Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 4 de junio de 2012

La Mudanza VII: A ver cómo nos lo montamos


Una vez que hemos cumplido la etapa de encontrar piso y haberles gustado a los de la inmobiliaria, viene la parte de organizar el traslado de enseres varios.

Esto, en sí, no debería resultar tan complicado pero si tenemos en cuenta que nosotros no tenemos coche, ya tenemos una complicación. Si le sumamos que el churri tiene ocupados con un curso todos los fines de semana de junio, ya tenemos dos. Si le añadimos una pizca de “mi compañera V. se ha ofrecido a llevarnos cosas en su furgoneta pero el sofá-cama y la cama no entran, tenemos tres. Si lo agitamos con “Podemos alquilar una furgoneta más grande pero no tenemos carnet”, tenemos cuatro. Y si finalmente lo sazonamos a gusto con “Hemos encontrado voluntario para conducir la furgoneta pero va haber que sobornarlo mucho porque las cosas no caben en el ascensor y hay que subirlas doce pisos”, pues ya la hemos liado.

No sé en qué horita me dio por decir que me gustan las cosas difíciles. Esto no va a ser una mudanza, va a ser una boda gitana que durará días y días. Ayer, sin ir más lejos, un compañero nuestro de trabajo nos hizo dos viajes en su coche para llevar unas cuantas cajas, dos maletas con ropa y un montón de libros. Alucino con la capacidad de este hombre para hacer semejante Tetris en un turismo. Pensábamos que íbamos a poder llevar un par de cajas y alguna cosilla más pero en total fueron seis cajas nada pequeñas. Increíble. Le debemos una cena (se la vamos a deber a unos cuantos, a este paso).

En próximos días iremos cuadrando horarios para que V. nos lleve otras cositas en su furgoneta, alquilar otra más grande, conseguir conductor-porteador-voluntarioso (y voluntario), visitar grandes superficies para comprar los muebles que nos faltan y cosas así. Muy divertido todo.

El sábado estuvimos limpiando. Sólo hice el baño principal (que era de lo que más roña tenía) y terminé baldada. Aun así todavía le quedan restregones de pintura que tendría que haber repasado ayer, pero con el tema del traslado de cajas no nos quedaban fuerzas, así que optamos por volver a nuestro actual hogar a vegetar en el sofá en estado semi-inconsciente. Estoy sacando unos bíceps que ríome yo de los fisiculturistas. Con el traslado de cajas me dedico a trabajar los cuádriceps y los dorsales.

Toda la vida negándome a ir al gimnasio y ahora, quién me ha visto y quién me ve. 

44 comentarios:

  1. Madre mía! de leerte me canso, que agotamiento. Al menos tienes ayuda por muy complicadas que estén las cosas. Eso sí, cuando acaben van a necesitar unas merecidísimas vacaciones. Besos y que te sea leve todo el traslado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta julio no hay vacaciones, así que a jorobarse... Besazos!!!

      Eliminar
  2. jajaja
    Ufff, mis mudanzas no son tan tediosas (en cuanto a que las cosas más complicadas que muevo son algún que otro mueble (silla/mesilla... cositas pequeñas), la bici y el Umpa (a parte de libros, ropa y enseres...
    Pero me tengo que mudar casi todos los años y es terrible... así que os compadezco profundamente..

    Por otra parte... ¡¡¡GRACIAS!!! jejeje no tengo carné y siempre me siento culpable porque "a mi edad" ya pocos de mis amigos hay que no tengan carné... ,y ya me empezaba a sentir mal.. (el EDDM sí que tiene y coche, aunque muy pequeño)

    Mi padre también tiene un arte para meter cosas... jeje cuando ve algo que parece mucho, no sé cómo lo hace, pero lo cuadra absolutamente todo... De modo que he llegado a llevar todas mis cosas de un tirón (incluyendo bici y camilla plegable) en su coche... que no es ninguna grandeza (tampoco es enano... es estándar... jaja)

    En fin... ENCIMA UN 12º!!! jajaja Pues nada... descansad cada 2 pisos y tomáoslo con filosofía =)

    Mucho ánimmo!!

    Y fotos!! cuando esté terminada la mudanza!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al paso que vamos publicaré las fotos el año que viene, jajaja.
      Ya ves, no eres la única que "a nuestra edad" no tiene carnet... Hay de todo en esta vida.
      La subida del sofá por la escalera va a ser para grabarla en video... Besotes!!!

      Eliminar
  3. doce piso????? ay madremia si que hay problemas si!!!Teneis amigos estupendo, ahora que la cena un poquillo cara os va a salir eh??jeje Mucho animo cariño, en unos dias (semanas?) se habra termiando todo y caereis inconscientes pero en piso nuevo y limpio y eso suma puntos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la hora, nena, no la veo yo... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Menudo lío me llevas! Justo nos ha pasado casi lo mismo en cada una de las mudanzas que hemos tenido, lo que hemos hecho siempre ha sido alquilar un camión (sí, un camión) con todo un equipo de al menos 6 hombres y ellos se han encargado de cargar y descargar todo, a pesar de tener que subir varios pisos.

    Una paliza pobrecillos, pero bien pagados (pobres bolsillos los nuestros). Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que el tema es que tampoco queríamos pillar una empresa de mudanzas porque no son muchas las cosas grandes que hay que llevar, y nos iba a salir más cara la mudanza que los muebles... Un besote!!!

      Eliminar
  5. Pues mucha suerte y esperemos q todo esto pase rápido que yo aun me agoto de recordar la última vez q me mudé. 12 pisos por las escaleras suena a tortura, espero que la vista desde esa altura lo compense. Si no pueden brindarse vacaciones luego de esto, espero que por lo menos puedan premiarse con un mmasaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo habrá que hacer, porque es realmente agotador... Y no te creas que las vistas son la gran maravilla. Hubo una época en que viví en un piso 17 en Montevideo con vistas a la Bahía.Eso eran vistas!!! Besotes

      Eliminar
  6. las mudanzas son mortales...nunca terminas de guardar, siempre salen y salen cosas.
    mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Cielo, y por donde tu vives no hay ninguna organización de estas de drogodependientes??? porque nosotros preguntamos (ya que el día que la Perraca se digne a hablar con nosotros tenemos que hacer dos mudanzas) y nos pedían 60€/h por el camión y tres tíos...

    Pero madre mia, te tengo en el alma.Luego te pones a pensar "¿pero yo no me mudé con una sola maleta?"
    Son super estresantes las mudanzas, y te entiendo perfectamente que no hayas empezado a recoger hasta ahora, porque con las vueltas que os han dado si encima te pones a recoger y luego ¿dónde esta esto? ¿nenaaaaaa donde has metido esto otro? y así hasta el infinito...
    Besotes, que se te van a poner unos brazos que no veas.. ni la operación bikini!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un caos...
      Lo de los drogodependientes también me lo sugirió un lector que tengo por aquí, que me comenta siempre por mail (y me manda unos mails que son una pasada, la verdad. Si lee esto, le mando un saludito!!) pero, como le comentaba a él lo reservo para el plan B porque no es demasiado lo que hay que llevar y no quiero que me acabe saliendo más cara la mudanza que los muebles porque no tendría sentido. Alquilar una furgoneta sin chofer nos cuesta unos sesenta euros todo el día y creo que ya hemos conseguido sobornar a tres tíos con una cenita informal... Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ommmmmm! Ya sabes que una mudanza es una de las cosas más estresantes que existen (nunca me acuerdo de las otras dos cosas de la tríada, que cabeza la mía), así que mucha paciencia. Además, el esfuerzo valdrá la pena :)))
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé cuáles serán las otras dos. En estos momentos la mudanza ocupa toda mi mente!!! Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  9. Ánimo, que no has hecho más que empezar, y reza para que no suban mucho las temperaturas.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra que me ha subido mucho la moral. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Las mudanzas son así: ¡Una pesadilla! Lo más importante es movilizar a todos los amigos y recordarles que pueden contar contigo cuando les toque a ellos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas ando. Repartiendo sonrisas a diestro y siniestro. Me he vuelto taaaan maja de repente... Jajaja. Besos.

      Eliminar
  11. Hija mia! Yo que pasé por cinco mudanzas en dos años, ahora no me muevo, jaja. Que digo, que si me tuviera que trasladar ahora, me contrato una empresa de esas, y te olvidas de buscar amigos, favores, etc. Y en un ti-ta, todo en tu nuevo hogar!
    Por cierto, ya lo tengo!! te he visto en la 357!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco mudanzas en dos años!!! Madre mía, y yo decía que me había mudado mucho... Si tuviese más cosas grandes que llevar sí que me contrataba una empresa pero, como son poquitas cosas, no me compensa pagar una mudanza por eso.
      La página 357 se va a hacer famosa!!! Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  12. Madre mía, madre mía, esa mudanza se presenta complicada.
    Muchísimo ánimo, si ves que tal, empieza a desayunar esas galletas del último anuncio que comentaste y regálaselas también a tus amigos...
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No sé si fiarme. Uso el champú de la semana pasada y no te creas tú que estoy muy enérgica... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Solo puedo decirte.... ¡suerte! y ¡ánimo! yo también hice 3 mudanzas en 3 años, con grupo de amigos voluntariosos a los que invité a barra libre de pizzas y cervezas, pero cuando tuve que hacer la última mudanza, tiré de ahorros y contraté a una empresa de mudanzas que me embaló hasta la última cucharilla de café!! Aún así no aprendí y a los 9 meses hice una mini mudanza y la hice yo, con un par de fortachones (marido y hermano de mi señora de la limpieza - otro gasto del hogar en el que no hay que escatimar) a los que les dí unos eurillos a cada uno y me hicieron el trabajo sucio, usease levantamiento y desplazamiento de pesos pesados.
    Animo, que luego la mudanza se olvida y a disfrutar del nuevo hogar!! (uys, ya me he enrollao, sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no me he olvidado de la última y hace cuatro años... (y eso que no fue ni la mitad de complicada que esta, aunque llevé las cosas por capítulos también). Besotes!!!

      Eliminar
  14. Pobre... buff, bueno, piensa en esos brazos divinos que se te van a poner, y que todo tiene un fin.
    Poquito a poco se irá haciendo todo... Ni sé que más decirte, las mudanzas son un coñazo...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo son. Pero lo bueno que tienen es que en algún momento terminan obligatoriamente... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Piensa en el lado positivo, y lo buenorrisima que te vas a poner de cargar cajas doce pisos arriba y abajo? Las mudanzas ciertamente son un tostón pero al final acaban siendo menos traumáticas de lo que parecen y lo agustito que vais a estar el churri y tú en el nuevo hogar no tiene precio mujer!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas sí entran en el ascensor (menos una muy grandota). El problema es el sofá cama, la cama, una estantería y el mueble del salón... Ay, señor!!!
      A gustito en el nuevo piso supongo que estaré pero el barrio lo voy a echar de menos una barbaridad, que lo sé yo... Besotes!!!

      Eliminar
  16. Bueno, lo mejor de todo es ver que puedes contar con algunos compañeros, que de forma desinteresada te echan un cable...lo peor el palizón que os estáis pegando...la verdad, contratar un camión de mudanzas que lo hiciera todo el mismo día, no hubiera sido más fácil?...lo pregunto con la más sincera de las ignorancias, porque hasta la fecha no me he mudado nunca...

    Un besazo y mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, sí, pero poco rentable. Al precio que están las mudanzas y los pocos muebles que nos llevamos, nos cuesta más cara la mudanza que los enseres y como que no tiene mucho sentido.
      ¿No te has mudado nunca? Qué fuerrrte, tía, que fuerrrte.

      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Nena, te diría si quieres el teléfono de los que le hicieron las mudanza a mi amiga, que salió tirada, y no se preocuparon de nada. Bueno, la parte buena es que te vas a poner cachas, jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásamelo si quieres... Siempre es bueno tener varias posibilidades. Muchas gracias!!! Besotes.

      Eliminar
  18. Y por cierto, compra los difusores de hormonas tranquilizadoras para los peludos, que no se estresen más de lo necesario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. El aparatejo lo tengo así que les encargaré un recambio. Gran idea!!! Besotes!!!

      Eliminar
  19. Yo es que no te puedo dar ánimos porque odio las mudanzas con toda mi alma, ¡son horribles, cansadísimas y se pierden cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cariño. Gracias a ti veo el mundo de otro color. Jajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  20. Nena mucho ánimo con la mudanza, yo las odio¡¡¡ (bueno quien no?), ufff cada vez paso por una pienso, la próxima vez contratamos al servicio de mudanza, todavía me acuerdo cuando entre mi chico y par de amigos subieron la tele cuatro pisos hasta casa, es de estás de las de todo la vida con el culo grandísimo y de 32 pulgadas, creo que dijimos, uuff cuando nos volvamos a mudar la tele se queda aquí, no me quiero ni imaginar que se rompa y haya que cambiarla ; )
    Lo dicho Mucho Ánimo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve una de esas pero, por suerte, entraba en el ascensor. La que tenemos ahora es planita así que esa no me preocupa. El problema es el sofá-cama, la cama, las estanterías... Ayyy. Besotes!!

      Eliminar
  21. Yo no se que pasa últimamente, pero todas estáis de mudanza. Parece que la blogosfera se ha puesto de acuerdo. Mira, a lo mejor podéis compartir gastos! Y si no, siempre puedes intentar llevarlo "todo" en el metro, como unos pipiolos que vi en la estación de Retiro, con su "cabecera de cama y dos bicis" intentando convencer a los vigilantes. Su cara, un poema.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que yo estoy sorprendida también con tanta gente que está de mudanza (si es que lo mío es marcar tendencia...) ¿Pretendían mudarse en el metro? Muy fuerte!!! Besotes.

      Eliminar
  22. Animo guapi, que las mudanzas son una tortura, pero si a la vez te sirve de gimnasio, pues dos pájaros de un tiro...aunque poco lo necesitas tú!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que tengo ciertas fofeces a las que no les viene mal estas sesiones de levantamiento de pesas. Besotes!!!

      Eliminar