Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

domingo, 29 de abril de 2012

Anuncios Pesadillescos IV: Peligro, peligro


A solicitud de Merengaza, (y porque yo también lo tenía en mente, todo hay que decirlo) procedo hoy a destripar un anuncio bizarro, ridículo y vomitivo a partes iguales.

Lo tenía en la lista de “Pendientes” porque no había podido verlo. Lo escuché, mientras me maquillaba, y le noté un potencial tremendo para formar parte de este tópico pero escuchar un anuncio de la tele, sin verlo, pues como que no es lo mismo. Te pierdes las expresiones faciales, los gestos, los matices…

De seguro conocéis los tests caseros que pueden realizarse para conocer tus mejores días para concebir, en caso de que andes buscando churumbel. Pues bien, la misma marca de estos tests, también ha pensado en las que tenemos menos instinto maternal que un botijo y han sacado algo parecido pero a la inversa.

Se trata de un monitor donde, a partir de un análisis de orina y programando tus fechas y esas cosas, te avisa qué días tienes “vía libre” y qué días tienes altas probabilidades de acabar con un bombo. Se anuncian como la caña de la montaña porque, gracias al monitorcillo, te libras de hormonarte. Vamos, el método de Ogino de toda la vida pero en moderno (me fío menos de eso que de la prueba que me puedan hacer a posteriori con un anillo de oro para saber de qué sexo será mi bebé).

En fin, más allá de si es, o no, efectivo, el anuncio es dantesco. Pongámonos en situación: Parejita sentada en un sofá explicando para tontos cómo va el cacharro.

Ella explica el tema del análisis de orina y que ya no hay que tomar hormonas y lo maravillada que está con su artilugio.

El invento funciona en modo semáforo, según explica ella textualmente: “Si el monitor indica que es un día verde, podemos hacer el amor”

Pero claro, puede estar rojo y ¿qué sucede en un día rojo? Pues el caballero nos ilustra amablemente: “Si el día es rojo, Peligro, wiii, wiii, wiii!!!”, mientras abre y cierra compulsivamente las manos al tiempo que dice “Wiii, wiii, wiii”.

Ehhhhhm. ¿Qué digo de esta frase? ¿Qué puedo añadir a esta perla de sabiduría? ¿Lo de “Wiii, wiii,wiii” es publicidad subliminal para que, ya que no puedes consumar el acto, te compres una consola? ¿A qué viene lo de las manos? Imagino que estará intentando emular unas luces de alarma. A lo mejor las tiene dormidas, qué se yo…

Por último, para rematar la tontuna, el muchacho pavo y enamorado, le pregunta a la muchacha igualmente pava y enamorada: “¿Qué día tenemos hoy”?, se asoma a mirar la pantallita y dice: “Verdeee”.  A lo que ella responde con una sonrisita picaruela y se dan un besito.

Es lo más empalagoso que he visto desde “Los Osos Amorosos”, “Candy Candy” y “El Pequeño Pony”, juntos.  Es tremendo. Te deja en estado catatónico sin dar crédito a tus ojos, a tus oídos, a tus sentidos todos. ¿De verdad los que no queremos ser padres damos esa imagen de imbéciles? A lo mejor es que, como esta empresa se ha forrado a costa de gente en estado de buena esperanza o con pretensiones de estarlo, no quieren levantar iras en su principal público objetivo (o “target”, como se dice finamente en el mundillo) y lanzan un  mensaje en plan “Y para los tontos de baba que no quieren tener hijos, también tenemos un producto”.

Si en el anuncio me hubiese tocado estar a mí, ante la pregunta “¿Qué día tenemos hoy?” aunque el día estuviese verde, hubiese tapado el monitor y le hubiese dicho: “Rojo. Hala, te fastidias por pavote. Ponte a jugar a la consola”.

18 comentarios:

  1. Jajajajajajajaa, el Sr. Gatuneado me mira raro porque estoy descojonada de la risa delante del ordenador... ¿Se puede poner descojonada en un blog?? jajajajajajaja, muy bueno nena, me muero de ganas de leer la crítica del anuncio que te dije, no se si lo has visto aún... Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no, cariño. Lo tengo que buscar a ver si lo encuentro o a ver si tengo suerte y lo pillo en la tele pero tranquila que lo tengo apuntadito en mi lista de pendientes (metódica que es una...)

      Y si, se puede decir descojonada. Un besote!!!

      Eliminar
  2. No es de los que más me molestan , pero tal y como lo has analizado, un pelín empalagoso es, la verdad.
    Yo no soporto los de cierta compañía de seguros que hacen casting para interpretar al personaje...me supera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos la verdad es que también son alucinantes. De seguros tengo pendientes unos cuantos. No sé si es la misma agencia para todas las aseguradoras... Un besote.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho tu entrada, sobretodo, la forma divertida con que la expones. Creo, que igual también diría ROJO y a vivir la vida, que es una.
    Ahora tengo tres hijos, y trato de cuidarme al máximo, para no salir otra vez embarazada, a pesar de tanto método en el mercado, siempre existe el riesgo de embarazarse.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no has pensado en ligarte las trompas? Al menos, aquí en España, con tres hijos te las liga la Seguridad Social. ¿O piensas que tal vez algún día te dé por tener otro? Un besote!!!

      Eliminar
  4. Por favor, el anuncio está en youtube? Me muero por verlo! Que desde aquí esas cosas me las pierdo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me lo recomendó Merengaza y, como digo, la primera vez no lo pude ver bien y luego sólo lo pillé otra vez. Me he vuelto loca buscándolo en Tú Tubo y, al menos hasta hace un par de días, no estaba. Una pena. Una pena... Besotes!!!

      Eliminar
  5. Se te ha olvidado LA FRASE. Esa que ponen en chiquitito casi al final que dice algo así: recomendado solo para parejas estables...

    Que pasa, ¿que si tienes "algo" pero tu pareja es estable sigue siendo "seguro" usar el cacharro? amosnomejodas´ gracias por contarlo.

    Y como le he dicho a Eva (mañana voy a tener que hacer una rueda de prensa para pedir disculpas) aunque hace poquito que he llegado a casa y no estoy comentando en ningún blo´ no me podía ir sin decirtelo nena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase no la vi. Es que sólo he visto el anuncio entero una vez y se ve que ese detalle lo pasé por alto. Será por el estado de shock en que me quedé.

      Gracias por el honor de comentarme aunque no tengas tiempo. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Cuando vi el anuncio pensé lo mismo, "método Ogino de toda la vida vía cacharrito con luces", jajaja! Y yo no me fío un pelo, no vaya a ser que se jodan las pilas y cortocircuite rojo con verde y ya la hemos liao, ;) Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el mismo perro con distinto collar. No me fío nada. Aparte, si te fijas, no sólo te aparece el color sino que te dice el nombre del color en letras. Por los daltónicos, supongo, porque de otra manera iban a acabar friéndolos a demandas... Un besote.

      Eliminar
  7. Jajaj, muy bueno!
    Yo lo primero que pensé, que a ver cuántas demandas van a recibir de embarazos no deseados. Vamos hombre!! Fiarse de la maquinita esa del demonio, si los test de embarazo fallan, no te cuento esto del rojo y el verde.
    Pero vas a terminar antes si haces entradas de los anuncios que valen para algo, porque malos hay cienes y cienes, jajaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh. No desveles mi secreto... Elegí los malos porque me dan más material.

      Lo de las demandas, ya sabrán ellos cómo salir del embolado. Siempre está la excusa de que lo usaste mal, etc, etc... Un besote!!!

      Eliminar
  8. Muy buena esta entrada, y lo del anuncio es que no tiene nombre.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Pasa un buen día tú también.

      Eliminar
  9. Sin duda este es de los más bizarros del universo, solo lo he visto una vez pero vaya tela, me dio una cosica de flipar!!! No se por qué me da a mí que como se ponga de moda en pocos meses va a duplicarse la población mundial.. Que digo yo, con la de cosas que hay por inventar en el mundo y solo se les ocurre un aparatico que te dice cuando puedes picar a pelo????? (dudosa fiabilidad, por cierto... y si sale ambar? unos besitos y a dormir? se repite la prueba? vaya tela...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante... A mí también me provoca una desconfianza tremenda. Parece que no tiene ámbar. Sólo verde y rojo. Demasiado seguros están.... Besotes.

      Eliminar