Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 8 de mayo de 2012

¿Tengo lectores videntes?


Hoy voy a hablar de algo que me tiene un poquito desconcertada. Si alguien sabe cómo se soluciona esto agradecería colaboración.

A estas alturas, no es novedad para nadie que yo publico mis entradas a las 21:30, ni un minuto más ni un minuto menos (salvo que a Blo se le ponga en las narices hacer caso omiso de mis programaciones, en cuyo caso publico cuando buenamente puedo).

Pues bien, la zona horaria de las entradas la tengo perfectamente configurada pero no doy en la tecla (nunca mejor dicho) a la hora de configurar el horario para los comentarios. Es de esta manera que, viendo a veces mis entradas, me da la sensación de que vosotros, oh, fieles lectores, sois la rencarnación de Nostradamus.

Pongamos un ejemplo: Entrada publicada a las 21:30 del 7 de mayo (o sea, 9:30 PM de toda la vida). Pues los comentarios son, de la misma fecha, publicados a las 3:40 PM, 4:50 PM, etcétera. De verdad, me alucina esa capacidad de predecir el futuro que tenéis. Os imagino frente a vuestros ordenadores con una bola de cristal al lado, leyendo la entrada en la esfera (la de cristal, no la blogosfera, que entonces pierde la gracia) y diciendo “Voy a ir comentando ya, que luego el tiempo se me echa encima”.

Le he dado vueltas y más vueltas, he cambiado el formato de la hora de los comentarios veinte veces y no consigo que exista coherencia entre la hora de publicación y la de los comentarios. Para una cosa que podría tener coherencia en mi blog y ni eso consigo.

No es que el tema me quite el sueño. Me molestaba más que no me publicase las entradas a su hora pero el caso es que Blo y yo estamos teniendo serios problemas comunicacionales que están haciendo tambalear nuestra relación y, sería una pena, ahora que hemos llegado a este grado de confianza, que acabemos de morros y enfurruñados, sin mirarnos a la cara (bueno, él me mira a la cara, yo le miro a la pantalla pero no soy prejuiciosa así que no hay problema en ese sentido. Abogo por el amor mixto). Estamos entrando en crisis y los dos vamos a terminar saliendo heridos. Un día le diré: “No soy yo, eres tú. Pongo todo de mi parte para que lo nuestro funcione pero tú no haces más que ponerme trabas. Se supone que deberíamos ser un equipo”. A lo que Blo contestaría “¿Pero qué he hecho? Lo hago todo lo mejor que puedo para hacerte feliz”. Ahí yo utilizaría todas mis armas de mujer y le respondería con un cáustico “Tú sabrás. ¿No tienes nada que contarme?”.

Así que sería de gran ayuda, por el bien de mi relación con Blo, si alguien ha tenido este problema que me ayude a desvelar el misterio o, caso contrario, que me paséis la fórmula para leer el porvenir. A ver si vais a ser todos videntes y yo aquí como una tonta, esperando a que las cosas sucedan para obrar en consecuencia, en plan tradicional. Siempre la última en todo, yo. 

36 comentarios:

  1. Jajaja yo también he observado ese fenómeno en mi blog, fui a la configuración de la zona horaria, vi que estaba bien, en fecha y hora, mis entradas salen publicadas cuando las programo o cuando las publico directamente tras escribirlas peeeeero la hora a la que se realizan los comentarios es todo un misterio, totalmente arbitraria y en ocasiones, anterior a la hora de publicación de la entrada.
    Después de todo este rollo te habrás dado cuenta de que yo no sé cómo resolver este problemón.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer pero hoy se ha arreglado solo. Blo me escucha!!! Tengo miedo... Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y tan loco, como le decía a Nuria, se acaba de arreglar solo y llevaba así desde el principio de los tiempos. Tal vez no me pelee con él, después de todo... Besotes.

      Eliminar
  3. jajajajajaj pues si te se de consuelo en mi blog los comentarios tienen los horarios que le parecen y para nada son reflejo de la realidad. Yo por mi parte soy igual de ultima que tu, asi en modo tradicional sin bola ni nada, que triste!!!! Tenemos que hacer algo!! Y tu tambien tienes que hacer algo con tu relacion con Blo que está de capa caida y para nada queremos una ruptura por aqui eh???Que os llevamos a "El diario de Patricia" por ejemplo jejej Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues no lo había pensado pero no es mala idea. De todas formas, como me ha escuchado y ahora me pone bien la hora de los comentarios O_O le he perdonado y volvemos a convivir en armonía. Besotes.

      Eliminar
  4. Yo siempre te digo lo mismo... ya sabes... ¡deja a Blo y vente con WP! (winnie the poh, claro) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque Blo me ha hecho caso y ahora publica bien la hora, hala, seguiré con mi relación clandestina. Besotes.

      Eliminar
  5. Pues no leo muchos blogs, los de mi blogroll, poquitos y buenos, no me da pá más mi tiempo (no mis ganas), pero he podido observar que el tema de la hora en los comentarios está mal en todos, creo que incluso en los de wordpress.

    Venga, no, es broma, somos pitonisos, te puedo decir que este sábado vas a publicar un premio ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Yolandica, ¿cómo lo has sabido? Qué miedito me das (casi tanto como Blo). Un besote.

      Eliminar
  6. Jajaja, ni idea... la verdad es que nunca me he fijado en las horas de los comentarios de mi blog.
    También, lo que pasa es que rara vez he programado una entrada. Casi siempre "escribo y publico"... Creo que salvo una vez (quera muy tarde) siempre ha sido así...

    Pero bueno, yo con esto de las tecnologías es que no me llevo bien. Y sé que Blogger hace un poco lo que le da la gana... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es parte del encanto de nuestra relación, jajaja. Un besote y una rascadita de barriga para Umpitas.

      Eliminar
  7. Jajaajajajaaj! Yo también lo he observado y es verdad, es rarísimo... Es como si la zona horaria de los comentarios no estuviera sincronizada con la de la entrada.
    No tengo ni idea de por qué pasa, y menos de cómo solucionarlo, la verdad. Y prefiero no intentarlo por si la lío. xD
    Pero vamos, que de videntes, los lectores tenemos poco tirando a nada. Es todo cosa de Blo, que se le va la pinza. A mí cada vez me tiene más harta. Me arrepiento un montón de haber elegido Blo en vez de WordPress, que es mucho mejor. Pero era joven e inexperta.... xD. Y ahora no hay vuelta atrás, toca aguantarse con Blo y sus movidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me arrepiento. Blo y yo tenemos una relación turbulenta y tórrida. WP es un aburrido. No le da salsa al asunto, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  8. Jajaja. Que observadora. No me había percatado de ello. Lo que si es que a veces noto que la zona horaria no es la de mi país, supongo que a blog le gusta eso de que "al lugar que fueres, has lo que vieres", y como visitamos más blog españoles, pues el está empeñado con el horario de españa...o tal vez es un soñador y se imagina que vive allá. Sé qué debo configurar el horario, pero soy muy vaga para ello, así que mejor prefiero echar a volar mi imaginación, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues con el horario de las entradas no tuve problemas. El tema viene con el de los comentarios, aunque ahora parece que ha arreglado solo... cosas de Blo. Un besote.

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaa, reportándome otra vez por aquí. Con todo el problema del inter, que está lentazo, he notado lo mismo en mi blog, pero se me hace un pesadilla, mover algo. Jajajajajaja, después de todo, mejor no muevo nada, vaya a terminar con desaparecer mi blog y para mí, sería el fin del mundo.
    Te dejo un abrazote.
    Cambio y fueraaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, con los problemas que tienes, eso es lo de menos, mejor no toques nada hasta que se mejore tu conexión. Un besote!!!

      Eliminar
  10. Me temo que las que tenemos mal configurada la franja horaria somo las demás. Yo no sé como hacer so y mi blo hace lo que le da la gana. Ayer por ejemplo publiqué a eso de las nueve de la mañana y aparecio en mi blog el dia 7 ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tú no eres vidente sino que viajas al pasado... Interesante. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  11. A mi también me pasaba, y también se arregló porque si :-) En fin, y lo original que queda??? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda para mandárselo a Iker Jiménez. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  12. Mmmmm, no había analizado yo este fenómeno...pero por lo que veo Blo ya ha sucumbido a tus peticiones! Si es que lo tienes dominao...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le amenazo con dejarlo y mira qué bien se porta, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que no me había fijado antes. No suelo programar mis entradas, soy siempre de las de última hora jajaja. Pero el caso es que tampoco me he fijado en las horas de los comentarios y si tienen coherencia o no. Así que me sumo a tu duda para encontrar respuestas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha bastado con dejar públicamente a Blo en evidencia. Llevaba con este problema desde el principio de los tiempos y ha sido publicarlo y arreglarse para dejarme en ridículo, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  14. Yo estaba en las mismas que tú y harta de ver comentarios a horas intempestivas, de que la lista de blogs que sigo no se actualice y la mitad de las entradas de mama desperada las leia una semana despues, he vuelto a mirar y remirar y parece que todo está bien... a ver si lo mío también se arregla solo, no por la fiebre de escribir, si no mas bien por curiosidad.

    Lo que por ejemplo sí que me quita el sueño son las plantillas megachulas de scrapbook que pone la gente y yo no tengo ni idea.... alguna ayuda???
    Ah! y tambien acepto clases para poner los enlaces, que me tiene frita este nuevo blogger...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que se ha estabilizado. De lo de las plantillas de scrapbook no tengo ni idea. Nunca me ha dado por ponerme a investigar. Pregúntale a Rachel, de "Cómo ser mamá y no morir en el intento", que tiene una. Con lo de los enlaces no estoy teniendo problemas. Selecciono el texto que quiero enlazar, pincho arriba en "enlace" y en el recuadrito que se abre pego la URL. No sé si te vale de ayuda o tienes algún problema más concreto... Un besote.

      Eliminar
  15. Oye pues aprovechando lo de los comentarios anticipados tengo una pregunta... cómo haces para cambiar la franja horaria?? lo he intentado y no hay manera, así que yo publico (y te comento) con el horario de las Maldivas, lo cual me da por saco, si tengo el horario ¿por qué no estoy allí? :***( jejej
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a Diseño-Configuración-Diseño y Formato y ahí eliges GMT+1:00 (Madrid) y ya está. A mí también me daría rabia tener horario de Maldivas estando aquí. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  16. Yo no me fijo en las horas de los comentarios, pero confieso que sí, que me has pillado, que soy adivina...
    Y que llevo toda la tarde acordándome de blo y de ti. Primero porque mis comentarios de anoche via móvil han sido abducidos y han desaparecido!
    Y segundo, porque me estoy peleando hace más de cuatro horas con un dichoso cuadro de excell, necesito ayuda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fastidies que me comentaste y no recibí tus comentarios. Lo mío con Blo va mal, muy mal. Veré ahora si me los marcó como spam, aunque ya le valdría...
      Mándame un correo, si quieres, con el tema del Excel, a ver si te puedo ayudar. Un besote.

      Eliminar
  17. A veces hasta los mas profesionales fallan, pero puesto que te escucha, y te ha solucionado el problema, podrías seguir pidiéndole cositas, si cuela bien, si no, no. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo es cuestión de ponerle ojitos y hacerme la enfurruñada. Parece que la técnica me funciona. Un besote.

      Eliminar
  18. Si es que hablando se entiende la gente y los Blo´s...Besos

    ResponderEliminar