sabia frase y sabia madre.
    No hay cosa mejor que educar en la responsabilidad y en la libertad. También tuve esa fortuna y lo considero mi mejor tesoro. He intentado transmitirlo a mis hijos, espero haberlo logrado y lo de cocinar ¿Quién lo necesita teniendo congelados? :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de cocinar es más útil de lo que parece... Acabé con anemia de tanto comer precocinados. Menos mal que ahora tengo al churri. Jajaja.

      Quitando el tema de la cocina, mi madre es lo más y estoy segura de que tú lo has hecho genial también. Besotes!!!

      Eliminar