Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2014

Ustedes Dirán XCVII: Veintitrés minutos (sugerido por Mandarica)

Mandarica me sugirió en tiempos pretéritos que dedicase una entrada al pollito ñoño preferido por todos: Calimero. No tengo muy claro si quería que hablase de la canción o de la serie en sí misma pero, como la canción no me ha dado demasiado juego a excepción del momento en que nos dicen que es un polluelo blanco y negro (el polluelo es negro azabache; lo único blanco que tiene es el trozo de cascarón que lleva pegado a la cabeza desde que nació) y que, según nos comentan, en la pandilla dicen que es un polluelo raro (a lo que él responde "No me toméis el pelo, mi corazón sufre", que no parece una estrategia muy buena para librarse del mobbing), he decidido malgastar 23 preciosos minutos de mi tiempo en mirar un capítulo llamado "Un cuaderno muy agujereado".

Aviso: Este post es más largo que un día sin pan. Si tenéis mejores cosas que hacer ahora mismo (Seguro que sí. Pensad bien), os recomiendo que lo dejéis para más tarde.

Calimero está en el colegio. El profesor habla de Islandia y Calimero muere de aburrimiento porque Priscila, que parece que es su amada más amada, no ha ido al colegio. Un pato verde se ofrece voluntario para llevarle el cuaderno a Priscila y Calimero, que se había quedado frito, espabila tarde y sale corriendo detrás del pato intentando sobornarle con canicas para que lo deje ir a él en su lugar. Ante el poco éxito, le ofrece como obsequio un pañuelo de la propia Priscila. Que viva el fetichismo. Según dice Calimero, ella misma le regaló el pañuelo pero vete a saber si no se lo robó del tendedero.

El pato lo huele casi esnifando el olor que éste emana (a estas alturas yo ya estoy flipando en colorines con esta profusión de parafilias) y dice que sí, que es cierto, que reconoce el perfume pero rehúsa el trato y prefiere llevar el cuaderno porque seguro que Priscila le da un beso de tornillo en agradecimiento por llevarle los deberes.

Calimero lamenta su suerte porque, si no se hubiese dormido, podría haber ido él y podrían haber hecho juntos los deberes (Esto es textual. El pollo éste no quiere hacer manitas, quiere hacer los deberes) pero decide ir igual, aunque nadie lo haya invitado.

Un cerdo y un conejo aconsejan al pato sobre el regalo idóneo para Priscila. El conejo aboga por las flores mientras el cerdo defiende a ultranza las chocolatinas. El pato opta por flores, tal vez porque se haya dado cuenta de que Priscila está ganando unos kilillos. Pero, al salir de la floristería con el ramo, se percata de que ha perdido el cuaderno, el muy tonto, por lo que Calimero, que acechaba tras un cubo de basura como un acosador desquiciado, dice que va a buscar el cuaderno para encontrarlo antes que el pato y, ya que está, se adueña de unas flores del ramo que el pato ha destrozado buscando el cuaderno.

Se va a buscar a un perro que, con su poderoso olfato, sigue el rastro del cuaderno mientras los otros buscan en un vertedero por el que no habían pasado antes (pero nunca se sabe, oye) y hasta recorren el vecindario anunciando por megafonía que buscan el cuaderno.

El perro sigue husmeando. Llegan a la casa de Priscila, donde ven por la ventana (en plan voyeur) que el maestro búho ha encontrado el cuaderno y se lo ha llevado a su alumna. Calimero se alegra de que los otros nunca lo encontrarán (¿se supone que este pollo es tiernito?). Pregunta al perro si cree que le gustarán a Priscila las flores por las que no pagó un duro. Todavía tiene el morro de decirle a la doncella que la idea de llevarle flores se le ocurrió así sin más. Este pollo cada vez me cae peor, de verdad. Priscila le ofrece hacer los deberes juntos y Calimero muere de amor al ver realizada su más oscura fantasía.

Cuando el pato se entera de que Priscila ya tiene el cuaderno, sale en su bici hacia la casa como alma que lleva el diablo, llevándose a todos por delante y perdiendo por el camino el remolque y una rueda. Vamos, que sale en una bici y llega en un monociclo. Se enfurruña cosa mala cuando ve por la ventana (qué manía todos con espiar por las ventanas) que Calimero le está explicando a Priscila lo de Islandia (no sé cómo, si se durmió en clase). El pato verde irrumpe en la casa acusando a Calimero de haber robado el cuaderno. Ese cuaderno tiene que tener información clasificada o algo. No puedo creer tanta historia por un cuaderno de deberes. Pollo y pato se ponen a tironear cada uno de un extremo hasta que lo rompen y ella, al borde del desmayo, llora desconsolada. Los amenaza con hacerlos pedazos como al cuaderno si no se van y, sin esperar reacción los lanza de una patada a un tazón de agua. Toda una damisela en apuros.

Al día siguiente, ni el pato ni Calimero van al cole porque están resfriados. Priscila se rehúsa a llevarles sus cuadernos porque dice que son peligrosos pero Calimero alberga la esperanza de que vaya ella misma.

No sé cómo acaba esto porque, de repente, el argumento cambia y vemos a Calimero en las escaleras del frente de su casa y la madre se piña al no ver que el pollo estaba en su camino porque lleva un montón de ropa para lavar (porque han vuelto de vacaciones, dice. No entiendo nada ¿no estaba ayer mismo en la cama con fiebre en jornada escolar?) La madre lo castiga a meter la ropa en la lavadora y, el muy torpe se cae dentro del electrodoméstico. Encima destiñe quedando mitad blanco y mitad negro por culpa del detergente que, según comenta la Sra. Calimera, blanquea cosa mala. Van a quejarse a la fábrica y la madre monta un pollo, como es de esperar en alguien de su especie.

El zorro (en sentido literal y figurado) del fabricante le dice que puede ganar dinero con la nueva cualidad del pollo pero la madre se indigna y no hacen negocio.  

Calimero sale escondido en el cascarón y Priscila se lo quiere quitar a toda costa diciendo "Es que ya no somos amigos?"... Se ve que ya no se acuerda de cuando lo sacó de su casa a patadas. El conejo, que se ve que es un mafioso,  le dice "sal o usaré otros métodos". El pollo sale corriendo y los demás lo pillan y le quitan el cascarón por la fuerza al pollo, que monta una pataleta ante la humillación. Aparece el Director del Colegio, quien lo examina y, entre todos, amenazan con acribillar a publicidad negativa al zorro.

De repente, aparece una mujer con el zorro. Dice que se ha teñido de castaño y se le ha quedado el pelo negro. Oh, tragedia. La turba embravecida amenaza con arrasar la tienda. El director, que por algo ha llegado a donde ha llegado en la vida, dice que usarán los productos a la inversa, a ver si así Calimero vuelve a ser negro y a la del pelo negro se le aclara la cabellera.

Calimero recomienda a los espectadores no jugar con productos de limpieza, aunque la jugada le sale bien y vuelve a ser negro. La antes morena no ha tenido tanta suerte y ahora tiene el pelo blanco. Presa de la ira,  persigue al zorro con un martillo que le lanza por los aires. Dice Calimero que eso es lo mínimo que le puede suceder a un estafador y, con este pacífico mensaje de armonía y llamamiento a no tomarnos la justicia por nuestra mano, se cierra este apasionante capítulo.


P.S. Pedid lo que queráis. Ya veis que estoy hecha a todo…

39 comentarios:

  1. Ya ves. A mí de pequeño me parecía todo un personaje. Ahora y tal y como lo describes...está mucho más allá del surrealismo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recordaba mucho, para qué mentir... Ahora me voy dando cuenta de por qué mi mente hizo por olvidar. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  2. Sin palabras me he quedao...

    Calimero siempre ha sido deprimente!!!

    20+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima va de bueno y es un tramposo!!! Besotes.

      Eliminar
    2. ¡Le cruzaba la cara con la goma del tanga! :D

      Eliminar
    3. Jajajajaja. Tampoco hay que llegar a esos extremos...

      Eliminar
  3. Ya sabes que en mi pequeño mundo "hacer el calimero" tiene más significado... este pollo es el inventor de las drama queen y no puedo con él, de verdad, no lo soporto!!
    En fin, tengo una sugerencia moloncísima para ti, a ver si saco un rato con el ordenador y te la mando, muahahahahaha....
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que ando escasa de sugerencias!!!
      El pollo es un penas.Jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Jodeeeeer. Me pregunto como convenció el gilipollas del guionista al productor. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo yo que esta serie fuera tan subrealista jajaja

    A mí me gustaba cuando era pequeña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no la recuerdo demasiado. Se ve que no era de mis preferidas (y no es de extrañar, visto lo visto). Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pero yo lo recordaba más coherente. Por eso no vuelvo a ver dibujos de la infancia ahora, ni siquiera Candy Candy xd! Muy buena entrada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Candy Candy visto ahora tiene que ser lo peorrrrrrr. Mis peluqueros se saben la canción enterita y hasta hacen una coreografía. Jajajaja. Son unos cracks. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Propongo un capítulo "Calimero vs Dora". A ver quién se carga antes al otro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En plan "Alien vs. Predator". Eso tiene que molar. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Me acuerdo de que cuándo era pequeña veía mucho Calimero, pero siempre acababa llorando,sobre todo cuándo decía eso de "es una injusticia" con esa vocecita de pena que ponía...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es un penas el pollo ése. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Qué fuerte!!! No lo había visto... A la lista que va. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora entiendo porque no recuerdo ningún capítulo (y sé que alguno vi), mi mente lo ha borrado para evitar el trauma. O_o
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual. Recordaba el personaje pero no la serie. Ahora no me lo quito de la cabeza. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Lo único que recuerdo De cuando alguna de mis hijas lo veía. Era que no me gustaba, jajaja.

    No me digas que algunos dibujos animados son ridículos hasta para los niños.

    Apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste me lo parece, sí. Y no veo yo que inculque muy buenos valores, tampoco. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. me encanta descubrir blogs y luego que me den ,mucha muchas letras... no importa si lo aclaran que es larga o no la perorata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!! Ahora me paso a conocerte. Un besote.

      Eliminar
  13. Pero ¿no han mezclado dos capítulo? No entiendo nada...

    A ver si te mando alguna de las canciones de los cantajuegos que son tela... juas!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, que a lo mejor habían mezclado dos pero no sé. No tiene pinta de estar cortado.

      ¿Pero los Cantajuegos tienen canciones propias o son todo versiones? Bueno, ya me pasarás alguna para investigar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Qué joven soy!!
    Sólo recuerdo que cuando llegué al cole había un profe con boina que ya estaba bautizado como Calimero a mi llegada :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vienes aquí a restregármelo impunemente. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Tienes razón!! Unicooooornioooo. Jajjajajaja. Creo que es para superar la publi de La nevera roja con su "Susi". Te prevengo Álter: lo del unicornio es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  16. De Calimero solo recuerdo la canción y ya. Y ya veo por qué, con ese guión tan "original"...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber visto esto voy a tener que ir a que me atiendas en tu consulta. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Calimero daba tanta pena... Y en tu post me ha caído tan mal. Y Priscila es mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son malos. No he visto ni un personaje que no tenga dobles intenciones. Qué cosa... Besotes!!!

      Eliminar
  18. La de "Susi" es para echarle de comer aparte pero esto ya es de traca. No tiene sentidooooo. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  19. Esto parece que me a trastornado un poco, pa ser un domingo por la tarde no se si reír o llorar. Pasaré pagina mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi entre semana y me costó rendir en el trabajo después. Jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar