Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 17 de diciembre de 2013

Ustedes Dirán LXVIII: Al rico trauma fílmico (sugerido por Inmagina)

El post de los Fruittis de la semana pasada inspiró a Inmagina para sugerirme que escribiese sobre películas infantiles que me hubiesen traumatizado. Ahí, con alegría y buen rollito en estas fiestas navideñas.

Pero, como yo por vosotros hago lo que sea, me arriesgo a terminar el día con una depresión de aúpa pero con la satisfacción de no haber desoído una sugerencia.

Pelis infantiles que traumaticen hay unas cuantas. Si empezamos por los clásicos (aun cuando la versión Disney siempre está más edulcorada que el cuento original) ya podemos coger carrerilla hasta historias más modernas. A saber: A Blancanieves la intoxicó su madrastra con una manzana envenenada, cayendo en un profundo sueño (o en una catalepsia tanto da); a la Bella Durmiente le pasó algo parecido pero se ve que era poco amante de la fruta, así que optaron por envenenarle una rueca (en ésta sí que no me iban a pillar a mí) y hala, otra siestecilla de cien años para la colección; la madre de Bambi ya sabemos que tuvo un final de lo más trágico apenas empezada la película para que ya pudiéramos hincharnos a llorar desde tempranito; mi hermana tenía pesadillas con el burro de Pinocho (yo no recuerdo que de pequeña me diera tanto miedo pero lo suyo era pavor).

Ya dejando un poco de lado las historias Disney… ¿qué me decís de ET? Pocas películas recuerdo que me hayan hecho llorar tanto. Era un no parar aquello. Al pobre le hacen de todo en el nombre de la ciencia, en una casi se nos muere pero al final sobrevive y se nos pasa un poco la angustia hasta que llega el final de la película y se vuelve a su planeta, generando lágrimas como puños tanto en los protagonistas de la película como en nosotros, los espectadores, que llevábamos todo el largometraje en un sinvivir y hasta se nos habían indigestado las palomitas con el sofocón.

Ahora que lo pienso, a mí las películas no sólo me han traumatizado de pequeña, que una es muy sentida y sufre. Wall-E para mí es una tragedia griega. El planeta se va a la porra y un robot obsoleto ni se entera y sigue limpiando y limpiando porque ése es su cometido en la vida. Ve un vídeo musical en modo bucle y sueña con cogerse con alguien de la mano porque eso es lo que significa para él tener un amigo. Se enamora de una tal Eva que no le hace ni puñetero caso (Eva es mala, igual que Jennie, la de Forrest Gump. Un día tengo que hablaros de esta pelandrusca)… Ayyyy. Ni sigo porque ya se me ponen los ojos vidriosos.  No soy capaz de ver esa película sin llorar un mínimo de cinco veces.

Con Up también empecé a llorar a los pocos minutos de su visionado. Aunque al final ya no es para tanto, pero ese principio melodramático se lo podían haber ahorrado. Qué disgusto y que llorera más tonta, oye.

P.S. A proponer, que sin vosotros no soy nadie. 

51 comentarios:

  1. "Hermano Oso" y "Spirit" también son bastante moñas, de hecho "Spirit" en su escena final roza el patetismo "Laura Engels" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Spirit" no la he visto. "Hermano Oso" es bastante trágica, también, sí...

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Santos traumas infantiles ,hay que ver que esas películas infantiles que mencionas y otras no tan infantiles están como para dar de comer en un futuro a los psiquiatras para eliminar malos rollos,cosa del marketing subliminal.Saludos de Merlina la desenrrollada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Algunas de éstas las he visto ya de crecidita y es que no soy capaz de verlas sin llorar. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Bueno, es que lo de "Up"... El principio tiene tela, pero tela, tela. Y mira que son un par de escenas, pero menudas escenas.

    Menos más que después el resto del filme lo arregla bastante.

    Yo es que soy poco llorón, ahora, y de peque. No se me viene a la cabeza ninguna :P

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Up es tremenda... Yo es que sí soy llorona. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Es que tela con las pelis infantiles. Marido me voy más allá del argumento, hasta llevarlo a lo personal. Pero chica, es que las que has contado tremendas. Con up me pasé llorando toooda la peli, el rey leon huérfano, nemo, sin madre y perdido en la inmensidad del océano... Ains, no sigo que me hecho a llorar!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que es horrible... Sólo de recordarlas a una ya se le hace un nudo en el estómago... Pobres niños traumatizados. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ups , quería decir me echo!
      Ya te dejé impares los comentarios, sorry!

      Eliminar
    3. Los hacemos pares en un momento, don´t worry. Jajaja.

      Eliminar
  5. No he podido pasar de los 5 minutos de Up (según mis hijos esta película se llama "la peli del agüelete). ¿Cómo puede ser tan cruel el comienzo de una peli para niños? Que igual el final es bonito... pero no llegué a verlo!

    Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que luego mejora bastante pero el principio es para llorar a mares. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Conozco gente que no ha visto Up por culpa de ese principio... hija yo es que soy poco llorona, pero sí reconozco los dramas que mencionas... ahora bien, hablemos de forrest gump y la jenny de las pelotas, que sí, es una guarra. Quiero ese post ya!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coincides conmigo en la Jenny? Menos mal... pensé que era el único bicho raro que la detestaba. Cuenta con ese post. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Me apunto a maldecir a la jenny esa! Todas las que le hizo a Forrest..., pensé que sólo yo le tenía tirria por, por...casquifloja!

      Eliminar
    3. Pues parece que somos bastantes... Ya la maldeciremos, ya... Besotes!!!

      Eliminar
  7. A mí me traumatizó mal de chiquita Bambi, me acuerdo como si fuera hoy, yo tendría 4 años, me llevaron a verla al cine Los Ángeles, de la avenida Corrientes, en Buenos Aires. ¿Cómo le pueden matar a la madre así? Es que es un sádico Disney, no hay otra...
    Hace unos días vi Aladdín, por primera vez. Y me en-can-tó. Tiene su malvado y sus momentos chungos como todas, pero no sufrí tanto, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa no la he visto. Lo de Bambi es para hacerles un juicio por daños morales. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. A mí ET me daba angustia. ¿Cómo podía ser eso una peli para niños?

    ResponderEliminar
  9. A mi me traumatizó una serie: Candy Candy! XD Tenía yo cuatro añitos cuando mi madre me decía q la tele se había roto, xq era un no parar de llorar lo míi con esta serie. Luego no he sido muy llorona viendo pelis, no creas.... Gasté el dramatismo en la infancia... Eso sí, el principio Up es para llorar..q bonita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy Candy era un culebrón para niños. Qué dramones, qué ríos de lágrimas corriendo por sus ojos, qué de cosas... Ayyy, ni me lo recuerdes. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Wall-e es taaaaan tierna. Me están dando ganas de volver a verla y sería la tercera jaja.
    Es verdad, un día hay que hablar de las malas, yo también odio a la egoista de Forrest Gump, y de alguna manera...hummm...lo hace feliz y sentirse vivo, es un papel con luces y sombras, como la vida misma.
    Besos, que al final capaz soy de ponerme profunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única a la que le cae mal la egoistorrra ésta. Jajaja.
      Wall-E es muy tierna, no digo que no, pero es que me hace llorar a mares. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Joooder ahora la traumatizada soy yo!!!
    Todo el mundo lo ha pasado fatal en esas pelis y a mí, recuerdo que me encantaron. Es cierto que no soy llorona para nada, pero será que no me metía yo en la historia hasta el punto de creermela... ¿O seré una inadaptada social que no reacciona correctamente?
    Joder Alter, ahora ya me has dejado pensando todo el día...
    Vamos que si no te trauman de pequeña te trauman de mayor, el caso es joder. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya te veo este finde haciendo maratón de pelis infantiles, a ver si lloras o no lloras. Jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  12. Ostras! No habia caido en que a ET lo maltratan en nombre de la ciencia. Pensé que montaban ese tinglao porque estaba malito o algo, porque estaba en un planeta que no era el suyo y no llevaba escafandra ni nada. Luego Elliot li salva enviandolo de nuevo a su planeta. Pero ahora que lo dices, tendré que volverla a ver, tu historia tiene más sentido que la mía. He visto ET mil veces desde pequeñita, a mi padre le entusiasmaba esa peli.

    Forrest Gump a mí me encanta. Me emociono desde que sale la plumita y con esa banda sonora... tremenda. Creo que Jenny tiene un trauma tremedo, yo creo que en la peli dan a entender que su padre le pegaba. Y a saber cuantas cosas más, así que me da mucha lástima y le he cogido cariño. Hace mucho daño a Forrest, pero creo que tenía sus razones para huir de él. Él es tan inocente y bueno y con éxito, y ella es un trasto. Ains no os metáis con mi Jenny, ya está, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ET lo pusieron malito con tanta prueba que le hicieron. Siento derrumbarte un mito. Jajaja.

      Y ya nos meteremos con Jenny en próximos Ustedes Dirán, que me lo ha pedido Naar... Lo siento... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Venga va, te perdono, escribes tan bien! Pero no me digas eso de que os vais a meter con Jenny, pobre. Mi Jenny. Aunque pensándolo bien, quizá no estoy siendo objetiva con ella, debe ser deformación profesional, y leer tu visión de Jenny me ayuda a ser más imparcial.
      Será porque soy Géminis que suelo tener opiniones contradictorias? Ains

      Eliminar
    3. Jajaja. A mí es que me cae fatal... Así que tal vez no te guste demasiado la opinión que vaya a dar sobre ella, pero será bueno intercambiar opiniones. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Yo no recuerdo mucho sofocón con "ET", pero viendo los lagrimones de Peque cuando la vio, yo debí pasar por lo mismo...
    De las actuales, "Up" es la peor con diferencia. Soy in-ca-paz de ver el principio sin acabar hecha una piltrafa.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ET lo he pasado fatal tooodas las veces que la he visto. Y de Up, ni hablemos... Besotes!!!

      Eliminar
  14. Spirit creo que no la he visto, Hermano Oso todo un dramón y ET nos hizo llorar a todos a moco tendido.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Hermano Oso... Qué cosa más tremenda. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues yo las recuerdo con cariño para qué te voy a engañar, será que de peque todo se me pasaba antes xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las que vi de pequeña las recuerdo con cariño también pero yo creo que es por lo que tú dices. De pequeños no analizamos tanto las cosas... Besotes!!!

      Eliminar
  16. La verdad es que las pelis infantiles tienen mucha tela, pero eso lo pillamos los adultos, a los niños les encantan y si, les da la llorera pero luego se les pasa y no les deja traumita, no como a nosotras que por lo visto somos muy parecidas, yo con Up un no parar de mocos llorosos, aunque la peli me encantó, sin embargo no recuerdo llorar con Bambi, aunque si un mal sabor de boca tremendo, pobre su madre...
    No tengo nada en contra de Eva la de Wall-E pero por favor, háblanos de Jennie que nos vamos a reír fijo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jennie me lo ha pedido Naar así que caerá próximamente...

      Y sí, es cierto, de pequeños analizamos menos lo que estamos viendo así que te dura lo que te dura el disgusto y a otra cosa. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. De peque ET fue lágrima viva, y tanto pelis, series -Heidi, Marco, los ositos Jackie y Nuca...- como cuentos clásicos eran muy duros -Hansel y Gretel, Caperucita, Blancanieves...- No me explico como no me falta medio tornillo de tanta angustia infantil... je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, como estábamos comentando por ahí arriba, creo que de adultos analizamos más. De pequeña pasas el berrinche y a los cinco minutos se te ha olvidado. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Yo también soy bastante llorona, lo de Up fue tremendo, pero el récord de llanto se lo lleva Finding Neverland, desde la escena del estreno de Peter Pan en el teatro que invitan a los huerfanitos, hasta donde le hacen la obra de teatro a la mamá (Kate Winslet) que está muy enferma, casi tengo que secarme las lágrimas con una sábana.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No la he visto. Creo que será una peli a evitar... Besotes!!!

      Eliminar
    2. Merece la pena soltar unas lagrimillas con tal de ver a Johnny Depp jaja, y los niños actúan muy bien.

      Eliminar
    3. Mujer, es que con mi Johnny me tientas... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  19. A mi ET me resultó de lo más angustiosa jajaja.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un horror, eso. Y se supone que son pelis infantiles. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Pues si cogemos series infantiles como Heidi, Marco tienes para otro post de lo mas tragico. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas series ya hablé. Imposible pasarlas por alto. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  21. Dumbo es lacrimógena a más no poder... Ya ni me acordaba. Ahhhh. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi me traumatizó el final de David el Gnomo, por dios, que triste!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que tiene tela ver una serie entera para que al final termine así... Un besote!!!

      Eliminar