Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Eres mi desvelo

Ofrezco hoy esta situación a la opinión pública para ver si entre todos llegamos a una conclusión con respecto a quién es más peculiar en mi casa.

Mucho hablo yo de mis cosas. De todas. Cada vez tengo menos secretos desde que estoy en la blogosfera y, claro, definirme así con esta crudeza puede producir una imagen real de mí. No, no es un acto fallido, quise escribir la palabra “real”. Una imagen errada es lo que intento transmitir en mi día a día porque, de otra manera, viviría en una jaula y estarían probando medicamentos y cosméticos en mi persona.

Bien, pues entre mis múltiples manías (ahora que lo pienso, no sé si llamarlo “manía”, una manía se puede evitar con fuerza de voluntad o una buena psicoterapia, dejémoslo en “rareza”) se encuentra el estornudar cuando me voy a la cama.

No sé por qué me pasa pero sucede lo siguiente: Mi churri siempre se acuesta antes que yo porque entra a trabajar a la hora de las personas normales. Cuando yo voy a la cama, entro de puntillas, enciendo la luz de la mesita, que no la del techo, abro el armario  despacito para que la puerta no cruja, me pongo el pijama en silencio y le echo la bronca al gato susurrando. Cojo mi librito con la máxima cautela, me meto bajo el edredón, me pongo a leer (ya sé hacerlo en silencio) y, a los cinco minutos, estornudo bestial. A tomar por saco mi prudencia.

Pero no queda ahí la cosa. Tengo un mínimo de tres estornudos a intervalos de un minuto cada uno. Después se me pasan. Inexplicable.

Pues ayer mi churri me lo echó en cara. Como si uno pudiese hacer algo para evitar los estornudos. Me dice que para qué tanto sigilo si luego voy a soltar esos estornudos caballunos. Juro que dijo caballunos. Decir eso de una gentil y dulce damisela como yo, qué impertinencia. El colofón fue cuando me suelta “Es que me desvelas”.

Desvelo “By The Churri”:

Consecuencia del primer estornudo: Gemidito.
Consecuencia del segundo estornudo: Gruñidito.
Consecuencia del tercer estornudo: Gruñidito más intenso acompañado de media vuelta.

A los treinta segundos, respiración tranquila y pausada acompañada de algún ronquido ocasional.

Ya me gustaría a mí desvelarme así.

16 comentarios:

  1. Mis hijas estornudan cada vez que le da el sol (jeje queda un poco vampírico), vas andando por la calle en sombra y de repente un rayo de sol, y doble achús (son gemelas). Pues bien, hace poco leí que se trataba o lo llaman estornudo fótico.
    Al tuyo lo podemos llamar estornudo cámico, ¿no?
    (por cierto, los robots estos nos van a pedir escribir el quijote un día de estos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se están reproduciendo.
      Me gusta lo del "estornudo cámico". Le voy a decir a mi churri que es una patología para que me tenga conmiseración. Besos.

      Eliminar
  2. no conozco vuestra situacion financiera pero supongo que los dos colaborais con vuestro curro, asi que encima que el tiene la suerte de tener un trabajo normal que no se queje, que a ti te toca la peor parte. Los estornudos sera por que te destemplas, yo siempre que me levanto me pongo la bata, y luego siempre acaba por ahi tirada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de que a mí me toca la peor parte, siendo sincera, es discutible. El pobre sabe a la hora que entra pero nunca a la que sale y, para colmo, como es un santo, me va a buscar al metro cuando llego y encima me prepara la cena. Total, que se acuesta antes que yo pero, en realidad, tarde para la hora a la que debería acostarse. Besitos.

      Eliminar
  3. Pues si que es curioso, si... Pero yo me voy más bien a la poca delicadeza de los hombres: Caballuno? Venga hombre, el ronca? Que se desvela? Hay muchos que estarían encantados de que su chica les despertara en mitad de la noche, ya de paso aprovechas :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves con lo que tiene que lidiar una... No ronca mucho pero a veces, si se pone boca arriba sí ronca un poquillo. Lo del estornudo caballuno me llegó al alma, sí. Pero bueno, se lo perdonaremos porque luego es un cielete... Besos!!!

      Eliminar
  4. Pues a partir de ahora, deberías entrar con menos sigilo. Igual la tensión de intentar hacerlo todo en silencio, produce un efecto nervioso en tus fosas nasales...
    A mi me pasa cuando me da el sol y en cuanto entro en la ofi, esto puede ser alergia?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, según Yolandica (ver su comentario más arriba. No, ese es el de Drew, más arriba. El de Elena, no, sigue subiendo. Ahí, el de Yolandica) a sus gemelas les pasa eso mismo (lo del sol, no lo de la ofi) y parece que se llama "estornudo fótico".
      En la ofi me pasa a mí también bastante, sobre todo al llegar, creo que es por los productos de limpieza que usan (o por las pelusas de debajo de las mesas, que tampoco es que mi ofi esté como una patena.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Yo también creo que te enfrías. No sé cual es la situación calefactoria en tu casa, pero en la mía tenemos una camilla con el brasero en el salón y un calefactorcito de aire en el dormitorio que solo se enciende algunas veces. Como siempre siempre me pongo el pijama antes de cenar y el futuro se acuesta antes que yo, me voy calentita del brasero a los brazos amorosos de mi roncante futuro. ¿porqué no haces lo mismo? ponte el pijama antes y así te vas calentita, quizás no estornudes...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea eso porque tenemos dada la calefacción. La parte de arriba del pijama ya la llevo puesta desde antes de acostarme así que lo único que me cambio en realidad es el pantalón. No sé. No tengo la sensación de que me enfríe. ¿Será que el papel de los libros me da un poco de alergia? ¿Será eso posible? Besos.

      Eliminar
  6. Me encantó tu entrada, bastante divertida. Pero contra ello no hay nada que hacer, pues pienso que son reacciones naturales del cuerpo... en algunos casos incontenibles como los estornudos.
    Te dejo un abrazote.
    Fue gratísimo pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria!! Pues no, no creo que pueda hacer nada contra eso... Un beso.

      Eliminar
  7. Chica, lo de tu churri no se puede llamar precisamente desvelo, jajaja

    Yo nunca estornudo una vez. Simepre dos seguidas como mínimo. Herencia materna, que estornuda siempre tres, como tú.

    Puede que sea alergia a las sábanas, al libro, a ver a tu churri durmiendo... O tal ve siguiendo la teoría de Yolandica estornudos fóticos por la lucecita que imagino que encenderás para ver el libro entre tanta oscuridad.

    SEa como sea no creo yo que alcancen el adjetivo de caballunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno. Un poquito fuertes sí que son. Yo, normalmente, sólo estornudo una vez. Sólo estornudo tres cuando me meto en la cama. Un misterio, un auténtico misterio.

      Eliminar
  8. jajajaja qué curioso!! aunque tu churri no tarda mucho en volver a coger el sueño jeje a mi me pasa con la tos en horas como esta... el otro día se acuesta mi padre y yo empiezo a toser de manera descomunal. se vuelve a levantar, me da un caramelito de menta, y me dice que no puede dormir con mis toses jejeje y eso que el dormitorio está lejos de donde yo estaba...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tos caballuna, quizás? Jajaja. Menos mal que no vivimos en la misma casa que, si no, menudos conciertos montaríamos. Besitos.

      Eliminar