Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

Crónica de un viaje a Albacete: Sábado gastronómico, sesión fotográfica y televisión alternativa

El sábado fuimos a comer mis suegros, mi churri y yo. Una de las cosas que más me gustan de Albacete es que tienen locales monísimos, donde se come de lujo a precios no abusivos. Los manchegos, como es sabido, tienen cultura de buen comer.

En esta ocasión fuimos a “Garabato” (C/ Concepción, 7). Todo riquísimo aunque, desde mi humilde punto de vista (o de paladar) recomiendo la ensalada de perdiz y las gambas a la gabardina con mayonesa suave de wasabi. También el queso frito, que es algo muy albaceteño y aquí lo sirven con su toque personal.

Salimos rodando de allí, por lo que volvimos a casa para hacer la digestión y disfrutar de la sana costumbre de la siesta. Mi churri es de siesta con pijama, candil y gorrito con borla. Yo soy más de tumbarme en el sofá, viendo cualquier chorrada en la tele hasta que me vence el sueño y me quedo ahí, tan ricamente, como media horita. Si duermo más (cosa que me sucede si me echo en la cama como el churri), ya me levanto con mal cuerpo y sin ganas de hacer nada en el resto del día.

Una vez que nos levantamos de la siesta, partimos hacia el centro comercial, donde resolví el dilema con su regalo contra el que me debatía en este post.

El churri necesitaba una cámara nueva, porque la suya estaba funcionando mal y, últimamente, la batería hasta parecía estar engordando, con el consiguiente miedo de que explotase. Dado que estoy en plan ahorro porque me quiero ir de viaje a fin de año, le regalé la mitad de la cámara que se quería comprar, ya que no era precisamente barata.

Como consecuencia del medio-regalo, ahora tenemos fotos de su madre cocinando, fotos mías esperando el tren, fotos de los gatos al reencontrarnos con ellos, fotos del mobiliario, fotos de fotos… Como un niño la mañana de Reyes. Da un gustito verlo tan contento…

Por la noche pretendíamos ir al cine pensando que ya habían abierto los cines de la Estación, que nos queda al ladito. Pero no. Así que nos quedamos en casita aguantando lo que nos quisieran echar por la tele. Eso sí, las televisiones autonómicas son una fuente de risas constantes si te las tomas con humor. Prohibido pensar que somos nosotros los que estamos pagando esas televisiones porque entonces el buen rato se convierte en un momento 15-M que puede tener consecuencias catastróficas y no es buena idea tirar la tele de tu suegra por el balcón. 

16 comentarios:

  1. ¡Sube las fotos de los gatos, por dios! xD

    Lo dicho, que debería conocer Albacete siendo de allí mi madre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que en cuanto descarguemos las fotos al ordenador, subo fotos de los gatos.

      Y si, definitivamente, tienes que conocer Albacete. Parece que no, pero engaña mucho. Besos.

      Eliminar
  2. S I E S TA ¿qué es eso después de parir?
    Ha conseguido usted ponerme los dientes largos recordando viejas épocas...
    Nota: Tengo que visitar Albacete y desquitarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que yo soy mucho de echarme la siesta, y eso que no he parido... Pues hala, parte para Albacete, ponte hasta las patas de comida en Garabato y luego te echas una buenas siesta para bajarla. Besotes.

      Eliminar
  3. Eh! Nada de risas que Castilla La Mancha Televisión es una fuente inagotable de buenos westerns...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vimos algo aún peor. Un recopilatorio de actuaciones de Paloma San Basilio, La Década Prodigiosa... Muy moderno, todo. Jajaja.

      Eliminar
  4. Oh my goddessssss!!!!! Paloma San Basilio!!! y sigues viva... eso sí que es valentía!!! jajajajajaja.

    Anoche me acordé un montón de ti, porque me entró la vena relajante/abueleta y me puse con un proyecto de crochet super fácil que estóy segura que podrías hacer, momento zen... que relajación nena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún sobrevivo... No veas qué risas nos echamos!!!

      Para ti todo el crochet del mundo, para ti. XD

      Besotes.

      Eliminar
  5. Queso frito?? Que me tengo que pasar yo por Albacete!!
    A mi me pasa como a ti, en la siesta, veinte minutejos y vale. Que si no, me despierto de una mala uva...
    Y a mi chico, le pasa como al tuyo, que le regalé un cámara para reyes, y me sacó fotos tirada en la cama, con cara de mañanera y papeles y lacitos por encima del nórdico... y no, no la voy a publicar, jajaj.
    Quiero fotos de gatos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásate, pásate. El queso frito es algo espectacular. Super tiernito y con su mermelada... Mmmmm. Ya me ha dado hambre.
      Las fotos llegarán, llegarán. No desesperéis. Besotes.

      Eliminar
  6. La envidia por lo de la cámara de tu chico me corroe tanto, que no puedo comentar nada más :-P Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de envidia... Tú estás por ahí pasándotelo chupi y yo en Madrid currando. Grrrr.

      Eliminar
  7. Tengo los jugos gástricos desbarataos perdíos con tanto queso frito con mermelada...y ensalada de perdiz...mmmmmm
    Mi madre es adicta ala tele autonómica y es que o te lo tomas con humor o te dan ganas de cortarte las venas en nuestro caso viendo abuelos buscando pareja...menos mal que los comentarios de mi padre por lo bajini hacen que te mees de la risa porque entre eso y tanta copla te dan unas ganas de emigrar...

    Desde aquí no nos coge muy lejos Albacete, a ver si hacemos una escapadita,....en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que pedirle al Ayuntamiento que me pague comisión por todo el turismo que les voy a mandar. Jajaja.
      Las teles autonómicas, lo dicho. Vistas con humor dan para mucho. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Voy a tener que parar en el famoso Garabato de camino a Alicante. Aunque entre la comilona y la siesta, no se yo como llegaré.

    ResponderEliminar