Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

jueves, 11 de mayo de 2017

De limpiezas y broncas maternas

Como ya os adelantaba Forlán el pasado lunes, en este puente de mayo aprovechamos para limpiar ventanas.

Bueno, lo de que “aprovechamos el puente” es un decir. En realidad limpiamos las ventanas del salón el martes a última hora por acallar un poco nuestras conciencias, ya que la idea era haber limpiado todas las ventanas de la casa durante los cuatro días de descanso pero ya sabéis cómo son estas cosas. Que si un día te da pereza, que si otro día te surge un acontecimiento inesperado (esto es: que te habías levantado con energía pero, inesperadamente, te da pereza)… Os hacéis una idea, ¿no?

Y, aunque Forlán dijo que soy una guarra que no limpia nunca las ventanas tengo que decir en mi defensa que… vale, no puedo decir nada en mi defensa. Jamás limpio las ventanas. Me parece una tarea de lo más desagradecida. Nunca consigo que me queden sin marcas y, por norma general, un día o dos después de limpiarlas, llueve como si no hubiese un mañana y mi trabajo se va al garete.

Pero había que limpiarlas porque venían visitas de allende los mares (ya vinieron y planean volver; ya contaré porque esto se va a hacer muy largo) y resulta que las visitas son amistades de mi madre y, claro, no es cuestión de que le vayan luego con el chisme a mi madre de que vivo como una pordiosera o que en España es costumbre tener ventanas opacas. Ya sé que una bronca por Skype no es lo mismo que una bronca materna en vivo y en directo pero, aun así, prefería ahorrarme el trago, que una andará ya más cerca de los cuarenta que de la treintena pero una madre sigue siendo una madre y aún no olvido las broncas de “limpia tu habitación, que seguro que ahí estás criando bichos”. Sí, por increíble que parezca, cuando yo era adolescente vivía en un caos permanente y, por lo que recuerdo, no me importaba en absoluto. Hay que ver lo que cambia la gente.

Así que, despacito (suave, suavecito), hemos ido limpiando el resto de ventanas de a una por día. Lo que peor llevo, en realidad, son los rieles. Ahí se acumula polvo y guarrería de la calle que, con la contribución de las lluvias, termina convirtiéndose en un pegote imposible de quitar.

Comenté en el trabajo que andaba en la campaña “limpieza de ventanas” y una compañera comentó que ella también tenía que hacerlo pero que iba a pedir prestada una aspiradora para limpiar los rieles. No os puedo explicar el disgusto que se llevó cuando le dijimos que la roña de los rieles no se quita con la simple acción de una aspiradora; que ahí hay que usar cepillito o bayeta y paciencia humana. Las técnicas de limpieza de ventanas se convirtieron en la conversación estrella de la mañana.

Por cierto, las del salón ya tienen huellas de las patitas de Munchkin. No haré comentarios al respecto. Sólo quiero llorar.

41 comentarios:

  1. Limpiar ventanas es lo peor. Limpiar en general es el mal, pero en el top 3, están las ventanas.
    Ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería el top 1 y el 2? Ahora me has dejado con la curiosidad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. pues sí, las madres siempre son madres, doy fe de ello, jeje.
    te comprendo, limpiar las ventanas es un trabajo muy tedioso y luego se ensucian con nada. supongo que munchkin dejó sus huellas porque se puso a mirar algo que le impactó mucho. quizá una bella gata en el edificio de enfrente? ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí es difícil ver lo que hay en el edificio de enfrente. Hay mucha separación. A saber lo que vio. Me inclino más a pensar que fue algún pájaro que osó volar demasiado cerca.
      Por cierto, como ha llovido, ya se me han ensuciado.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Que pesadilla es tener que limpiar las ventanas, lo odio, jajaja. Y es lo que dices tú, cuando se limpian quedan marcan o llueve enseguida. Ojalá se invente algo que haga que en 2 minutos estén limpios, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha llovido y tengo gatos, así que imagínate. Jajajaja.
      Tenemos que inventar un túnel de lavado para ventanas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Limpiar las ventanas va unido a la lluvia. Es que no falla. Las limpie cuando las limpie, siempre llueve. Pero limpiar las ventanas no lo llevo tan mal como limpiar las dichosas mosquiteras. ¿Cómo se puede acumular tanto polvo en ellas?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mosquiteras, así que de eso me libro.

      Por cierto, llevamos tres días de lluvia intensa, así que no te digo más. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Me da la sensación de que eso de limpiar ventanas es tan inútil como lavar el coche.
    Esas amistades de tu madre que van a tu casa a alcahuetear y chivarse de lo que ven no te convienen. Que les den morcilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Son muy majetes. Cuando estuvimos allí se portaron muy bien con nosotros. Ya lo contaré con mayor profundidad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Odio las estúpidas ventanas. Sé que tienen una función muy necesaria, pero qué coñazo. Y las tengo puercas, pero pensé que en abril llovería más. Y como no, dije, pues en mayo... y ha empezado a llover. Igual en junio las limpio, aunque es un mes de mucha tormenta. Bueno, algún día, lo prometo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Has hecho bien en no limpiarlas en mayo. Las mías ya se han puesto gorrinas otra vez... Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ventanas? Que es eso? 😂😂😂. Aquí una guarrindonguilla cristalera más. Lo odiooo...y una pregunta indiscreta, ¿ cada cuanto los limpias?...yo con tanta mudanza he estado mas de un año en un piso y ni los he tocado!!! Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni sé decir cada cuánto las limpio; con eso lo digo todo. Las limpio cuando me acuerdo (que es muy poco) o cuando vienen visitas con las que haya que quedar bien, que son pocas. Así que echa cuentas. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. En mi casa limpiar las ventanas es un deporte de riesgo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las desmonto porque vivo en un piso 12 y me da terror. Besotes!!!

      Eliminar
  9. Lo de la lluvia del día después es infalible.. esa no falla! Lo de las patas del minino estampadas tampoco... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aguantó un par de días sin llover, pero justamente esta semana lleva como tres días lloviendo, así que adiós a mis esfuerzos. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  10. En mi vida he limpiado los rieles de las ventanas ¡Y yo que me creía limpia y apañada!
    Ventajas de no ver de cerca, todo me parece impoluto, jajajaja.
    Besos (no es por fastidiar pero está lloviendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los rieles se acumula roña. Así que, ya que estoy puesta a la faena, los limpio.

      Sí, como para no haberme enterado de la que ha caído estos días... Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Bueno al menos las has limpiado que era lo importante...Imagino tus ganas de asesinar imberbes y tu disgusto...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienen huellas de patitas y gotas de lo que ha llovido. Esto es el infierno. Besotes!!

      Eliminar
  12. Forlan que tanto te maltrata en el blog que le prestas, podría haber aportado su lengua, con la que se limpia, siendo un gato.
    Y te entiendo eso de postergar algo por hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, deja, como le dé por chupar los cristales no me imagino cómo puede quedar eso. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Te entiendo, odio a muerte limpiar las ventanas, pero no nos queda otra.
    ¿Sabes lo bueno? Que a mi hija le gusta hacerlo cuando está estresada, y ahora que anda con exámenes mis ventanas relucen, y no me siento para nada explotadora. Es una pena que planchar, limpiar o fregar no le quiten el estrés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entenderé a la gente que se desestresa limpiando pero bienvenida sea. Si ves que tus ventanas ya están demasiado limpias, mándala para mi casa. No sea cosa que se nos estrese la criatura. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Claro, el tema rieles va unido a la limpieza del cristal... ¡ya que te pones! Eso si, yo echo mano de brochita de pintor, que va de maravilla (de las malas además). Pero lo de la lluvia, por la ley de Murphy, también va unido. Es una tarea muy ingrata. Aunque en mi top está limpiar el horno.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del horno se encarga el churri, así que de eso me libro. ¿Es mejor limpiar los rieles con brochita que con trapo, entonces? Probaré el próximo quinquenio, cuando vuelva limpiar los cristales. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Jajajaja. Es una pena pensarlo pero es cierto. Cuando vienen visitas es cuando una se acuerda de que hay más cosas que deben limpiarse. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ainsss como te entiendo. Yo tampoco las limpio si no hay una razón superimportante. A los rieles sí que les doy de vez en cuando, pero sin quitar las ventas así que ya ves tú. Pero me da miedo que la porquería me estropee las ventanas jajaja Espero que te libres d el abronca materna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me libré. Bueno, tampoco le he confesado que tuviese las ventanas tan mugrientas, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  17. Pocas veces limpio las ventanas, por no devcir ninguna que me da corte jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dé corte. Ya ves que yo lo he confesado públicamente. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  18. Hola:
    Me acabo de dar cuenta de que yo también debería limpiar las ventas peroooo son dobles y con mosquiteras entonces la pereza se vuelve extrema >.<

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. Oye que yo me compré un aspirador de mano para el coche que no valía para nada... hasta que descubrí que limpia los rieles. Ahora soy mucho más feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero y la roña pegada? ¿O a ti no se te pega roña? Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No tienes que seguir mi blog ni nada por el estilo, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo que sorteo son cuatro colgantes que daré a las cuatro personas de entre todas las que participen. Si te apetece participar te dejo el link a la entrada y poquito más abajo ¡un abrazo enorme! Leire ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! En cuanto tenga un ratillo me paso. Besotes!!

      Eliminar