Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2012

Animaladas


El otro día me dio por caer en la cuenta de que, en mi familia, ha habido siempre una cierta habilidad para imitar sonidos o comportamientos animales. No sé si es algo de lo que enorgullecerse. Supongo que más bien no pero todo lo que me dé material para un post es bienvenido, aunque ello suponga un suicidio de mi imagen y mi vida social. Así que allá vamos.

Comencemos con mi abuela. Su talento era imitar a un caballo piafando en el jardín. Allí que se ponía, la mujer, y emitía un resoplido seguido de un pataleo en el suelo que hubiese hecho morir de envidia al mismísimo Rocinante. Suerte que estas escenas las viví en mi infancia. Si lo hubiese visto en la adolescencia supongo que ahora no hablaría de ello con tanta hilaridad, a causa del trauma que eso le hubiese causado a esa autoestima mellada y ese sentido del ridículo hiperdesarrollado que acusamos todos en esos años tan maravillosos. Mi abuela conocía sus limitaciones y nunca probó a relinchar ni a galopar pero era lo que le iba faltando. El resoplido y las pataditas en la hierba le salían niqueladas.

Le toca a mi madre (Ah, mamá, que te creías que te ibas a librar. Tal vez me borres del testamento por esto pero no me resisto, mis dedos se están moviendo solos, ansiosos por contar esto). A la Sra. Álter lo que se le da muy bien es hacer de gallina clueca. El cloqueo característico con la garganta le sale tan bien que es capaz de conseguir que los pollitos la sigan. Confieso que he intentado imitarla en varias ocasiones y, si bien consigo el soniquete, no alcanzo a reproducirlo a las velocidades que desarrolla mi progenitora. Es frustrante y espero, con los años, ir perfeccionando la técnica.

¿Y qué me decís de mi tía? Ella es muy defensora de lo autóctono y, como buena uruguaya, imita de vicio al benteveo (un pájaro del que podéis encontrar información en Santa Wikipedia, seguro. También podéis escuchar su canto en Tú Tubo). Tiene un canto muy característico y mi tía lo borda. A mí me hace más gracia el carancho (espero que no hayáis cerrado aún la Wikipedia y Tú Tubo) pero nunca conseguí que desarrollase suficientemente esa habilidad.

¿Y qué pasa contigo? Me diréis. Pues de casta le viene al galgo (nunca mejor dicho, hablando de animales) y yo no iba a ser menos.

A mí, lo que se me da realmente bien hacer es el burro y el pavo (en todos los sentidos). No suelo sacar a relucir mis habilidades muy frecuentemente, sobre todo si el interlocutor no es de confianza, que a una todavía le queda un atisbo de dignidad pero, quien me conoce en profundidad, ha sido testigo alguna vez de la transformación de Álter en un burro, pavo, o ambas cosas a la vez, en plan Rebelión en la Granja.

Pena que mi abuela hace muchos años que ya no está entre nosotros, porque hubiese sido un puntazo presentarnos las cuatro a un concurso de talentos. Nuestro orgullo iba a quedar por los suelos pero los aplausos no tienen precio y hay que reconocer que somos unas artistas… (o estamos fatal de nuestras cosas, no sé).

¿Y vosotros? ¿Qué tal hacéis el animal?

40 comentarios:

  1. Jjajajajjajaj.... eres increible!
    Lo siento, a mi lo de los animales no se me da mal pero si quereis os hago de representante para presentaros a Tú sí que vales o algún programilla por el estilo... Jjejejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que quieres es llevarte comisión a costa de nuestro talento innato... Te he visto el plumero, así que tú harás de gallina, jajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. jajajaj si te conozco algun dia no dudes que lo primero que te pediré es que me enseñes tu "virtud imitadora". Me encanta tu familia y sus sonidos jaja Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos fatal de lo nuestro pero es divertido. Ni se te ocurra pedirme frente a desconocidos que haga el burro o el pavo!!! Me muero... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Yo les pongo voces, directamente. Tengo una para cada animal de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo qué es peor... Jajaja. Qué graciosa!!! Besotes.

      Eliminar
  4. Jajajja, la próxima vez que vaya a Madrid me haces el burro, porfa...yo para acompañar me reiré como una pava, que me sale genial.

    MI hermana la mayor imita la perdiz muy bien ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te hago el burro y lo que haga falta. Eso sí, en la intimidad, que quiero conservar la poca dignidad que me va quedando.
      ¿La perdiz? Eso tiene mucho mérito. ¿La podemos pillar para nuestro concurso de talentos?
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Vale, lo confieso: Lo mío es el perro. En más de una ocasión he vuelto loco a alguien, ¿Lo peor?, cuando me puse a ladrar en casa de una amiga y la madre vino como loca buscando dónde leches había escondido su hija al perro (solía traer a menudo gatos o perros de la calle).

    A la pobre le costó convencer a su madre de que había sido yo y tampoco era plan ladrar delante de su madre, así que nos armamos de paciencia hasta que la pobre mujer se quedó tranquila jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí los perros pequeñitos no se me dan mal, pero como es un sonido que me pone histérica, aun cuando lo profiero yo, prefiero evitarlo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. jajajajjaa, qué graciosoooo!!!!

    A mí se me da bien hacer el pavo y el burro pero no de sonidos... jeje
    Creo que no imito bien ningún sonido. Me encanta la gente que lo hace!!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sin ser de sonidos, también se me dan muy bien. Sobre todo el pavo. Eso lo bordo. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Jajaja buena la has hecho contándonos tus habilidades y las de tu familia.
    No estaría nada mal que nos pusieses aquí, en tu blog, ejem ejem un audio en el que nos demostrases lo bien que sabes hacer el burro y el pavo.
    Ahí queda...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo bien que hago el burro y el pavo ya lo demuestro por escrito todos los días, no es necesario que me humille más, jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Pues yo no salgo del perro, el gato y algún otro en plan minimalista, vamos lo justo para entretener a tenedor, jejeje...
    Entre todos podéis montar un zoo sonoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Estas habilidades tendrían que darnos algún rédito... Besotes!!!

      Eliminar
  9. A mí lo más se me dan son las vacas...y yo que he vivido pensando q no tenía ningún talento,gracias a ti ahora le veo mucho potencial a esta habilidad, como actriz de doble me forro, si hay quienes son la voz exclusiva de un actor, que a mi me dejen todas las vacas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, cuando te llamen para un casting pregúntales si va a haber también gallinas, pavos o burros (por enchufarnos, digo). Lo del benteveo ya lo veo más complicado. Besotes y a perseguir tu sueño!!! Jajaja.

      Eliminar
  10. jajajajajaja que familia de artistas, las navidades en tu casa deben ser un show!
    A mi las onomatopeyas no se me suelen dar bien, pero reconozco que soy muy pava asi que ese me sale clavadito! XD
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las navidades no porque vivimos precisamente cerca... A fines de este año iré para allá pero estaré de vuelta antes de las navidades pero seguro que hay algún momento para montar la granja, que no hace falta que sean navidades, jajaja. Besoes!!!

      Eliminar
  11. Jajajajaja! Yo creo que soy bastante gansa, pero no imitando a un ganso precisamente...A mí parecer se me da bastante bien imitar el maullido de un gato (por lo menos consigo engañar a muchos perros y voverlos lelos buscando de donde viene el sonido, jajajaja). Miaaauuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues lo de los gatos está muy bien. A mí no me sale muy allá aunque he de reconocer que, cuando a veces alguno de mis gatos maúlla, le contesto en el mismo tono y se me quedan mirando como diciendo "Qué mal pronuncias". Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. vaya familia más divertida. Yo lo que bordo es el basilisco, sobre todo cuando los peques no me han dejado dormir esa noche jeje

    ResponderEliminar
  13. jajaj, en mi familia , genético solo las migrañas! jajaj
    Pero vamos, que en cuanto te vea, va a ser lo primero que vas a tener que hacer!!
    A mi se me da bien hacer el pato (vamos, que soy una patosa), y no me tengo que esforzar mucho, me sale solo, eje.
    Buen finde.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He creado monstruos con este post... Ya eres la segunda que me amenaza con pedirme eso en un momento de desvirtualización. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Lo primero que haré el día que te conozca es pedirte que hagas el burro o el pavo jajajajaja. Esto no se cuenta mujer... uffff me parece que te vas a arrepentir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy arrepintiendo, sí... Eres la tercera ya que me lo pide... Besotes!!!

      Eliminar
  15. Pues a mí nada, ninguno, y mira que intentaba imitar a muchos animalitos cuando mi sobrino era pequeño, pero mi hermano se partía porque no se parecían en nada.. jaja. Se me dan mal las imitaciones de cualquier tipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te dan muy bien otras cosas en las que yo seré nefasta, seguro... Besotes.

      Eliminar
  16. Jajajajajajajajajajajajajaja... no paro de reír... por Dios Santo, me haz relajado el día y las ganas de conocerte algún día, será y estoy segura, para rearfirmar nuestra amistad y sobretodo para pasar grandes momentos con tu aventuras.
    La entrada de hoy ha sido más que BUENA... SUPER DIVERTIDA y jocosa.
    Tu abuelita en donde quiera que se encuentre, se estará riendo con todo lo que haz dicho y creo que orgullosa, pues haz resaltado muy bien sus dotes de imitadora de sonidos.
    Tengo que ver tu talento en VIVOOOOOO... jijijiijiji.
    Besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que quiere verme haciendo el burro... En qué horita se me ha ocurrido publicar esto!!! Jajaja. Un besote y me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  17. Jaaajajaja oye, pues ya es una habilidad. Ya quisiera yo una de esas para mí porque no veas cómo la disfrutaría mi peque jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que yo vivía pidiéndole a mi madre que hiciese la gallina. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Jajajajaja! me he reído como loca porque me había olvidado de todo ese asunto de las voces-animales.
    Lo del caballo piafando era genial, además tenía un plus porque tal acto era en el jardín, o sea casi en público, es más creo recordar que una vez había un vecino mirando el espectáculo.
    Yo hace tiempo que no practico mi habilidad pero lo haré un día de estos para no perderla. También se me daba bien el pavo, ¿lo olvidaste? jajajaja!
    Tu burro era genial, era tal cual, tal cual, mejorarlo era imposible!!!
    Lo dicho, me alegraste la tarde, estaba trabajando y riéndome.
    Chaucito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que no vayas a desheredarme, jajaja.

      Vaaale, el pavo lo heredé de ti... (en todos los sentidos, también)

      Qué bien alegrarte la tarde recordándote lo freakys que somos... Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  19. jajajjaajajajajaja, qué risa por dios ... tenéis el gen del imitador de animales!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, yo hago fenomenal la cabra!! y los maullidos tb los imito muy bien, que tengo buenos maestros, jeje.
    Pero para esto de los sonidos nadie como ésta chica:
    http://www.youtube.com/watch?v=LiqzK15oO8o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy. Estoy en el curro y no lo puedo ver!!! En cuanto recupere mi conexión a Internet y mi vida le echo un vistacillo.
      Yo también hago muy bien la cabra (aunque no precisamente hablando de onomatopeyas). Besotes!!!

      Eliminar