Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Feliz Navidad

Como ya os contaba en este post, no me gusta nada el invierno. Hasta ahora, se estaba portando divinamente, la verdad sea dicha pero llevamos dos semanitas en las que está haciendo el frío de diciembre y de enero todo junto.

Esto me da miedito por dos razones. La primera, que temo morir congelada o que se me entumezcan los dedos y no sea capaz de seguir escribiendo mis sandeces vespertinas. La segunda, que el invierno se eternice y lleguemos  a abril con un deseo irrefrenable de comer turrón y tocar la pandereta.

La pandereta, instrumento básico donde los haya. No me extraña que sea tan popular, no hace falta pertenecer a una Filarmónica para saber tocarlo aunque, existen, claro está, los virtuosos de la pandereta. Esos que saben hacer aquello de mojarse el dedo en salivilla y pasarlo por su superficie para lograr un repiqueteo allegro ma non troppo que hace las delicias de propios y ajenos. También existe el ritmillo a tres compases (hombro-codo-mano). Eso ya es la repera y sólo apto para gente con un elevado conocimiento del instrumento y sin problemas de osteoporosis.

Otro instrumento navideño digno de mención es la botella de Anís del Simio. Yo fui solista en el colegio. Veintinueve niñas tocando la flauta (que hay que tener mala leche para obligar a los padres a escuchar semejante despropósito musical) y yo ahí, sola frente al mundo, con mi botella y mi cucharica. Yo era una artista. Tenía que destacar aunque fuese restregando un adminículo de metal contra una superficie de vidrio rugoso. Y se me oía entre las flautas, vaya si se me oía. Hay que reconocer que la que salvó la función fue mi madre, ya que la dichosa botella se me rompió justo una hora antes del des-concierto y mi Santa Madre tuvo que ir a toda prisa a comprar otra y vaciarla en el medio de la calle, muerta de vergüenza por si la veía algún conocido. Qué no hará una madre por sus hijos. Eso sí, la trajo con un olorcillo que alimentaba.

Y ya el culmen, el instrumento navideño por antonomasia: La zambomba. Si los anteriores eran simples, éste es el agujero negro de la técnica. Hace un sonido indescriptible, monótono, no admite ninguna clase de variante y seguro que la inventó un onanista. Si no fuera por su antigüedad, podríamos llegar a pensar que para su fabricación se inspiraron en los vasos de refresco de los locales de comida rápida porque no me negaréis que, el que más, el que menos, todos hemos hecho alguna vez el chorra con el vasito del refresco de un local de comida rápida.

Como veis, mi capacidad de irme por las ramas me ha permitido convertir un post sobre la ola de frío en un post navideño. Qué narices, las divas celebramos la Navidad cuando nos da la gana.

Feliz Navidad a todos!!!

P.D. Si no lo digo, reviento. Estoy tope happy porque este humilde blog ya ha superado las mil visitas. Gracias, people!!!!

16 comentarios:

  1. Feliz Navidad Alter, que te traigan muchas cosas los Reyes y tengas una feliz salida y entrada de año xDDD

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad!!
    Entre el frío, el hielo y las nevadas, a mi me dan ganas de coger la botellita de anis pero para bebérmela!! A ver si entro en calor!
    Mañana nos cuentas qué te ha traido papá noel! jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Anda que tiene tela tu madre... tirar el anís en la calle, con lo rico que está en una infusión de manzanilla (que levante la mano quien no se haya tomado una manzanilla con un chorrito de anís para el dolor...)

    Pero tú tranquila que yo llevo 6 años y dos meses cantando Navidad, Navidad, dulce navidad en todas las épocas, me hace encender motores, y me desestresa...
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los que están a tu alrededor también los desestresa? Jajaja. Besetes.

      Eliminar
  4. ¿¿ué tu madre tiró enterita una botella de anis del mono)?? ¡¡qué crimen!!
    Si la llegas a dejar luego abierta sin tapón, durante la función, te hubieras lucío de verdad porque las 29 niñas de la flauta, con los efluvios no hubieran dao pie con bola ¿qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no daban pie con bola sin estar alcoholizadas, así que no sé qué nefastas consecuencias hubiesen podido acarrear los efluvios... Besitos.

      Eliminar
  5. Feliiiiiiiiiiz Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaad ¡¡¡

    Te lo pongo por aquí por que este es el post sobre la Navidad no ;)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué loca estoy! Sí que conocía tu blog, o eso parece porque te fui a seguir y veo que ya te sigo, jajaja. En fin, sin comentarios de mis estados mentales...
    ¡Cómo me hizo reír este post! Dicho sea de paso también odio el frío, ahora estamos como cuando escribiste el post. En cuanto deje de comentarte buscaré la zambomba, a ver si veo una foto o algo porque no sé qué instrumento es.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que pasar a conocerte, que ando como loca... ¿Nunca has visto una zambomba, en serio? Pues es fea tanto en su apariencia como en su sonido. No sé qué le ven de interesante, la verdad. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Ayer vi una zambomba por primera vez, salía de la plaza Mayor (de Madrid), había un grupo de gente y uno la estaba tocando. Instrumento rarísimo, le pregunté a mi marido si sabía qué era y me lo dijo. Jajaja, me acordé de vos en seguida. Nada..., te lo venía a contar.
      Un beso

      Eliminar
    3. Enhorabuena!!! Ya puedes ir tranquila por la vida sabiendo que conoces las zambombas. Jajaja. Qué instrumento tan inútil, madre... Besotes!!!

      Eliminar
  7. A mi también me dio por pensar que la zambomba fue inventada por un onanista, pero me daba un poco de corte decirlo en voz alta. Jajajaja. Un abrazote.

    ResponderEliminar