Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica de un viaje a Albacete: Viernes de engaños y amores platónicos

Todo empezó con un engaño. Cuando estuvimos viendo los billetes, dejé muy claro a mi churri que no sacara trenes de Media Distancia. Motivo: El viaje dura como media hora más porque vas haciendo un recorrido turístico por cuanto pueblo toledano te vas encontrando por el camino.

Mi churri fue a sacar los billetes el jueves por la tarde. Por la noche, cuando volví de trabajar, estaba hecho un saco de nervios, diciendo que los había perdido, que los llevaba en el bolsillo de la cazadora y que ya no estaban. Yo le preguntaba “¿Pero dónde los dejaste cuando volviste?”, a lo que él respondía “En ningún sitio. No los saqué de la cazadora”.

Me puse a revisar en los armarios y sitios recónditos de la casa, dando por hecho que los lugares obvios ya habían sido revisados. Aquí va un consejo y, como me caéis bien, os lo voy a dar gratis: Nunca subestiméis el poder de un hombre para pasar detalles por alto. Enfrascada estaba yo en mi búsqueda, con medio cuerpo metido dentro del armario del salón cuando, de repente, mi churri suelta: “Anda, mira, si están aquí”.

¿Debajo de un cojín? ¿Dentro de un tiesto? ¿En la bolsa de pienso de los gatos? No, no y otra vez no. En la estantería. Bien a la vista. Aplausos y algarabía. Mi churri me abraza y me dice “Hala, ya pasó. ¿Estás mejor?” Tócate los pies. El humor de mi churri es así.

“¿Dónde está la parte del engaño?”, diréis. Pues viene ahora.

Al día siguiente (viernes), cuando nos montamos en el tren, procedo yo a comerme despreocupadamente un bocadillo de pavo con albahaca que acababa de comprar para la ocasión cuando, de repente, mi mirada se dirige hacia la pantallita que estaba sobre mi cabeza y veo que eso tiene como que muchas paradas para no ser un Media Distancia.

Conclusión: Me había engañado vilmente, no reconociendo hasta que no tuvo más remedio que no había conseguido otro billete.

Cuando uno sabe que le toca ir en eso, que más que un tren parece el carro del lechero, se arma de paciencia y se mentaliza. Si uno no está prevenido, le sucede lo que me sucedió a mí; que el viaje se hace aún más eterno de lo que suele hacerse.

Pero bueno, al fin llegamos y le digo a mi churri “Vamos a dejar las maletas y salimos de compras, antes de que cierren las tiendas”. A mí me gusta ir de compras cuando voy a Albacete. No porque tengan tiendas diferentes a las de los madriles sino porque suele ser el único momento en que tengo tiempo de ir de compras. Mi suegra dijo que se apuntaba, así que activé mi chip consumista y allí partimos.

Pues mi chip consumista se quedó con  hambre, sed y con todo con lo que podía quedarse. No estaba yo encontrando demasiada cosa con la que cubrir mi cuerpecito. Ni de rebajas ni de nueva temporada. ¿Quién fue el iluminado que decidió que el coral y el aguamarina eran colores? Son la versión no evolucionada del naranja y el turquesa, respectivamente.

De repente, mi churri me dice “Mira, chiqui” y me señala un abrigo color mostaza con pelito en el cuello. Una monada. El único que quedaba. Tan solito ahí en la percha. Es mi talla “I can´t believe it”. Me lo pruebo y me queda como un guante. Me doy vueltas, me miro, me solazo en mi hermosura, doy botes de alegría, abrazo a los dependientes que aplauden enfervorizados y, de repente “¿Qué es eso? ¿Es una mancha?”. Sí, amiguitos, era un mancha. No podía arriesgarme a llevarlo porque el disgusto sería aún mayor si luego la mancha no salía. Miro y remiro y, claro está, no había ningún otro.

Ahí se quedó el abrigo color mostaza y he estado pensando en él hasta hoy. Fue un autentico flechazo condenado al fracaso al más puro estilo “West Side Story”

12 comentarios:

  1. Discrepo contigo, el aguamarina, nude y coral, un básico en tu armario.
    El coral, uno de mis colores preferidos.
    Chica, he saltao, me has tocado los colores y salto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tendría que haber puesto un aclaratorio indicando que no pretendía ofender las creencias de nadie en cuanto al cromatismo... Pues este año estarás de parabienes porque todo, TODO es coral o aguamarina. Besotes.

      Eliminar
  2. tendré que tener cuidado con los detalles que dé de ahora en adelante jejeje
    qué pena lo del abrigo, pero si ese no ha se ha quedado contigo es que vendrá otro mejor detrás.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detalles son importantes. Lo son. Hay que mirar primero en los sitios fáciles.

      En cuanto a lo del abrigo, concuerdo contigo. Eso es que nuestro amor estaba destinado al fracaso... Besos.

      Eliminar
  3. Cuando yo tenía que ir en tren desde Asturias hasta el pueblo de mis abuelos, en Ciudad Real, me acordaba de todos los santos porque había que parar hora y media en Venta de Baños. Ahora ya no existe esa tediosa parada, pero le pillé una manía a los trenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. Menos mal que éste, por lo menos, no hace parada larga para estirar las piernas. Está visto que siempre hay un peor. Besotes.

      Eliminar
  4. Lo siento chiquilla, pero Albacete... ya lo dice el refrán :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con la gracieta. Jajajaja. Pues parece que no, pero Albacete mola mucho y no sólo para dar rienda suelta a las necesidades fisiológicas... Besotes.

      Eliminar
  5. Pues qué te diré yo que soy de blancos y negros... no voy a poder vestirme este verano!!
    Los chicos es lo que tienen, que se saltan los detalles y ocultan información, siempre por su protección, jejej.
    (no me sé el refrán ese de albacete...)
    Lástima de abrigo! a mi me ha pasado alguna vez y vaya si fastidia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digo yo que algún básico en blanco y negro por ahí encontrarás. A mí me gustan los colores pero los colores con energía, no el coral y el aguamarina que parece que están anémicos (ayyyy, me acabo de cavar la tumba, verás cómo se pone ahora Yolandica, jajaja)
      El refrán es un poco bruto para transcribirlo aquí pero, por decirlo finamente: "Albacete, alivia tu intestino y vete"
      Sí, lo de encontrar algo que te gusta y no podértelo llevar es terrible. Te quedas días con el runrún. Besitos.

      Eliminar
  6. EStoy contigo. Yo tb me he pelado este fin de semana con el coral y el aguamarina...¿A quién le caen bien los colores pastel? Engordan, como su mismo nombre indica.
    Una amiga me había encargado diademas de colores vivos (rojo, amarillo, verde..se entiende)Lo único que he conseguido es la versión desteñida de ese abanico cromático...

    Y lo del tren..la de años que me he hecho yo el media distancia de Andalucia...que podía salir en canal sur pregonando la belleza de los pueblos del alto y el bajo Guadalquivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh. No hables mal del coral y el aguamarina, que Yolandica vigila.

      El media distancia debería estar prohibido. Tendrían que ser corta distancia y, a partir de ahí, ya larga distancia. Besitos.

      Eliminar