Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2015

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…

Como ya terminé de relataros mis vacaciones de este verano (y las que he tomado en octubre no merecen mención especial salvo que hice el vago a placer), retomamos hoy las chorradas aleatorias de los jueves.

Poco después de volver de esas famosas vacaciones estivales, fui a la peluquería, que mis queridos estilistas ya me andaban echando de menos. No es mi intención hablaros de mi nuevo color de pelo. Yo en septiembre siempre me cambio el color de pelo porque me da una especie de síndrome de vuelta al cole y, ya que no estreno mochila, estreno estilismo. De lo que vengo a hablar es de que, según esperaba a que el tinte me subiera (curiosa expresión eso de que el tinte “sube”. ¿Desde dónde sube? ¿Hacia dónde? Incógnitas sin resolver del mundo capilar) me dio por salir a echarme un cigarro a la puerta, porque me aburría como una ostra y ya me había leído todos los blogs habidos y por haber. El próximo paso hubiera sido coger una revista para enterarme del último romance de Terelu Campos o de cuánto sufre la Pantoja en chirona o, incluso, qué peinado llevó la Reina en su último compromiso social  y por ahí sí que no paso.

Pues eso, salí a la calle. Con mi batita negra y mi pelo cubierto en potingue pegajoso, sujeto con una pinza. Y eso me dio que pensar y, como tenía ahí a mis peluqueros, pues me dio por comentarlo también. ¿En qué momento de la vida uno pierde totalmente el sentido del ridículo y cada vez le importa menos el qué dirán? Porque yo me imagino haciendo eso con 16 años y me da un pasmo sólo de pensarlo. La adolescencia (y diría que la primera juventud también) trae consigo una serie de inseguridades que, al parecer, con los años se van perdiendo. Tal vez por eso, cuando llueve, vemos tantas señoras con bolsas del supermercado en la cabeza. Imagino que será que ellas ya están en una escala evolutiva superior. Yo a tanto no he llegado, de momento, pero tiempo al tiempo. El primer paso es salir a fumar con la bata de la peluquería y el siguiente ya será ir a hacer los recados en pantuflas.

Yo nunca he sido especialmente vergonzosa y me apunto a hacer el imbécil como la que más pero no sé si a mis 16 años me hubiera dado por ponerme una bata-panda y colgar un vídeo en Internet al tiempo que imito al niño de un anuncio (pinchad aquí si os perdisteis uno de mis momentos más bochornosos en la blogosfera).

Querida “yo” de los 16 años: No te preocupes tanto de si esa chaqueta está pasada de moda. Dentro de 20 años te avergonzarás de mí, o de ti. No sé cómo se habla cuando uno desafía los bucles espacio-temporales.

¿Soy la única que nota que cada vez le da más igual lo que opine la gente o me estoy volviendo una vieja mamarracha?

P.S. El título se lo dedico a Eva, gran fan de Pablo Milanés.

P.S. 2 - Como hay que dar paso a las nuevas generaciones, una personita muy especial para mí se ha abierto un blog para enseñarnos las cuquerías de tarjetas que hace. Podéis (y debéis) leerla pinchando aquí Pues eso, que pinchéis, hombre ya. 

71 comentarios:

  1. No debo estar tan vieja porque yo no salgo con la batita de la peluquería a la calle jaja.
    Es cierto que uno va perdiendo igual algunos pudores con los años..
    Asi que ya es tradición lo del cambio de color de pelo cada septiembre? Curioso….
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una renovación anual. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  2. Pues sí, debe ser la edad. A mi hace micho que me da igual lo que opinen de mi aunque seguía teniendo mucho sentido del ridículo. De un tiempo a esta parte, lo voy perdiendo y ya soy capaz de hacer el pavo en cualquier lugar o momento.
    Qué color toca este otoño?
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vuelto al moradito. Besotes y que viva la locura!

      Eliminar
  3. Jajajajaja qué bueno el video, me super encanta. Sí yo creo que a medida que nos hacemos mayores ese tipo de cosas nos resbala...aunque yo siempre he sido de bajar la basura en zapatillas o de sacar al perro con el pijama bajo el abrigo... a las bolsas del super en la cabeza no he llegado jajajajaja todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como llegamos. Dentro de unos años esas serán las fotos que colguemos en las redes sociales. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  4. Jsjaja me has leído el pensamiento , me pasa lo mismo y hablo con todo el mundo jaja , dios que nos pasa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de hablar cada vez lo llevo peor. Se ve que me estoy volviendo una vieja huraña. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  5. Luego veo tu momento bochornoso y las tarjetas cuquis,jejeje.
    Y desde luego yo con 16 años no saldría a la calle con bata y tinte en el pelo ni loca.
    Hace años una señoa me dijo que era muy tonta por no ponerme la bolsa de plástico en la cabeza porque el paraguas hace que no nos mojemos pero la humedad ambiental destroza los peinados, y tenía razón ella tenía un peinado divino y yo parecía una loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final va a ser cierto que la edad da sabiduría. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que a mi me pasa igual, cada vez me importa menos lo que piensen de mi, si ya me importaba poco cuando iba al instituto, que las tardes que tenía entrenamiento de baloncesto iba en chándal, imagínate ahora, sobre todo cuando estoy en casa, aunque cierto es que he mejorado mi forma de vestir, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también mejoré la forma se vestir cin los años pero aun así he perdido el poco sentido del ridículo que tenía. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  7. Yo pensaba (ingenuo de mí) que cada cuatro años tendrías que volver a empezar con los colores de pelo (moreno, rubio, castaño y pelirrojo), pero ya me han dicho que no. ¿Cuál es el que llevas ahora, si no es indiscreto preguntarlo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, hemos vuelto al morado. Rubia es como nunva me verás. Besotes!

      Eliminar
  8. Jajajaja, el video no "tie pierde" , estás como una chota, jajaja , qué buenoooo.
    Yo era la niña más vergonzosa bajo la faz de la tierra, lo digo yo y mi madre, y ahora soy de las que va con la bolsa del súper en la cabeza cuando llueve ( aquí llueve más y si me pilla por la calle, qué voy a hacer?) . Me la suda casi todo, salgo al súper sin maquillaje (antes impensable), en fin, que uno se libera, y mola mucho. Eso sí, liberarse no quiere decir dejarse. Yo sigo arreglándome, pero cuando no me apetece y no hay necesidad, paso de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola eso de no estar tan pendiente. Un besote!

      Eliminar
  9. No, no eres la única en pasar por esto... Ya es que llegamos a una edad en que nos la sopla todo (o casi) pero no hay que decaer... antes muerta que sencilla! Besitos posesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es decaer sino que haya cosas que ya no te importen y eso mola. Besotes!

      Eliminar
  10. Jajajja, a mi me pasa lo mismo. No he llegado a salir a la calle con la plata de las mechas, pero en invierno por la noche he salido más de una vez en pijama y el abrigo y unas botas altas para que no se vea nada pasear a Brownie ( y vivo en el centro de Barcelona), y eso hace unos años ni loca, tenía que estar peinada, vestida y maquillada hasta para ir a comprar el pan.. como vamos degenerando...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que vamos degenerando o que tenemos más personalidad... Besotes!

      Eliminar
  11. Me pasa como a ti. Yo nunca he sido muy vergonzosa y la verdad es que siempre me ha dado igual la opinión de los demás... peeeeero es cierto que con la edad te va resbalando todo a niveles preocupantes. Yo lo noto mucho con la depilación. De cría era como "oh, dios, un pelito rubio, transparente diminuto, ya no voy a la piscina!!!" Y ahora es como "bah, a quién le importa si parezco el yeti, si total, siempre puedo decir que es un rollo feminista". Cualquier día salimos con la bolsa del super a la calle para no mojarnos el pelo. Y tan panchas, oye.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia de la bolsa es el que lo decide todo. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  12. La edad en algunas personas las muestra desinhibidas y por ello no se averguenzan de mostrarse ridículas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad es que está muy bien, oye. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  13. Gracias Altercilla, si es que eres para comerte.

    Nah, con el paso de los años todo resbala, es inevitable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres para comerte, guapa, más que guapa! Besotes

      Eliminar
  14. en cada conversación, cada gesto, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón... aunque en mi caso es un poco complicado que se imponga lo que no existe, mi meta en la vida es tener canas del todo para dejar de teñirme y ponerme ese reflejo lila de las abuelas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reflejo lila o rosa es una caña. Las ancianas son las auténticas moennas. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  15. Espera que me recupere del vídeo de la bata panda....................................Ya. Ya estoy de nuevo. Es que he necesitado unos segundos para procesarlo :-p
    Sí nos hacemos viejetes. Yo he cumplido los 38 en Julio, y aunque mentalmente no pase de los 10, no cabe duda que cada vez me importa menos lo que piensen de mí. Para ser sinceros, siempre me ha importado poco, pero ahora ya, me importa un carajo directamente.
    P.D. Yo en la pelu ya hace años dejé de avergonzarme de las pintas que nos ponen, no salgo a fumar, pero vamos, que me daría igual hacerlo. A lo de la bolsa en la cabeza no he llegado, pero llegaré.
    Besotes
    Ah ya he visitado la página de Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Le va a hacer mucha ilusión. Besotes!

      Eliminar
  16. No lo dudes: es un estadio evolutivo superior.
    Y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo miedo y ansiedad al mismo tiempo. Jajajaja. Besotes!

      Eliminar
  17. Con la edad nos hacemos mas sabias y nos importa un comino lo que la gente dirá de nosotras... je,je... Te das cuenta que las preocupaciones que tenias en la adolescencia eran unas tonterias enormes... Cosas mas importantes hay para preocuparse.
    Además tenemos que pensar mas en nosotras mismas y menos en el que diran!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Qué más dará lo que digan... Besotes!

      Eliminar
  18. Jajaja. Hay que peinarse , mujer. Tampoco es cuestión de exagerar. Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja me parto, un tema muy acertado teniendo en cuenta el subidón de hace un par de días con regreso al futuro 2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no había establecido la conexión. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  20. Yo ya salgo en bata al jardín en el pueblo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues tengo entonces la esperanza de que todo me deje de dar corte con la edad, jajaja Yo que soy súper vergonzosa!!

    Muchísimas gracias por la publi, no sabes la ilusión que me ha hecho. Besos enormes!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te pasará, ya verás. Es lo que tiene de bueno envejecer.

      De nada y mucho éxito!!! Besotes.

      Eliminar
  22. Es que cuando se es adolescente, al menos en mi caso, lo que menos se quiere es destacar por ser distinta a las demás. Luego ya llega un momento que te da igual el qué dirán y esas cosas. Por ejemplo llevas una ropa/zapatos/... que son algo raros o diferentes por algo y piensas "pues si no les gustan que me regalen unos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me vestí un poco rara siempre pero aún así noto que hay cosas que de adolescente no hubiese hecho ni muerta y ahora me da igual. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, que a veces me fijo en las chicas de 15/16 años y es que van todas iguales, supongo que a la moda pero resultan calcos

      Eliminar
    3. Cuando yo era adolescente también pasaba. Supongo que, como dices en tu comentario anterior, casi todos prefieren no destacar demasiado y por eso siguen a la masa. Luego siempre hay excepciones, claro está. Un besote!!!

      Eliminar
  23. Es una liberación muy grande que te importe un pito lo que los demás piensen de ti, todavía no he llegado a la bolsa en la cabeza pero espero llegar, eso tiene que ser maravilloso. Ahora voy a reírme un rato con tu video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo estoy deseando que llegue ese día también.

      Ya me dirás si pudiste verlo porque creo que está habiendo problemas con eso. Besotes!!!

      Eliminar
  24. Estoy totalmente decepcionado por no poder verte en la bata-panda ni poder ver tu vídeo del palo. No me aparece el vídeo en tu antiguo post :( ¡Pásame el link!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo enlace porque está colgado directamente en la entrada. Como te comento en el otro comentario que me has dejado, creo que es algo puntual. Hasta ayer por la mañana se veía y, por lo que veo, ahora no se ve ni ese ni otros que tengo en otras entradas. He intentado volver a colgarlo pero con idéntico resultado. Espero que se solucione. Investigaré a ver... Besotes!!!

      Eliminar
  25. jajajaa pues sí... a mí cada vez me importa menos lo que piensen...
    Ya he bajado a tirar la basura en pijama en el Ritz (no sé si me vio alguien, pero me daba bastante igual... jajaja) así que creo que estoy superando los límites a pasos agigantados (mi vencino de en frente sale en calzoncillos al balcón. y creo que le chupa un pie.. porque lleva así meses... :p )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es exhibicionista. El vecino de mi madre toma el sol en pelotas en la azotea. Ya ves tú... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  26. Hola:me encantan las letras de Pablo Milanés, Un título muy acertado. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. A medida que cumplimos años supongo que ya relativizamos lo que nos importa realmente y nos dá un poco igual lo que piensen de nosotras. Por lo menos en mi caso pasa de los cotilleos y de lo que piensan o dicen de mí. No llego a lo de la bolsa de la compra en la cabeza los días de lluvia pero todo se andará. Me paso a visitar el blog de tu amiga. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos años todos publicaremos en el blog nuestras fotos con bolsas de plástico en la cabeza, ya lo verás. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  27. Miedo me da pensar a dónde llegaremos... juas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no. Tiene que ser una liberación tremenda, oye. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  28. Yo nunca he tenido mucho sentido del ridículo y más bien me daba igual lo que pensaran de mi.... pero si que me doy cuenta de que llega un momento en la vida en el que sueltas lo que se te pasa por la cabeza sin pensar y en el que te da igual como salir a la calle. Acabo de bajar la basura en pijama y zapatillas (eso no se yo si lo hubiera hecho mi yo de 16 años)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo que digo. Yo tampoco me preocupé mucho nunca por el qué dirán pero creo que eso va cada vez a peor (o a mejor, según se mire) a medida que vas creciendo. Besotes!!!

      Eliminar
  29. Ñiaaa dice ELLA que le pases foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo. Una cosa es hacer el ridículo y otra muy distinta inmortalizar el momento. Jajajaja.

      Caricias!!!

      Eliminar
  30. Mi peque me estaba pidiendo 'una cansión de locas' y le he puesto esta:
    https://m.youtube.com/watch?v=wooHxx-VXlQ

    No he podido evitar acordarme de tí.
    Se titula "La batamanta y el pijama-manta."

    :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Qué gracia me ha hecho...

      Akane con eso de pedir "canciones de locas" ya está apuntando maneras de futura blogger. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  31. Ay, si pudiéramos hablar con nuestras yoes del pasado y quitarles todas esas tonterías de la cabeza. A la mía le diría que con el tipín que tiene, que no se ande con tonterías, que se ponga lo que sea porque le queda bien... sobre todo porque ahora no me queda tan bien, pero ya me importa mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es muy cierto. Una se traumatiza con cada cosa en la adolescencia...

      Besotes!!!

      Eliminar
  32. Buah, pues a mí me debe de estar empezando a afectar lo de los años también, porque lo que digan los demás hace ya tiempo que me la trae un poco más bien floja, para qué andarnos con eufemismos. Por cambiarme el color del pelo no me ha dado. De momento.

    Ea, a ver tarjetas que me voy :P Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si te da por cambiarte el color de pelo, avisa. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  33. será que conforme crecemos nos vamos enterando que estamos mas alla del bien y del mal, quizá nos ocupamos de cosas o situaciones seguro mas importantes(incluido el tiempo) que lo valoramos a esas minuncias de la vanidad

    ... bueno aunque dicenque genio y figura la vanidad está arraigada mucha en unos y seguro hasta que uno se vea poco presentable puede que nos haga mella. Sinceramente parece que conforme pasa el tiempo creo que, nos fijamos menos porque no nos ocupa ya el que dirán.

    al menos

    :) no lo se de cierto pero si por las dudas... que nadie me vea si ando con pantufla, pants y mascarilla jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo de la mascarilla. Se ve que no he llegado a ese punto, todavía, pero todo se andará. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  34. Si te digo la verdad nunca me he teñido el pelo.... ni me ha importado demasiado la opinión ajena. Peeeeero también tengo un marcador de edad. El día que me caí y se preocuparon en lugar de reírse me dije: Mierda, cuándo me hice mayor?
    En fin,.,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No lo había pensado pero es verdad. Voy a tener que caerme a ver cómo reacciona la gente. Besotes!!!

      Eliminar
  35. Yo tengo una sudadera rosa fucsia y en una ofeta me compré varios pares de calcetines de deporte del mismo tono. Pero las zapatillas de deporte se me rompieron y las que me compré en las rebajas tienen el borde y los cordones naranja fluor.No pegan nada con los calcetines. Pero me lo pongo igual. Hace años me hubiera muerto antes que salir con esa combinación de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para las combinaciones de colores sí que sigo siendo bastante quisquillosa. Pero creo que es más por manía que por vergüenza. Besotes!!!

      Eliminar